• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#11402  por wolf
 Lun, 15 Jun 2015, 06:56
Hola a tod@s

Antes que nada, he de decir que llevo desde el año 2003 yendo a una psiquiatra, he tenido mis temporadas bajas y altas. Estuve tomando medicación con ella, ahora se que la medicación no es la solución a largo plazo, porque me obsesioné con que no me hacían efecto las medicinas y no podía dormir o relajarme, así que por ahí no va la cosa. Tomo lo que me ha indicado, pero ni más ni menos (seroxat, tranquimazin y Ansium). Me ayudó con mis cosas en su momento, pero no soy muy capaz de ver lo positivo. Siempre tiendo a ver lo negativo primero. Soy muy perfeccionista, al extremo.

Para ayudarme a mejorar mi autoestima, estoy yendo ahora a una psicóloga recomendada por mi psiquiatra, sólo llevo tres citas con ella. El cambio es difícil.

Crecí en un ambiente familiar difícil. Mi padre es muy bruto y con el no se puede razonar, mi hermano directamente nació con problemas mentales, y mi madre es la única persona con la que he podido desahogarme y hablar. Y claro, más que timidez lo que tengo es una sensación de no valer nada, de ser una mierda. La autoestima por los suelos. Y por otro lado, me da mucha culpabilidad. La culpa y la soledad son grandes. Cuando tengo estos pensamientos constantes me suelo culpar o sentirme mal, y cuando hice sufrir a mi madre en ocasiones, me sentí mucho peor.

Cuando se me pasan pensamientos constantes de "voy a matar a todo lo que se mueva", "voy a suicidarme, me voy a cortar en pedazos, etc", se me viene lo que llevo aprendido de toda la vida: "No debes pensar en eso", "relajate", "estás loca"

o

"haces mal en escribir en este foro".

Tiendo a compararme mucho con los demás.

Así que me entra ansiedad, y duermo mal, lo cual añade más. Del mismo modo se me viene a la mente que no tengo derecho a ser feliz. Que todos son superiores a mí.

Que debo, debo, debo, debo...

Mi terapeuta nueva me dice: son pensamientos, con que los reconozcas ya es positivo. Yo por miedo ya hasta pienso en "matar a la terapeuta" "en no va a funcionar" en "y si no puedo, constante, a todo TODO lo que se me diga".

Hago cosas constantemente, siempre que puedo. Estoy licenciada en Bellas Artes, hice un curso de Ilustración y cómic, tengo inglés B2, casi hecho un máster de educación secundaria (aunque la educación no me gusta, es decir, ser profesora nunca fué mi sueño) muchos gustos y hobbies, voy al gimnasio, Me he sacado un curso de animadora turística en hoteles, voy a un refugio de animales a ayudar un día a la semana. Aún no tengo trabajo y vivo en casa de mis padres.

Salgo con los amigos, aunque me siento un poco como una forastera entre ellos ahora, por cómo estoy. Y ya lo he dicho, sólo puedo desahogarme con unos pocos, y de los que no se asustan, no pueden estar pendientes todo el día obviamente, como mis terapeutas.

Me juzgo constantemente, y cuando me digo "no te juzgues" ya me pongo de los nervios.

Todavía no me acepto y pienso que tengo que hacerlo todo perfecto. Como en este video.

Me dejo mucho en el tintero, pero saludos.
[/align]
 #11514  por gustavora
 Sab, 26 Mar 2016, 06:14
Hola Wolf,

No eres la única que pasa por lo mismo. A muchos como tú, y me incluye, nos invaden esos pensamientos obsesivos sobre el suicidio, la muerte, el miedo a hacer daño a los demás y a sí mismo. Hoy tuve un ataque de pánico resultante de esos pensamientos.

No luches por desaparecer esos pensamientos, acéptalos y reconócelos como lo que son: pensamientos y no como lo que tú eres en verdad. Esos pensamientos no te van a matar ni a hacer daño a los demás. Déjalos estar, no te van a hacer daño, haz tus actividades como si nada, sin dejarte arrastrar por esos pensamientos.

Sí, sé que es muy fácil decirlo cuando uno está tranquilo, respondiendo a esta entrada. Me pasa que cuando estoy en medio de un ataque de pensamientos obsesivos y de pánico, mi mente se nubla, se ofusca y mi reacción natural es tratar de controlarlos, mitigarlos, reducirlos, luchar contra ellos....Lo que menos me pasa por la mente es en aceptar esos pensamientos e identificarlos como lo que son, pensamientos que fluyen, van y vienen, cambian....No son definitivos :) :)

