• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5665  por Tocado
 Vie, 13 Jun 2014, 12:11
Sí, lo entendí todo en ese aspecto, pero si por ejemplo fuera por otro tipo de cosas? por ejemplo en el TOC de amores, cuando alguien piensa que no quiere a su pareja y le genera tanto malestar? es como si la mente le hiciera creer que no pero en realidad sí la quiere, verdad? es que no se me ocurre otro ejemplo ahora para explicarlo.

Quiero también preguntarte otra cosa, es sobre la autosugestión en las obsesiones. Con el ejemplo que puse de lo de la mano herida de la otra persona en uno de los anteriores mensajes, cuando escribía que los movimientos que hacía con la mano involuntarios, parecía que los hacía voluntarios al tener ese miedo de hacer eso en ese momento. También me pasa con pensamientos que no quiero tener que me hacen creer que soy una persona horrible por pensarlos. En un ejemplo como el anterior de la mano, el pensamiento me hace pensar que soy capaz de hacer daño y que soy una persona horrible, que si la gente lo supiera me odiarían. Entonces, no sé si puedo lograrlo de esa forma dejando estar los pensamientos en la mente :( cada vez veo ésto mas complicado y a veces como si no lo fuese a superar, no sé ni lo que hacer ya. EL TOC del tipo autosugestion me está limitando muchísimo la vida cada vez con mas acciones, por pensar que cualquier acción que haga cotidianamente, va a hacer daño a alguien, relacionando una accion con una consecuencia, por ejemplo, si hago una acción tan cotidiana como abrir una puerta y hay varias ventanas abiertas, la mente me hace creer que la abrí para que por ejemplo hubiese una corriente de aire y enfermara a otros. Así cada vez con mas acciones, si sigo así, me veo como una estatua, y cuando intento dejar el pensamiento, me da tanto malestar que no puedo aguantarlos porque la mente me lo hace creer como algo real.

Quizás deba dejarlos estar pero con otra pauta para éste caso, ¿Qué hacer con éste tipo de obsesión?

Gracias
 #5668  por DavidG
 Vie, 13 Jun 2014, 14:30
Tocado escribió:Sí, lo entendí todo en ese aspecto, pero si por ejemplo fuera por otro tipo de cosas? por ejemplo en el TOC de amores, cuando alguien piensa que no quiere a su pareja y le genera tanto malestar? es como si la mente le hiciera creer que no pero en realidad sí la quiere, verdad? es que no se me ocurre otro ejemplo ahora para explicarlo.

Quiero también preguntarte otra cosa, es sobre la autosugestión en las obsesiones. Con el ejemplo que puse de lo de la mano herida de la otra persona en uno de los anteriores mensajes, cuando escribía que los movimientos que hacía con la mano involuntarios, parecía que los hacía voluntarios al tener ese miedo de hacer eso en ese momento. También me pasa con pensamientos que no quiero tener que me hacen creer que soy una persona horrible por pensarlos. En un ejemplo como el anterior de la mano, el pensamiento me hace pensar que soy capaz de hacer daño y que soy una persona horrible, que si la gente lo supiera me odiarían. Entonces, no sé si puedo lograrlo de esa forma dejando estar los pensamientos en la mente :( cada vez veo ésto mas complicado y a veces como si no lo fuese a superar, no sé ni lo que hacer ya. EL TOC del tipo autosugestion me está limitando muchísimo la vida cada vez con mas acciones, por pensar que cualquier acción que haga cotidianamente, va a hacer daño a alguien, relacionando una accion con una consecuencia, por ejemplo, si hago una acción tan cotidiana como abrir una puerta y hay varias ventanas abiertas, la mente me hace creer que la abrí para que por ejemplo hubiese una corriente de aire y enfermara a otros. Así cada vez con mas acciones, si sigo así, me veo como una estatua, y cuando intento dejar el pensamiento, me da tanto malestar que no puedo aguantarlos porque la mente me lo hace creer como algo real.

Quizás deba dejarlos estar pero con otra pauta para éste caso, ¿Qué hacer con éste tipo de obsesión?

Gracias
Cuando es un toc sobre el amor, y que una parte de ti piensa que no le quiere y otra si, es cuando hay una confusión, es cuando quieres otra cosa pero a la vez quieres la que ya tienes, ya sea por cariño, años, o por otras cosas.

Lo que te pasa con este toc es que le das muchas vueltas a las cosas, simplemente haz lo que tu creas correcto, y haz que te sea indiferente los pensamientos malos. Te vienen estos pensamientos porque te has acostumbrado a ir más allá de los pensamientos negativos, y te has obsesionado con ellos. Simplemente haz lo que tu creas correcto y verás como te sientes bien y esos pensamientos se irán poco a poco.
 #5675  por Tocado
 Vie, 13 Jun 2014, 14:48
Explico un poco lo del mensaje anterior, que se me olvidó, si por ejemplo tengo la obsesión de que si mojamos el piso y alguien puede caerse, en el caso de que el piso esté casi seco pero quede una gota, el toc me haría pensar que aun así podria resbalarse, entonces, ¿en ese caso nosotros sabríamos en el fondo que esa gota no produciría ningún daño? porque en ese momento la mente me lo impide ver y no puedo saberlo, al menos aparentemente no puedo saberlo, y así en todos los casos de toc de ese estilo
 #5768  por DavidG
 Mié, 18 Jun 2014, 12:59
Tocado escribió:De momento solo me falta la duda que comente en el mensaje de antes :?
Piensas de esa manera porque crees que debes de pensar de esa manera, y tu subconsciente ya sabe lo que es correcto y lo que no, ya que lo correcto depende de cada uno, no hay una lista fija de lo que esta bien y lo que esta mal, si no que eso depende de como lo vea uno. Y tu sabes lo que esta bien y lo que esta mal para ti, y tu mente lo piensa así. Lo único que le das muchas vueltas porque crees que esto quizás no esta bien, cuando alomejor es algo a lo que no hay que darle tanta importancia.

