• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#30  por Guillermo
 Dom, 28 Jul 2013, 20:44
Quisiera saber que puedo hacer, sufro trastorno obsesivo compulsivo y no puedo dejar de pensar en la muerte, empecé con ansiedad hace 2 años y ahora no puedo evitar estar todo el rato con estos malditos pensamientos negativos que me torturan todo el rato, necesito que me ayuden y me digan como salir y curar el trastorno obsesivo compulsivo, esto es un sin vivir, de veras.
 #31  por JK54
 Dom, 28 Jul 2013, 20:46
Amigo yo estoy exactamente igual que tu, no puedo parar de pensar que de un momento a otro pueda darme un infarto y morir.
Yo llevo 3 años con ansiedad y no he conseguido mejorar ni tan siquiera un poco en todo este tiempo, espero poder ir mejorando poco a poco porque esto es desesperante de verdad.

Espero solo poder salir de esto algún día, y acabar con esta maldición que me ha caído encima.

Suerte amigo.
 #42  por liria24
 Mié, 31 Jul 2013, 13:16
hola amigos, me siento identificada con vosotros, yo tambien tengo mucho miedo a morir de un infarto , mi corazon se pone a mucha velocidad y me siento mareada y con ganas de vomitar. Ademas cuando salgo a la calle (Si es sola peor) y me canso un poco el corazon aun se acelera mas y siento que voy a morir de un infarto o incluso de algo en el cerebro. creo que debemos ser fuertes y intentar ejercitar nuestro corazon pra que se haga fuerte.
Animos y esperamos salir de esta!
 #46  por Gustav00
 Mié, 28 Ago 2013, 19:31
recuerdo que cuando aún tenía esos miedos, era una persona debil e incapaz de salir solo a la calle, después de un tiempo aprendi a que uno no puede vivir con miedo a morir y menos por culpa de la ansiedad. a día de hoy sigo teniendo ansiedad pero se como controlarla y ademas ese miedo a sufrir un infarto por culpa de la ansiedad ya no lo tengo, durante estos 4 años he aprendido mucho y os aconsejo que practiqueis deporte ya que es muy beneficiosos para la ansiedad, os dejo una pagina donde sale un vídeo que lo explica muy bien http://vivesinansiedad.org/hacer-deport ... iedad.html
 #462  por miedo_tengo
 Jue, 20 Feb 2014, 22:11
teno mucho miedo, soy de argentina y che no puedo con todo esto me supero, no paro de aguantar el aire y no se, esto no me gusta vivir así tengo 15 años y ya siento esto'?? que pasara a los 18?? y alos 30?? necesito alluda gracias
 #4000  por DavidG
 Lun, 24 Mar 2014, 14:42
Guillermo escribió:Quisiera saber que puedo hacer, sufro trastorno obsesivo compulsivo y no puedo dejar de pensar en la muerte, empecé con ansiedad hace 2 años y ahora no puedo evitar estar todo el rato con estos malditos pensamientos negativos que me torturan todo el rato, necesito que me ayuden y me digan como salir y curar el trastorno obsesivo compulsivo, esto es un sin vivir, de veras.
Hola Guillermo, lo que te ocurre es muy normal, no intentes sacar esos pensamientos de tu cabeza, déjalos estar, déjalos que ronden por tu mente, y verás que ellos mismo desaparecerán. Porque cuanto más quieras sacarte algo de la cabeza, más difícil es, por eso lo mejor es pasar de esos pensamientos, y dejarlos estar. Ellos solos vinieron y ellos solos se irán, ya lo verás.
 #4001  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 02:07
miedo_tengo escribió:teno mucho miedo, soy de argentina y che no puedo con todo esto me supero, no paro de aguantar el aire y no se, esto no me gusta vivir así tengo 15 años y ya siento esto'?? que pasara a los 18?? y alos 30?? necesito alluda gracias
Hola miedo_tengo, no tengas miedo, y no aguantes el aire déjalo salir poco a poco, haz ejercicios de respiración de ve en cuando y no te preocupes por lo que va a pasar de aquí unos años. Ya que la ansiedad va y viene, y verás como desaparecerá ella misma. No te obsesiones con lo que te hace sentir la ansiedad y verás como mejoras.
 #6323  por alfredou
 Jue, 17 Jul 2014, 04:07
Amigos del foro, es bueno compartir nuestras experiencias para que los demas compañeros encuentren ayuda y apoyo. En este caso debemos ser conscientes que estas ideas tan negativas son fruto de la ansiedad que las crea, las mantiene y las exacerba.
No teman, eso son solo ideas que rondan y nos atemorizan. Tratemos de evitarlos y pensar en cosas distintas, en la vida, en las cosas maravillosas que hicimos, en nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres, en todo aquello que nos motive.
Les deseo lo mejor.
 #6345  por luisalb
 Sab, 20 Sep 2014, 13:23
Hola amigos de este foro, dejenme decirles que pueden salir de este hoyo que son las obsesiones.
Antes que nada dejenme decirles que entre mas luchen con estos pensamientos mas los perturbarán, entre menos quieran tenerlos mas los provocarán.

Yo padezco este trastorno pero lo he ido superando poco a poco gracias a investigar de técnicas o recomendaciones para aliviar este trastorno.

Les recomiendo 2 grandes libros

Venza sus obsesiones de Ednoa
Mas alla del miedo de Giorgio nardone, este ultimo me ha servido de mucho y la verdad es muy fantástico el leerlo.

Primera recomendación, dejen de luchar contra sus pensamientos esa solución solo alimenta el trastorno.

Les recomendare unas tareas que pueden realizar.

Se han dado cuenta que durante el día le dan vueltas en la cabeza en una obsesión y no pueden parar de pensar eso.
Bueno ahora vamos a realizar eso también pero de una mejor manera, resulta paradójico pero asi trabaja la mente , bien dice la frase de surcar el mar a espalda del cielo.

De ahora en adelante cambiarán el modo de obsesionarse, antes lo hacían involuntariamente, pero ahora sera de forma voluntaria, tomaremos la misma fuerza del síntoma en contra de si mismo, ahora cada día por 30 minutos tomarán lápiz y cuaderno y anotarán todos sus pensamiento que los perturban, tendrán media hora de obsesionarse concientemente, si en eso tiempo paran de obsesionarse lean lo que han escrito, de esto modo la obsesión pasara de ser inconsciente a ser conciente, harán esto diariamente y en pocas semanas irán venciendo las obsesiones.
 #10160  por relax
 Lun, 28 Sep 2015, 01:37
dormir acostaros y dormir placidamente durante un dia .si teneis miedo pedidlr a alhuien q os haga el favor de vigilatos si os pasa algo mientras dormis o que os graben lo placidanente que dormis y os relajareis.
ayudad a vuestro cuerpo a relajarse es lo mejor para la depre o ansiedad.
o compraros un perrito os ayudara mucho.
un beso fuerte y no sufrais .