• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5472  por Tocado
 Jue, 05 Jun 2014, 11:02
Buenas, soy nuevo en ésta página. Escribo éste mensaje para comentarles todas las cosas que me pasan y me han pasado con el TOC para que me puedan ayudar a solucionarlo porque mi vida se ha convertido en un infierno. Quiero comentarles primeramente, que desde pequeño, ya hacía cosas raras, como rituales al estilo de tocar varias veces una cosa, aunque eran muy pocas. He pasado por muchos tipos de obsesiones, verificador, superstición, limpieza... pero esos ahora no me dan problemas. El que me está ocasionando problemas es el TOC con querer hacer daño a alguien. Es decir, no me refiero al pensamiento que te viene de que puedes hacer daño a alguien, sino que cuando hago una acción determinada, el TOC me hace creer que lo estoy haciendo para crear algo trágico, entonces tengo que realizar un ritual de reparación, para que esa tragedia no ocurra. Un ejemplo sería: si estoy fregando el piso, si cuando está mojado no me quedo en el lugar hasta que se seque, si me voy dejándolo mojado, la mente me hace creer que lo hago porque deseo que alguien se resbale y le pase algo trágico. Ese es un ejemplo de varios, porque cada vez noto que me está limitando a hacer mas acciones, porque la mente me da una justificación de que lo estoy haciendo para hacer el mal. Entonces cada vez que intento hacer una acción que antes hacía normalmente, ahora desde que tengo esa obsesión, el TOC me hace creer que estoy haciéndolo por mal. Si intento no hacerle caso al pensamiento me genera mucha angustia porque al verse tan real, comienza la duda de si es TOC o no lo es, y así me empiezo a sentir como una malísima persona, a la que todo el mundo odiaría si la conociera realmente. Es un problema que está yendo a mas y no logro avanzar. Ésto me pasa desde hace aproximadamente uno o do