Si aprendes a no darle tantas vueltas a las cosas, verás y pensarás con más claridad lo que ocurre a tu alrededor y te sentirás más tranquilo y relajado.
 #5831  por Tocado
 Vie, 20 Jun 2014, 14:16
Gracias DavidG. Voy a intentarlo por muy muy dificil que lo vea. Esto de la sugestion negativa de pensamientos y acciones me esta haciendo muy mal. Cualquier accion que hago me hace creer que quiero causar un daño muy tragico a personas, incluso a seres queridos, no se por que al tener ese miedo, cuando hago un movimiento parece que estoy deseando el mal. y al instante de tenerlo me pone muy mal. Por eso a veces dudo de si es TOC. Todos los testimonios que leo en internet de personas con fobia de impulsion son de miedo a hacer daño o por pensamientos intrusivos, pero lo mio es con pensar cosas mientras hago algo. Que dificil es saber si realmente esto es TOC por lo real que te lo hace ver, realmente me lo acabo creyendo porque tampoco veo a nadie con TOC con acciones. Se que soy insistente en esto y aunque se que siempre estas dispuesto a ayudar, se que no deberia insistir tanto con tantas preguntas pero al ser esto algo diferente a todos los testimonios que veo aqui y en todo internet, no se si es TOC. Pienso siempre cosasen plena accion como si dicha accion la estuviera haciendo voluntariamente para crear cualquier tipo de mal atroz. Yo no tengo intencion de hacer mal, solo que en alguna determinada accion me vienen esos pensamientos y entonces la accion parece que la estoy haciendo para crear esos males.

Necesitaria que me aconsejaras tambien sobre esto y que me pudieras confirmar si es TOC o no habiendote contado esto, y que si tambien es normal estas cosas, muchas gracias
 #5880  por luisv
 Lun, 23 Jun 2014, 01:47
Se puede notar por tu forma de expresarte de que efectivamente estas pasando por un TOC, intentaste con medicina alternativa? he conocido casos que no solo llevaron un tratamiento de terapia psicologica, sino que ademas con un tratamiento alternativo les fue mucho mejor.
Recuerda que las ideas algo confusas o contradictorias que tienes son algo normal en esta enfermedad.
Deseo de corazon que pronto estes mejor.
 #5949  por Tocado
 Vie, 27 Jun 2014, 07:34
Gracias luisv. No he probado con ningún tipo de medicina :? Cada vez me cuestiono mas cosas, acciones que parece que estoy haciendo por algo malo por culpa de los pensamientos. Intento pasar de ellos pero resulta muy muy dificil, hasta ahora no he podido ignorarlos. Antes podía hacer todo normalmente pero ahora con ésto, cada cosa que hago pienso algo que me hace creer que lo hago para crear un mal atroz. No sé que hacer ya, no puedo ignorar los pensamientos porque van ligado a acciones :(
 #5953  por DavidG
 Vie, 27 Jun 2014, 11:43
Tocado escribió:Gracias DavidG. Voy a intentarlo por muy muy dificil que lo vea. Esto de la sugestion negativa de pensamientos y acciones me esta haciendo muy mal. Cualquier accion que hago me hace creer que quiero causar un daño muy tragico a personas, incluso a seres queridos, no se por que al tener ese miedo, cuando hago un movimiento parece que estoy deseando el mal. y al instante de tenerlo me pone muy mal. Por eso a veces dudo de si es TOC. Todos los testimonios que leo en internet de personas con fobia de impulsion son de miedo a hacer daño o por pensamientos intrusivos, pero lo mio es con pensar cosas mientras hago algo. Que dificil es saber si realmente esto es TOC por lo real que te lo hace ver, realmente me lo acabo creyendo porque tampoco veo a nadie con TOC con acciones. Se que soy insistente en esto y aunque se que siempre estas dispuesto a ayudar, se que no deberia insistir tanto con tantas preguntas pero al ser esto algo diferente a todos los testimonios que veo aqui y en todo internet, no se si es TOC. Pienso siempre cosasen plena accion como si dicha accion la estuviera haciendo voluntariamente para crear cualquier tipo de mal atroz. Yo no tengo intencion de hacer mal, solo que en alguna determinada accion me vienen esos pensamientos y entonces la accion parece que la estoy haciendo para crear esos males.

Necesitaria que me aconsejaras tambien sobre esto y que me pudieras confirmar si es TOC o no habiendote contado esto, y que si tambien es normal estas cosas, muchas gracias
Lo siento por la tardanza tocado, si que es un toc, ya que es un trastorno obsesivo compulsivo, y esto ya se añade acciones como pensamientos. Muchas personas tienen acciones o pensamientos obsesivos pero no todos sufren los mismos, todo depende de cada persona y de como se tome esa obsesión. Y tranquilo aquí estamos para ayudar y cualquier cosa que nos necesites qui estamos y te contestaremos lo antes posible. Un saludo