• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5400  por pcpp8
 Lun, 02 Jun 2014, 16:42
Hola me presento soy pablo me encantaría poder contar en un resumen no muy extenso lo que llevo viviendo desde unos años no se si es toc y me gustaria que me ayudaran en lo que pudieran:

Desde hace unos años he llegado a pensar que he tenido desde cancer testicular, cerebral, estomacal, vih y un sin fin de cosas.. (He de acalarar que todo los sintomas que he ido teniendo a sido por que he leido por internert)

Ahora el ultimo y más fuerte para mi fue que creo que tengo ezquisofrenia y os resumo el porque, resulta que bueno.. me da verguenza decirlo pero desde que un dia fume maria me empezo a dar ansiedad y acompañada de un ataque de panico (Nunca he tenido ninguna de las dos) y claro tuve pensamientos raros sobre la religion (es evidente que era por tomar eso y diferentes paranoillas puesto que en ese momento fume) muy de vez en cuando cuando me dan ataques de panico pienso que me va a pasar algo, que me voy a morir o el que más miedo me da a veces (la gente me va a hacer daño) este ultimo me viene solo y cuando se me pasa ese estado de ataque de panico se me quita y lo que digo con esto es que eso no es sintoma de ezquisofrenia ? tambien a veces tengo pensamientos sin sentido que me vienen solos pero se que no son reales como por ejemplo uno muy raro que tuve que iba por la calle y no se por que derrepente pense que una chica era un demonio (yo sabia que era mentira pero como me cogio el ataque de panico me asuste) y otro de un tio que estaba en una furgoneta que tenia una bomba en el coche no se por que pense eso y me asuste (luego cuando se me paso el ataque de panico o ansiedad bestial dije.. y por que pensaria esa tonteria ?). a veces me ha pasado si me ha parado un vagabundo o algo me ha dado el ataque de panico y tenia miedo de que pasara algo raro y sali corriendo.

(He de acalarar que he leido mucho de la enfermedad de la ezquisofrenia y antes de todo eso no me preocupaba, en todo momento sabia que esas cosas me venian pero que no eran reales pensamiento tonto ej: (Lo del tio de la furgoneta) + ataque de panico me entraba el miedo bestial y pensaba que me pasaria con lo que pense pero en cuanto se me quito el ataque dije por que pensaria eso ?.)

empeze a leer por que un tio mio esta dianosticado de esa enfermedad a partir de hay empeze a leer y me asustaba empezaba a quedarme callado para ver si escuchaba voces, me asustaba con las sombras o los reflejos por si eran posibles "alucinaciones" y ese tipo de cosas creo que todo esto es más que una mera obsesión pero me asusto y me quedo con la duda pues todo el dia estoy pensando todo esto que paso, tengo muchisimo miedo a que tenga esta enfermedad.

¿Si mal no creo recordar los ezquisofrenicos no se dan cuentan de estos delirios si no que los viven en todo momento como reales y en mi caso fue que lo pense de la nada me agarro el ataque de panico me asuste y cuando se paso dije vaya tonteria pero no me la quitaba de la cabeza por miedo a dicha enfermedad al terminar ese ataque sabia que no era real y que fue por un pensamiento que me salio de la nada como se da en el toc

