• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#14716  por luismiguel
 Vie, 30 Oct 2015, 12:14
Verán yo tengo 19 y de acá tres meses tendré 20 por cada año q pasa más aumenta mi ansiedad ala muerte yo esto lo comencé atener a los 14 años lo cual me afectó en colegio ese año repite de grado entonces mi mamá me mando a trabajar donde mucha gente va de toda edad claro de 15 para arriba en fin q puedo decir me distrajo mucho y hizo q me olvidará de esta maldita ansiedad todo bien se me esfumó y inclusive tuve novia a hi y al siguiente año retome mis labores de colegio y termine bien bien pero otra vez volvió esta ansiedad xq últimamente he comenzado a tener dolor en el corazón repentinamente yo no fumo ni tomó pero tengo q admitir q no llevó una buena alimentación y aquí stoy luchando con esto de tener miedo ala muerte esperó q se valla para q siga viviendo normal aunque no creas al pensar q existe dios me ayuda y mesiento bien xq se después de morir me encontraré con serres queridos ahora si dios no existiera ese da más miedo acaso cuando muera ahí acaba todo simplemente desapareces y ya dejar de existir es mi terror ok esperemos q todos nos recuperemos vale
 #15385  por jesu24
 Mar, 08 Dic 2015, 18:06
Ayuda porfavor estoy muy desesperada no se qur hacer siento que morire les cuento sufro de hipocondria y ansiedad siempre mr diagnostico las peores enfermedades necesito ayuda no se como actuar ya no salgo le tengo miedo a morir agora siento los ojos y la boca seca me siento fatal soy de chile y necesito su apoyo
 #21186  por marii
 Mar, 24 May 2016, 12:21
A mi me está pasando lo mismo desde hace un tiempo, pero trato de pensar que la muerta forma parte de la vida además, nadie puede evitar morirse, porque eso es algo que nos va a pasar a todos, famosos políticos ricos pobres...todos vamos a morir, y torturarnos con ello no va a hacernos inmortales ni a solucionar nada
 #21742  por csabala29
 Lun, 13 Jun 2016, 05:21
luisalb escribió:Hola amigos de este foro, dejenme decirles que pueden salir de este hoyo que son las obsesiones.
Antes que nada dejenme decirles que entre mas luchen con estos pensamientos mas los perturbarán, entre menos quieran tenerlos mas los provocarán.

Yo padezco este trastorno pero lo he ido superando poco a poco gracias a investigar de técnicas o recomendaciones para aliviar este trastorno.

Les recomiendo 2 grandes libros

Venza sus obsesiones de Ednoa
Mas alla del miedo de Giorgio nardone, este ultimo me ha servido de mucho y la verdad es muy fantástico el leerlo.

Primera recomendación, dejen de luchar contra sus pensamientos esa solución solo alimenta el trastorno.

Les recomendare unas tareas que pueden realizar.

Se han dado cuenta que durante el día le dan vueltas en la cabeza en una obsesión y no pueden parar de pensar eso.
Bueno ahora vamos a realizar eso también pero de una mejor manera, resulta paradójico pero asi trabaja la mente , bien dice la frase de surcar el mar a espalda del cielo.

De ahora en adelante cambiarán el modo de obsesionarse, antes lo hacían involuntariamente, pero ahora sera de forma voluntaria, tomaremos la misma fuerza del síntoma en contra de si mismo, ahora cada día por 30 minutos tomarán lápiz y cuaderno y anotarán todos sus pensamiento que los perturban, tendrán media hora de obsesionarse concientemente, si en eso tiempo paran de obsesionarse lean lo que han escrito, de esto modo la obsesión pasara de ser inconsciente a ser conciente, harán esto diariamente y en pocas semanas irán venciendo las obsesiones.

Hola puedes explicarlo mejor... gracias!
 #22000  por Cecilia Soledad
 Lun, 20 Jun 2016, 03:43
A mi también me pasa lo mismo, yo hace 3 meses q vivo está desgracia... Tengo los mismos pensamientos obsesivos, no encuentro solución en nada... Los síntomas son tan reales, duelen muchísimo a tal punto de no poder diferenciar si son reales o irreales... Nuevo síntoma, nose si alguno le sucede además de los ya conocidos, suspirar constantemente y tener miedo a morir de un suspiro... Ya no se q hacer, me siento sola en todo esto.
 #22055  por Maritza faican
 Mar, 21 Jun 2016, 16:33
Hola soy MAritZa hace un ano fallecio un primo de mi esposo en un accidente automovilistico entonces io me quede con miedo a morir mmm empeze a imaginarme como el se quedo con la lengua afuera por que mi marido asi me conto por que el lo fue a ver bueno no dejaba de imaginarme asta despues que una amiga me mostro una foto de una mujer ahorcada mmmm me iso peor me vi yo alli ahorcada despues se suicido un vecino peor luego una vecina se toma veneno peor yo me preguntana por q lo hacian mmm empece a imaginarme ahorcada en todos los lugares mm luego me imaginabA que le daba veneno a mi familia tengo miedo a las correas alambres y ademas de matarme a hacerle algo a mi hijo por que tambien me imaginado q lo mataba q hago
 #22113  por csabala29
 Jue, 23 Jun 2016, 13:12
Maritza faican escribió:Hola soy MAritZa hace un ano fallecio un primo de mi esposo en un accidente automovilistico entonces io me quede con miedo a morir mmm empeze a imaginarme como el se quedo con la lengua afuera por que mi marido asi me conto por que el lo fue a ver bueno no dejaba de imaginarme asta despues que una amiga me mostro una foto de una mujer ahorcada mmmm me iso peor me vi yo alli ahorcada despues se suicido un vecino peor luego una vecina se toma veneno peor yo me preguntana por q lo hacian mmm empece a imaginarme ahorcada en todos los lugares mm luego me imaginabA que le daba veneno a mi familia tengo miedo a las correas alambres y ademas de matarme a hacerle algo a mi hijo por que tambien me imaginado q lo mataba q hago
Hola Maritza, debes dejar de pensar en eso e intentar relajarte, hacer algo de meditacion hacer alguna tarea manual, algo produtivo que te llene el alma... debes salir de este lugar donde estas... en la vida hay cosas malas pero no hay que estar pensando en ellas porque sino no vivimos..
 #22123  por Maritza faican
 Jue, 23 Jun 2016, 21:11
Siiii yo se pero en serio yo no quiero seguir con estos pemsamientos mmm q debo hacer no se q me agobia tanto y por que pienso en eso si yo no quiero me curare mmm q me dio
 #22670  por Katia
 Sab, 16 Jul 2016, 05:03
Hola , llevo casi un año con miedo a estar enferma de cáncer me he realizado estudios salen bien que soy normal mi mente me deja de fastidiar pero solo dura unos días cuando viene de nuevo el pensamiento y no me deja en paz que debo hacerme un estudio ahora de papanicolao y así el tormento vuelve y así es en cada estudio que me tenga que hacer pienso que algo malo saldrá y que estoy grave mi temor también es hacia los médicos ,hospitales,clínicas ya estoy cansada de pensar y pensar siento que no tengo remedio ayudenme por favor siento que me vuelvo loca incluso tengo miedo a tocar partes de mi cuerpo por temor a descubrir algo anormal.