Saludos!!!!
 #19875  por Magali2016
 Vie, 08 Abr 2016, 17:17
Yo sufro de esos pensamientos intrusivos desde que tuve a mi primer bb hago terapia y tomó medicamento para ese toc. Pero cuando reaparecen aunque entiendo la teoría... Me agotan me asustan y a veces deseo morir... tengo miedo d que se hagan realidad
 #19940  por nesly
 Lun, 11 Abr 2016, 02:48
A mi Me pasa que he tenido pensamientos suicidas y de hacerle daño a alguien trato de estar tranquila pero cuando me llegan esos pensamientos me pongo intranquila me da miedo que se hagan realidad y no quiero los acepto y dejo que se queden hay pero ha sido imposible me da miedo desesperarme no poderme controlar no quiero hacer nada malo ni quiero que me pase hago yoga meditación relajación me pueden colaborar por favor gracias
 #19946  por MeliDen555
 Lun, 11 Abr 2016, 09:35
Hola, oye al igual que tu yo tenía esos miedos y pensaba que iba a matar a todos y así cosas bien feas como una película , me medicaron y la verdad ayudó e igual pensaba 'no me ayudaran' ' para que las tomo si igual no servirán y voy a terminar matando a cierta persona' o me imaginaba que en la consulta me descontrolaba y me iba contra mi psiquiatra...si la pase muy mal, lloré ,grite me encerré deje de verle sentido a todo ya no sonreía para nada, pensaba que mi vida era miserable por tomar pastillas pensaba ¿porque a mi? ¿Porque no estoy normal como mis amigas? Te juro que llegue apensar que estaba poseida y no iba a tener control de mis acciones, en fin todo un lío...después me sentí mejor y ya estaba digamos "bien" pero seguía teniendo miedo a recaer en ese infierno , tuve mis recaídas y claro ataques de ansiedad o pánico pero cada vez eran menos fuertes porque al diagnosticarme eso ya sabía a qué me enfrentaba y supe que a mucha gente le pasa , después llegó mi semana de depresión o bueno así le llamó yo, deje de verle sentido a todo te lo juro ya no encontraba sentido a NADA y llegó el temor a hacerme daño, temor a lastimarme temor a suicidarme fue horrible pero....una personita especial me dijo: pero porque tienes miedo?, no has pensado que es distinto temer a hacer algo que el deseo de hacerlo? Además porque deberías morir tu? Hay gente mala haya afuera matando y haciendo cosas inhumanas sin remordimientos y tu, siendo una persona buena una persona asustada ...vas a morir sólo por eso?, todos alguna vez pensamos en quitarnos la vida pero para que? La muerte la tenemos segura eso si pero para que adelantarla? Si la pasas por un mal momento sólo aguanta llora sufre ...sólo aguanta que después de todo lo que está mal es el momento no tu, sólo vive, sólo disfruta que no sabemos si mañana estaremos aqui.

Eso me cambio completamente y desde ahí mis miedos fueron disminuyendo sólo aguantaba y me di cuenta que era fuerte ....aún siento ansiedad pero nada que no sepa y pueda controlar, estoy bien, me siento bien y espero que también tu o cualquiera que se haya tomado el tiempo de leerme <3 os quiero y si se puede salir no es rápido pero si podemos.

Melissa, 16 años.
 #20813  por nesly
 Vie, 27 May 2016, 21:28
Muchas gracias por tus consejos yo ya estaba mejor había cambiado esos pensamientos por pensamientos negativos pero lo que pasa es que llevó desde enero sin trabajo sin poder estudiar sin pareja y cada día que pasa para mi es lo.mismo no veo ninguna motivación me desespero y hoy intente con una correa no quiero ir al psicólogo no.me sirvió la vez que fui en mi casa me quedo sola porque todos trabajan y no quieto quedarme sola me da miedo que si de pronto lo intente lo vuelva a intentar del desespero necesito ayuda por favor siento que no puedo mas y aunque trato de ser positiva ese pensamiento esta hay me da miedo intentarlo y pienso que voy a seguir con ansiedad hasta qur consiga algo que hacer si son pensamientos y no quería porque el desespero me levo a eso gracias
 #26528  por Andres 1111
 Dom, 02 Abr 2017, 06:18
Gracias son 1 54 am es 9 de diciembre en bogota tengo ataque de ansiedad no encontre otra opcion q buscar en el foro de vive sin anciedad y debo decir q podre dormir un poco mas tranquilo bueno esperemos el otro dia solo nos queda luchar contra tantos miedos q nos atormentan en nuestra cabeza GRACIAS de nuevo
 #37279  por Invitado
 Vie, 19 Ene 2018, 12:59
Bueno la verdad pensé que era la única con este tipo de pensamientos locos que me llenan de miedo, mi primera crisis fue el sábado 13 de enero del 2018, me entra pánico el poder atentar contra alguien o contra mi, y mientras lo pienso me entra muchísimo miedo, quisiera que estos pensamientos desaparecieran totalmente y no alimentarlos más, pero es bastante difícil...
 #37618  por carmenalba
 Mar, 24 Abr 2018, 20:37
Hola pues lei sus testimonios realmente es un trastorno muy dificil que sobrellevar sufri de ataque de ansiedad el 15 de diciembre del 2017, y desde ese momento comenzo de manera consciente todo este trastorno obsesivo -compulsivo con pensamientos suicidas...pensamientos que vienen solos , algo que yo no deseo porque yo soy una persona muy positiva y no tengo ninguna ganas de suicidarme, los pensamientos son a diario y al principio me daban miedo, ahora son incomodos , hay momentos que me generan ansiedad y estress, me deprimo sin razon por gusto aparecen sentimientos que me cambian y me deprimen y al final son sintomas que se pueden ir superando poco a poco. Al principio te sientes que estas solo en este proceso tan dificil, tienes miedo a estar solo en los lugares hasta en mi propia casa...pero poco a poco se va superando...aun no estoy recuperada pero tengo mucha fe que algun dia uds tanto como yo superemos este trastorno psicologico tan dificil...mucho animo a todos y que dios los bendiga,... :D :D