Tambien he tenido imagines de hacer daño a mis seres queridos o que se veian muertos y cosas asi, estar en un coche y pensar que va a pasar algo malo que me voy a morir.. me daba mucho miedo por pensar de que lo podria pasar.. Ojala podáis ayudarme para mi todo esto es un infierno.
Última edición por pcpp8 el Lun, 02 Jun 2014, 17:05, editado 1 vez en total.
 #5401  por Luis Paz
 Lun, 02 Jun 2014, 17:03
Bueno, a mi parecer si es Toc y sobre pensamiento de esquizofrenia es simple simplemente ´´Dejalo estar´´ y veras que desaparecera, y esque tu al pensar en esquizofrenia te haces bolas y no es tu culpa asi funciona la mente de todos los que sufrimos esta enfermedad pero desde ahora como lo dice el mismo Eric los pensamentos tienes que dejarlos estar y desaparceran, te lo dice una persona que desde hace años sufre toc, pero que antes quise curarme pero no puse de mi parte todo se lo dejaba a mi psiquiatra y a mi psicologa, y lo deje por meses y me fue peor la aniedad subio asi que hace un par de meses volvi pero solo a mi psicologa ya no al psiquiatra y mi psicologa, yo mismo, mi familia, y sobre todo Dios estoy saliendo adelante. Hey y todavia no me curo pero estoy en el proceso y disfrutandolo pues, pues solo imaginate: luchas luchas luchas y al final alcanzas tu meta y desaparece el Toc (aunque es un proceso largo), y valdra la pena todo el esfuerzo. Suerte y tranquilo y los pensamientos, te lo repito, dejalo estar, al comienzo va a ser dificil y asi poco a poco si los dejas estar y no t cuestionas desaparceran, te lo aseguro. Bendiciones....
 #5420  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:52
pcpp8 escribió:Hola me presento soy pablo me encantaría poder contar en un resumen no muy extenso lo que llevo viviendo desde unos años no se si es toc y me gustaria que me ayudaran en lo que pudieran:

Desde hace unos años he llegado a pensar que he tenido desde cancer testicular, cerebral, estomacal, vih y un sin fin de cosas.. (He de acalarar que todo los sintomas que he ido teniendo a sido por que he leido por internert)

Ahora el ultimo y más fuerte para mi fue que creo que tengo ezquisofrenia y os resumo el porque, resulta que bueno.. me da verguenza decirlo pero desde que un dia fume maria me empezo a dar ansiedad y acompañada de un ataque de panico (Nunca he tenido ninguna de las dos) y claro tuve pensamientos raros sobre la religion (es evidente que era por tomar eso y diferentes paranoillas puesto que en ese momento fume) muy de vez en cuando cuando me dan ataques de panico pienso que me va a pasar algo, que me voy a morir o el que más miedo me da a veces (la gente me va a hacer daño) este ultimo me viene solo y cuando se me pasa ese estado de ataque de panico se me quita y lo que digo con esto es que eso no es sintoma de ezquisofrenia ? tambien a veces tengo pensamientos sin sentido que me vienen solos pero se que no son reales como por ejemplo uno muy raro que tuve que iba por la calle y no se por que derrepente pense que una chica era un demonio (yo sabia que era mentira pero como me cogio el ataque de panico me asuste) y otro de un tio que estaba en una furgoneta que tenia una bomba en el coche no se por que pense eso y me asuste (luego cuando se me paso el ataque de panico o ansiedad bestial dije.. y por que pensaria esa tonteria ?). a veces me ha pasado si me ha parado un vagabundo o algo me ha dado el ataque de panico y tenia miedo de que pasara algo raro y sali corriendo.

(He de acalarar que he leido mucho de la enfermedad de la ezquisofrenia y antes de todo eso no me preocupaba, en todo momento sabia que esas cosas me venian pero que no eran reales pensamiento tonto ej: (Lo del tio de la furgoneta) + ataque de panico me entraba el miedo bestial y pensaba que me pasaria con lo que pense pero en cuanto se me quito el ataque dije por que pensaria eso ?.)

empeze a leer por que un tio mio esta dianosticado de esa enfermedad a partir de hay empeze a leer y me asustaba empezaba a quedarme callado para ver si escuchaba voces, me asustaba con las sombras o los reflejos por si eran posibles "alucinaciones" y ese tipo de cosas creo que todo esto es más que una mera obsesión pero me asusto y me quedo con la duda pues todo el dia estoy pensando todo esto que paso, tengo muchisimo miedo a que tenga esta enfermedad.

