• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6660  por juanjose71
 Lun, 18 Ago 2014, 01:21
Hola..explicare mi caso y lo pondre en conocimiento a todos los foreros,desde hace 20 años sufro el toc,ansiedad y ataques de panico,esta siendo muy dificil pero bueno he estado medicado y he tenido años muy buenos,pero bueno me voy a remitir a dia de hoy,la cuestion es que me han vuelto a venir los pensamientos negativos,tales como el pensar de querer hacer daño algun miembro de mi familia,aunque suene fuerte el pensamiento de asesinar,un pensamiento irracional pero que se me repite y no me deja vivir,mi conciencia no me deja actuar porque los quiero mucho,pero por miedo hacer tal barbaridad he tenido que tomar la decision de no ver a mi sobrino de 2 añitos que lo quiero con locura por miedo hacerle daño,vi los videos de eric y me dieron mucho animo porque pensaba que estos pensamientos solo los tenia yo,es de agradecer que si habeis leido mi escrito me pudierais aconsejar,muchas gracias...
 #6903  por Invitado
 Dom, 14 Sep 2014, 16:20
Me sucede igual que ati, he dejado de ver a mis sobrinos por miedo a atacarlos. Te recomiendo ampliamente que visites un psquiatra. Eso y los videos de Eric me han ayudado bastante. Animo :)
 #6904  por Paquitcae
 Dom, 14 Sep 2014, 17:34
Esos pensamientos son muy tipicos de una persona con ANSIEDAD y TOC.
Puedes estar tranquilo porque no vas a hacerle daño a nadie de tu familia. Como dice Erick: Una cosa es tener DESEO por hacer algo y otra cosa es tener MIEDO (es tu caso).

Como ya te han dicho, es aconsejable que vayas a un psiquiatra para que te medique si es necesario, y también sería bueno que hicieras algún tipo de terapia psicológica. No por hacer esto ya quiere decir que este loco, para nada.
Yo llevo 7 meses con ansiedad y con pensamientos obsesivos relacionados con la muerte y el suicidio, se por lo que estás pasando porque a mí me pasa también, aunque gracias a dios cada vez me pasa menos porque estoy asistiendo a terapia psicológica, pero no tomo medicación puesto que desde el momento en el que decidí pedir ayuda me negué a tomar medicamentos.
También te aconsejo que hagas el esfuerzo de no prestarle atención a esos pensamientos, porque contra mas atención les prestes mas tiempo van a estar en tu mente, mas miedo te va a provocar y por lo tanto vas a tener mas ansiedad y esto es un circulo vicioso del que no se sale si se sigue así.
Al principio te va a costar ignorar esos pensamientos, yo llevo dos meses haciendolo y es apenas ahora cuando estoy empezando a ver resultados positivos.
Pide ayuda profesional porque tanto la ansiedad como el TOC se curan por mucho que haya gente que diga que no se supera... tú puedes con esto!!

