• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6729  por Malu
 Sab, 20 Sep 2014, 13:03
Hola a todos! A mi me pasó lo mismo pero no por fumar, sino por comerme un pedazo muy grande de marihuana.. se imaginarán lo potente que fue eso en mi cuerpo. Me puse a pensar mientras rstaba en ese estado que capaz que me volvía esquizofrénica por haber comido eso(ya q las drogas pueden desencadenar enfermedades mentales graves q estan dormidas) y me entré a perseguir de que seguro tenía eso y me dio des realización y despersonalizacion y mucho peroo mucho miedo por lo q me dio un ataque de panico horrible :( y bueno, recién a los 6 meses me empeze a sentir mejor pero estaba muy obsesionada con la esquizofrenia como vos. Y si, yo tmb veia algo y le preguntaba a alguien si tmb lo veía para asegurarme de que no rstaba alucinando por ejemplo jaja y si existía, no alucinaba . Pero toda esa situación me hacia poner muy mal. A veces sentía que toda la vida era irreal, un sueño, una mentira, o que me iba a pasar algo malo o morirme o volverme loca. Me sentía muy mal.
Ahora ya estoy mejor, cuando vienen esos pensamientos les digo: "ya les abro la puerta, esperen que llego a casa o a las 7 de la tarde me pongo a pensar en eso" porque así empezas a tener control de tus pensamientos.
Después tmb empeze a cambiar mi estilo de vida, empeze a hacer cosas que me gustaban antes y q no estaba haciendo. Tmb empeze a escribir mucho sobre lo q me pasaba, esto esta bueno porque podes plasmar tus pensamientos y conectarte con tus emociones. La respiración es fundmental también, hace ejercicios de respiración. A veces tomo tés para descansar mejor a la noche y me ayudan! Espero que te haya servido, no sos el único que le pasa esto, somos varios!! Animo que se sale, pero hay que perseverar. Beso !
 #7174  por Anónima toc
 Jue, 09 Oct 2014, 20:51
Desde hace algunos años creo q sufro toc bueno no se sí sea, yo era una persona normal trabajaba en una fundación para personas de escasos recursos un día mi jefa me confeso que había dos beneficiarios de la fundación con vih la vdd me causo impacto pero todo iba bien hasta ahí, fue un día q se lo conté a alguien de confianza como una plática x y me empezó a decir lo peligroso q era q sí no m daba miedo llego a un punto q m obsesione mi forma de pensar cambió el solo ver a esas dos personas m causaba un miedo terrible un día una de ellas m saludo de beso y no fue la muerte para mi sentí q m había contagiado empece a pensar y pensar y a pensar q cualquier cosa q m pasaba era porque m había contagiado fueron días horribles decidí cambiar de trabajo, m ofrecieron un puesto en un hospital como atención a clientes lo acepte dsp de mucho pensarlo ya q m daba pavor las enfermedades, y ahora cada vez q se dé un paciente q tiene algo infecto contagioso me muero de miedo de pensar y pensar q su m descuido m puedo contagiar, me da asco y miedo viajar en metro, camión o taxi siento que al tocar las cosas me puedo contagiar, siempre voy atenta para no pisar nada punzo cortante en la calle o donde sea. Todos los días pienso q estoy enferma de todo. Es un tormento. Además sumándole q soy demasiado perfeccionista siempre debo tener todo alineado sí no m enojo o si m entregan algo que no esta cómo debe me enfurezco, cuando a veces escucho alguna conversación cuenta las palabras en pares, soy demasiado nerviosa m da terror q algo le pase a mis seres queridos, m la paso buscando sintomas de enfermedades en internet m martirizo y lloro dsp pensando q tengo todo. No se q hacer no se sí tengo toc o algo más serio. Ayuda!!!!!
 #7209  por juan albarate
 Dom, 12 Oct 2014, 04:37
Bueno mira a mi tambien me paso por fumar mucha mariguana de una es evidente que la mariguana causa estos efectos de ansiedad etc.. pero en el momento que la fume me asuste mucho, porqe pense q moria... fui al hptal y se me cagaron de risa...2 semanas despues me agarran los efectos de la ansiedad y 5 meses despues llegue al punto de obsesionarme con la idea de que yo seguia en aquel hospital y que todo lo que vivia era puro invento del cerebro(una super y real alusinacion) entonces estaba todo el tiempo fijandome si todo era real si avia errores es la realidad... pero no los encontrava... me asustaba cuando pasava una coincidencia en algo ya pensava que era producto de mi cabeza... llegue a pensar que aun seguia en el "viaje" de la mariguana...... Pero segui los consejos de dejar pasar los pensamientos... y conoci a una chica que probablemente sea el amor de mi vida y hoy miro esos pensamientos y me rio de ellos como diciendome que absurdo que fui...aveces tengo esos pensamientos de nuevo y pienso si esa chica es real o producto de mi mente.. pero cuando logro controlar mi mente lo difruto y mucho-...
 #7281  por Juanjo
 Sab, 06 Dic 2014, 07:26
Quiero que pienses una cosa, un esquizofrenico jamás se da cuenta de que se vuelve esquizofrénico, de hecho ni siquiera se lo plantea ni se lo pregunta, así que por el simple hecho de planteartelo no puedes serlo, es TOC si o si
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:26