¿Si mal no creo recordar los ezquisofrenicos no se dan cuentan de estos delirios si no que los viven en todo momento como reales y en mi caso fue que lo pense de la nada me agarro el ataque de panico me asuste y cuando se paso dije vaya tonteria pero no me la quitaba de la cabeza por miedo a dicha enfermedad al terminar ese ataque sabia que no era real y que fue por un pensamiento que me salio de la nada como se da en el toc

Tambien he tenido imagines de hacer daño a mis seres queridos o que se veian muertos y cosas asi, estar en un coche y pensar que va a pasar algo malo que me voy a morir.. me daba mucho miedo por pensar de que lo podria pasar.. Ojala podáis ayudarme para mi todo esto es un infierno.
Buenas pcpp, tienes toc y hipocondría, lo que puedes hacer para remediarlo es dejar pasar esos pensamientos y no obsesionarte con ellos, verás que poco a poco te sentirás mejor ya que irá perdiendo intensidad.
 #5438  por pcpp8
 Mar, 03 Jun 2014, 22:00
Me habeis dado una tranquilad increible.. no sabeis cuanto y he estado con esto un año fatal muchisimas gracias a los dos y al foro, cuando lo supere del todo intetare ayudar a otras personas por el foro :P
 #5459  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:18
pcpp8 escribió:Me habeis dado una tranquilad increible.. no sabeis cuanto y he estado con esto un año fatal muchisimas gracias a los dos y al foro, cuando lo supere del todo intetare ayudar a otras personas por el foro :P
De nada pcpp8, cualquier duda, curiosidad o algo que te interese comentar sobre estas cosas, ya sabes aqui estamos y te contestaremos lo antes posible. Un saludo y verás como todo se soluciona!! :)
 #5660  por lupitabonita
 Vie, 13 Jun 2014, 09:22
Hola amigo, tengo que decirte que yo he pasado por eso, con mayor o menor frecuencia....

Lo que dicen los compañeros, tienen toda la razon, cuanto mas evites el pensamiento con mas fuera ira a por ti.
Esto es cuestion de tiempo y los dias contados si realmente TU quieres salir de esto.

Yo lo tenia a consecuencia de la ansiedad, asi que te brindo todo mi apoyo.

Y te voy a decir una cosa, todos lo que hemos pasado por esto, hemos pensando en la esquizofrenia. Tu crees que una persona con esquizofrenia, que es una persona con Psicotica, NO neurotica...se piensa si lo tiene ? no amigo no , por desgracia eso lo hemos pensado todos....los que estamos realmente neuroticos. Los neuroticos somos nosotros, crisis de ansiedad, paranoias...ehm..obsesiones, tenemos la "neura" por eso nos encontramos asi.
No soy sicologa, pero he dado la asignatura en auxiliar de enfermeria. El loco no se piensa que esta loco, y por desgracia nosotros los tontos de turno pensamos que si....en fin..

En esta vida por desgracia podemos olvidar las malas cosas, pero no el sufrimiento...y esto te tenia que servir para hacerte mas fuerte aun.

Una de las cosas que suelo reconmendar cosa que a mi me funciono, es si tienes estas crisis, convinar flores de bach con la hierva de san Juan. Animo que tu puedes!!!!!

Te mando un gran abrazo!
 #5697  por tayzon
 Dom, 06 Jul 2014, 07:45
pffff pense q era el unico q pensava eso. yo tengo anciedad y pase ya por el miedo a un paro derrame cerebral. pero no puedo con miedo a la esquisofrenia .. me alivio q no soy el unico en que pensava eso. :/
 #6395  por ibra
 Lun, 21 Jul 2014, 11:22
Hola, bueno a mi también me pasa eso, por sobredosis de información, leí que la marihuana puede provocar esquizofrenia, y de allí me empezó a entrar miedo a padecerla , a alucinar, a escuchar voces, etc.
Pero creo que es la ansiedad. Comentar que yo también tengo ansiedad por la marihuana. Espero que pronto me recupere llevo 2 meses y 3 semanas.

Animo y relajante.
 #6462  por Felipe Vallejo
 Dom, 27 Jul 2014, 23:01
Yo tengo TOC porque asistí a la exposición de Asesinos Seriales. También pensé en que podria tener esquizofrenia. Mi psicologa me dejó en claro en que esta enfermedad se desarrolla en la adolescencia. No todo aquel que padece esto es agresivo y las voces no le dictan que mate, son personas comunes solo que con una enfermedad que no podemos verla por ser mental. Animo chicos estoy pasando por esto y busco la salida.recordemos que no hay salidas magicas que es un proceso lento y debemos apoyarnos