• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6429  por o_tired
 Sab, 20 Sep 2014, 13:19
Estoy diagnosticado con TOC de tipo puro.
Hace un mes y una semana más o menos fui a una fiesta en la que consumí 4 caladas de marihuana en un lapso de 4 horas, unas tres cervezas, media copa de un vino de manzana y dos vasos de un cocktail ( al parecer era limonada pero con algo de alcohol) en un lapso de unas 8 horas. Quiero aclarar que casi no sentí los efectos de nada excepto al final que ya era muy tarde y me sentía con sueño.
El caso es que al otro día se me vino a la cabeza una idea sobre si me había vuelto loco por eso y desde ese momento hasta ahora busco información compulsivamente sobre asuntos mentales y cosas como esa. Además de esto hace una semana mi ansiedad aumento y tengo miedo de enloquecer, me siento muy hipervigilante sobre lo que siento física o emocionalmente y esto me esta perturbando, me siento muy estresado y siento que a veces analizo todo y me hago muchas preguntas, tambien he desarrollado temores a otros trastornos como la despersonalización y siento que a veces me sugestionó cosas que son insoportables para mi como los mareos y digamos hace poco leí que los psicóticos tenían dificultad para comunicarse con los demás y cuando hablo con alguien y me acuerdo de lo que leí me obsesionó sobre si me estoy comunicando bien o estoy hablando de forma desorganizada y esto me distrae de lo que me están hablando y me hace sentir muy ansioso.
Quisiera saber si esto hace parte del TOC y tengo solo ansiedad o tengo principios de psicosis.
 #9107  por Cayetano
 Vie, 24 Jul 2015, 06:59
Hola y bienvenido al foro.
Es evidente que esa noche te has intoxicado aun asi no hayas presentado molestias en ese momento, eso a despertado esas ideas tan negativas que cuentas... lo primero: ya no consumas ninguna de estas sustancias tan nocivas para tu cuerpo.. lo segundo es que no te preocupes por si la ansiedad produce psicosis, eso descartalo 100% ya que se ha demostrado de que no hay relacion, esas solo son ideas que la propia ansiedad fabrica en tu mente.
Mucha suerte.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:59