• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34760  por armeis
 Mar, 24 Oct 2017, 02:47
hola a todos, no quiero ser muy extenso porque cuesta leer historias tan largas, yo solo quiero decir que sufro de ansiedad y el otro dia estaba escuchando en la parada del bus a una chica con retraso mental, no me gusta despreciar a nadie y bueno llego otra persona y dijo este que es el nuevo fichaje? refiriendose a mi.yo consukte esta situacion con un par de hermanos y me dijeron que no es que yo tenga cara de persona con deficit intelectual sino que me vio habklando con ella y se penso que era uno de ellos, pero sigo pensando que en mi cara algo esta mal por eso me confundio con ese tipo de personas, la verdad me veo un rostro normal pero hay algo que hace que piense que mi cara no esta bien, nose que pensais compañeros? me tiene angustiado este tema un saludo a todos
 #34762  por alexlopezf_
 Mar, 24 Oct 2017, 04:26
Cuando una persona sufre de anisedad suele ser por que debido a su entorno y a su tipo de personalidad aprendió subjetivamente a reaccionar de maneras negativas ante los estímulos del entorno, no viviendo en su presente... en este caso, el asumir que alguien te ve como retrasado para empezar establece que podrías mejorar tu inteligencia emocional.

Si alguien en la calle te grita "Martín!", si no eres Martín no respondes supongo... pero si alguien te grita "Idiota!" respondes por que si eres idiota?

La depresión se puede ir revirtiendo si aprendemos a pensar de otra forma, auto observándonos y entendiendo que la gente tiene derecho a pensar y a decir lo que quieran, por mas molesto o hiriente que pudiéramos sentirlo... con reprogramación emocional se te podría ayudar a no verte afectado por el entorno trabajando sobre ti.

Alex López Flores (ALF)
Coach Reprogramación Emocional
vivirdespierto.org
555412 8658
 #34764  por armeis
 Mar, 24 Oct 2017, 06:48
no he entendido muy bien la respuesta que me has dado martin, parece ser mas de alguien que quiere vender un producto a logrars esclarecer las cosas, espero respuestas mas fructiferas, un saludo a todos
 #34783  por alexlopezf_
 Mar, 24 Oct 2017, 17:50
armeis escribió:no he entendido muy bien la respuesta que me has dado martin, parece ser mas de alguien que quiere vender un producto a logrars esclarecer las cosas, espero respuestas mas fructiferas, un saludo a todos
El problema no es como te vean (que seguramente ese ni era el caso), sino como defines tu al evento.

Tu ripo de personalidad es perceptiv, lo que implica que infieres a partir de lo que los otros hacen o dicen cosas que no necesariamente son real... eso no te ayuda mucho sobre todo si has aprendido a que la gente interactuará contigo de manera negativa.

Pero aún antes de ello, en el momento en que haces consciente el que la gente tiene derecho a sentir, pensar, hablar y actuar diferente a ti, no tomarás como personal ningún evento externo, ya que la gente tiene derecho a sentir, pensar y hablar diferente a ti... no?

Si aprendes a trabajar en como respondes tu ante el entorno, el entorno dejará de ser algo que te ocasione problemas.

Alex López Flores (ALF)
Coach Reprogramación Emocional
vivirdespierto.org
555412-8658
 #34802  por armeis
 Mar, 24 Oct 2017, 20:31
ahora si lo he entendido algo mejor, gracias alex, pero vamos mi mente me haxce pensar que ella me vio con cara de retrasado cuando a lo mejor no fue asi y me perturba mucho
 #34803  por alexlopezf_
 Mar, 24 Oct 2017, 20:45
armeis escribió:ahora si lo he entendido algo mejor, gracias alex, pero vamos mi mente me haxce pensar que ella me vio con cara de retrasado cuando a lo mejor no fue asi y me perturba mucho
Así es... pero suponiendo aún que para ella tu tengas cara de retrasado, de idiota, de asesino, de violador, de americanista... o lo que sea :P

¿Tiene el derecho de sentir, pensar y hablar como crea, crees que tiene ese derecho?... pues obvio si, nosotros solemos molestarnos y afectarnos por que los demás simplemente actuan de forma distinta a la que lo haríamos nosotros, siendo nosotros en ese caso, los que respondemos con ello de manera inconsciente.

Si ese tipo de respuesta domina tu vida... el coach de reprogramación emocional puede ayudarte a detectar y a reprogramar esas bombas de tiempo que se han creado en tu cabeza ;)