Ánimo y un besazo (L
)
 #8398  por eduardo88
 Vie, 06 Feb 2015, 16:03
Que tal tiene mucha razón la compañera que escribió al decir que no nos preocupemos por que nada de eso va a pasar al igual que ustedes tengo ese tipo de pensamientos de poder hacer algo ya desde hace algunos meses pero les puedo decir que hasta ahora no ah pasado nada de lo que pienso solo es un pensamiento negativo desagradable creo que es fundamental ir al psicólogo a terapias pedir ayuda por que es un infierno vivir haci al igual que la compañera no me medico pero si acudo a psicoterapias me an ayudado mucho cuando aparezcan esos pensamientos no los traten de eliminar ya que como dice erick mas se volverán intensos animo a todos ya que si se puede salir de esto
 #9999  por paulclaudiaypaula
 Jue, 26 Mar 2015, 17:27
hola he en contrado este foro y me alegro mucho he visto muchos mensajes pero me ha llamado la atencion el tuyo porque yo tambien padezco de esto desde hace muchos años,empece con esa obsesion de hacer daño a mi hij,MI HIJA QUE ES LA PERSONITA QUE MAS QUIERO,tu sabes lo que es vivir con ese pensamiento,pensar eso de tu propia hija ,con el tiempo empece a aprender que eso son pensamientos irracionales,pensamientos q no hay q darles la importancia que no tienen,aunque es duro muy duro,y a mi me ha costado mucho pero mucho admitir q son solo pensamientos ,han pasado muchos años y nada no ha pasado nada de nada he tenido otra niña de la que estoy encantada,el pensamiento no se me ha ido de la cabeza,yo creo que si lo hubiese sabido como hacer para que no me hubiese perjudicado tanto a lo mejor a estas alyuras de mi vida pues no me afectaria pero bueno tambien he tenido de otros pensamientos que bueno unos me han durado mas otros menos miedo a muchas cosas a volverme loca que me horrorizava,en fin a muchas cosas q a veces pensaba en no ver tele ni oir radio pero no dije tengo que escuchar las cosas,yo cuando me paso esto de mi niña fue por una noticia que oi en la tele ,,de una madre mataba a sus hijos,,me horrorizo y se me metio el pensamiento en mi cabeza y ya ves hasta aqui pero te digo que llevo muchos años con esto y quiero a mis hijas con toda mi alma antes me quitaria yo de enmedio que hacerles daño,en fin he vivido con mucho miedo,horror pero tambien digo que hablar con gente que vive igual o parecido ayuda mucho,y bueno que eso que son solo pensamientos que como dicen muchos no hay que hacer que desaparezcan sino dejarlos estar en la cabeza que ya se cansaran de estar es duro muy duro pero yo vivo con esto y seguire viviendo mejor o con peores momentos pero aqui estamos..
 #10424  por Invitado
 Jue, 16 Abr 2015, 23:18
paulclaudiaypaula escribió:hola he en contrado este foro y me alegro mucho he visto muchos mensajes pero me ha llamado la atencion el tuyo porque yo tambien padezco de esto desde hace muchos años,empece con esa obsesion de hacer daño a mi hij,MI HIJA QUE ES LA PERSONITA QUE MAS QUIERO,tu sabes lo que es vivir con ese pensamiento,pensar eso de tu propia hija ,con el tiempo empece a aprender que eso son pensamientos irracionales,pensamientos q no hay q darles la importancia que no tienen,aunque es duro muy duro,y a mi me ha costado mucho pero mucho admitir q son solo pensamientos ,han pasado muchos años y nada no ha pasado nada de nada he tenido otra niña de la que estoy encantada,el pensamiento no se me ha ido de la cabeza,yo creo que si lo hubiese sabido como hacer para que no me hubiese perjudicado tanto a lo mejor a estas alyuras de mi vida pues no me afectaria pero bueno tambien he tenido de otros pensamientos que bueno unos me han durado mas otros menos miedo a muchas cosas a volverme loca que me horrorizava,en fin a muchas cosas q a veces pensaba en no ver tele ni oir radio pero no dije tengo que escuchar las cosas,yo cuando me paso esto de mi niña fue por una noticia que oi en la tele ,,de una madre mataba a sus hijos,,me horrorizo y se me metio el pensamiento en mi cabeza y ya ves hasta aqui pero te digo que llevo muchos años con esto y quiero a mis hijas con toda mi alma antes me quitaria yo de enmedio que hacerles daño,en fin he vivido con mucho miedo,horror pero tambien digo que hablar con gente que vive igual o parecido ayuda mucho,y bueno que eso que son solo pensamientos que como dicen muchos no hay que hacer que desaparezcan sino dejarlos estar en la cabeza que ya se cansaran de estar es duro muy duro pero yo vivo con esto y seguire viviendo mejor o con peores momentos pero aqui estamos..
Es verdad lo que usted dice porque a mi me pasa exactamente lo mismo con mi unica hija esto es horrible. Pero cada dia que luchamos contra esto es una batalla ganada y se que llegara ese dia en que ganemos esta guerra
 #10455  por Luis87
 Vie, 17 Abr 2015, 22:03
 hoy desperté con un pensamientos (no se si llamarlo asi) que me aterra y me da mucho miedo. es dficil de explicar porque es como mi propia voz diciendome cosas. cosas como has esto, esto otro, obviamente son cosas aterradoras y que ni en sueños haria en la vida real. es ahi donde me asusto y me aterra en un futuro llegar a hacerlo, volverme psicotico o esquizofrenico, perder el control y dañar a otros, estoy aterrado, he llegado a pensar que estoy poseido o algo asi. yo jamas sería capaz de dañar a alguien, soy lo mas pasivo que existe, menos le haria daño a mi familia. necesito saber si es normal o de verdad me estoy volviedo loco.
saludos y gracias.

PD: cuando digo que escucho esos pensamientos no estoy diciendo que escucho voces o veo hablar al perro o algo por el estilo. es como que surge ese tipo d epensamientos. lo peor es que viene acompañado con el miedo a perder el control y me aterra mucho.
 #10549  por paulclaudiaypaula
 Jue, 23 Abr 2015, 14:17
Hola invitado es verdad que se pasa mal muy mal pero ahi estamos....

Y si ese pensamiento que tienes luis 87 nos pasa a muchos y sobre todo yo te puedo hablar de mi,a mi me lleva pasando desde hace años pero yo lo llevo "mejor"tengo altos y bajos cuando estoy bien estoy estupendamente pero cuando estoy mal estoy fatal pero es lo que hay no hay que darle la menor importancia no hacerle el menor caso pues eso es lo que dicen los entendidos aunque es dificil y complicado pero es asi,,espero que poco a poco vayamos todos mejor pues esto es horrible para el que lo pasa y los que tenemos alrededor no lo entienden pero bueno hay que hacerlo,,gracias..
 #10672  por oximbo
 Vie, 24 Jul 2015, 06:59
Yo pase lo mismo. Pero mas dificil, con mi hija. Aí no puedes dejar de verla. Es mas no queria dejar de verla.... con medicacion se me pasó sin darme cuenta. Hoy x hoy estoy superbien con mi princesa
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:59