• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8654  por desiree
 Jue, 22 Ene 2015, 17:32
Buenas sufro de ansiedad y de toc lo que me pasa es algo horrible no logro conciliar bien el sueño solo duermo dos o tres horas y a veces paso hasta dos dias seguidos sin dormir en realidad no se como aguanto pero además de eso cuando logro dormir siempre sueño y cuando me despierto siento la horrible necesidad de recordar los sueños y si no lo consigo la ansiedad me ataca de una forma horrible y no puedo conciliar mas el sueño ayudenme por favor
 #8672  por DanRod
 Vie, 23 Ene 2015, 07:03
Hola Desiree!, mucho gusto, espero te encuentres disfrutando de un magnifico día. Las noches pueden ser el peor momento del día para que te ansiedad, pues es cuando nos disponemos a descansar y bueno, nos quedando pelando el ojo toda la noche viendo si ya podemos hacerlo o debemos seguir esperando. La ansiedad asociada al sueño generalmente nos viene porque desarrollamos un patrón de miedo al acto, por una conducta pasada inapropiada o perjudicial , ya sea una mala higiene del sueño, una mala calidad de vida, sedentarismo, etc. Primero para combatirla debes de dar un cambio radical a tu forma de vida, volverla mas placentera y grata, incorpora actividades que te provean de relajación como calma, meditación, yoga, ejercicio. Elimina alimentos que fortalezcan la presencia de la ansiedad o disminuye su consumo, tales como la cafeína. Consume mas producto naturales, incorpora algo de pescado a tu dieta. Regula tus horarios para irte a descansar así como la disminución de medios que puedan alterar tu ciclo del sueño, haz de tu recamara un lugar placentero como cómodo. Evita los contenidos que te puedan exaltar, causar miedo o sencillamente estresar. Busca salir a la calle, no te la vivas encerrada en tu casa. Dialoga con alguien que sea de tu confianza y que mas que nada te comprenda, que la conversación que sostengas, no solo fluya por la ansiedad que estas pasando, habla igual de aquello que te causo fascinación o te gusto. Durante el día intenta mantenerte lo mas distraída de lo que es la ansiedad, no des cabida a pensamientos relacionados a ella, se que es difícil, pero inicio el día pensando en lo que vas a hacer, no en como hoy te vendrá la ansiedad. Procura siempre andar en un buen estado anímico, generalmente un bajón del mismo puede llevar a agraviar tu ansiedad.
Cuando sufras de la ansiedad, no te quedes pensando, actúa!, realiza algo que despeje tu mente, ejercicios de respiración, meditación, un hobby, leer. No asocies ni te impongas la idea de dormir, porque así menos lo lograras, que sea un ciclo natural. No des cabida en tu cama a pensamientos sobre lo que dejaste de hacer o lo que pudiste haber hecho, date un momento durante el día para tratar los temas que te preocupan. Piensa que lo que te ocurre solo es transitorio, tarde o temprano lo superaras, aunado a ello, todo malestar que sientas por la ansiedad, es de raíz mental, por lo tanto, no te va a herir ni a hacer daño, los síntomas, solo son tus nervios actuando.
Sobre lo que mencionas de recordar lo que soñaste, pienso que es mas una manera de tu cerebro de cerciorarse si dormiste, un habito gestado por la ansiedad, repele la idea volviendo a dormir inmediatamente, o si te encuentras algo despierta acude a hacer algo practico, que no te quite mucho el tiempo, porque sino, se te puede ir el sueño.
He pasado por lo mismo que tu y comprendo lo fastidioso que puede llegar a ser la ansiedad al momento de irnos a descansar, parte de lo que te menciono lo puse en practica, logrando repeler de poco en poco la ansiedad, espero haberte sido de ayuda con algo, en todo caso, cuentas con mi apoyo y mi ayuda para lo que se te ofrezca, que con gusto estaré aquí, te deseo un bello día, nos vemos, te envió un cordial saludo!.
Siempre a tu servicio, Daniel.

PD: Nunca descartes apoyarte en el juicio de un especialista, si ves que el problema no lo puedes manejar tu sola, recurre por ayuda profesional.
 #8772  por bonpepper
 Vie, 24 Jul 2015, 07:02
Hola amigo saludos no te preocupes yo pase por lo mismo tenia pensamientos de todo tipo sabes estaba saturado de pensamientos horribles te entiendo totalmente pero te tengo buenas noticias men.
Jesus me sano el te quita toda esa ansiedad temor y angustia, el me salvo
Dios te ama y te desea
Te dejo esto aqui te sera de gran ayuda!

http://www.masdelavida.com/4-principios ... on-eficaz/
http://www.masdelavida.com/3-actitudes- ... u-milagro/
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 07:02