• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4821  por EmilioO
 Mar, 06 May 2014, 20:59
Hola buenas tardes, soy de argentina he leído y visto tus vídeos y me tranquilizaron mucho. De todas maneras quería comentar mi caso: soy un chico normal, medico con una buena familia y novia a quien amo. Hace unos 5 años atrás durante el inicio de mi sueño tuve un ataque de pánico por temor a suicidarme debido a pensar en un hermano de un amigo que lo había concretad, resulta que nunca tuve las ganas el deseo ni menos que menos intente de realizar tal locura,solo que el solo hecho de pensarlo me atemorizaba a situaciones horribles. empeze con unos temores por varias cosas, pase mucho tiempo pero a pesar de que , en ese entonces ser estudiante de medicina , no saber ni entender que me estaba sucediendo, nunca tuve un problema psicológico y nunca pude entender actos tan irracionales como lleva a alguien a quitarse la vida pero de todas maneras me atormentaba. Resulta,que meses posteriores,debido a no entender la causa de mi padecimiento consulte a una psicóloga con la que tuve un par de sesiones no muchas y deje de concurrir; no por mala experiencia si no al contrario, ya que de a poco no tenía miedos. Durante el transcurso de estos años he estado feliz sin ningún tratamiento y medicación alguna (les tengo mucho rechazo porque se que producen científicamente) sólo pensando en los afectos y en las ganas de vivir q tengo. Lo concreto y el fin de este mensaje es que hace un mes aproximadamente empece a pensar de nuevo con las mismas ideas obsesivas recurrentes y sin ninguna razón que discapacitan día a día, de todas maneras sigo teniendo el mismo espíritu de vivir, las ganas y tengo momentos de recreación con mis amigos,mi novia y mi familia, de todas maneras internamente no la paso o no la pasaba muy bien hasta hace un instante en que vi detalladamente y leí y eh visto tus vídeos y me tranquilizaron demasiado, lo cual no se sí es pasajero o qué pero me quedo el concepto de que "la ansiedad no nos puede hacer mal" que desde la ciencia médica no enseñan eso y al leer tantas cosas
Me he traumado más pensando en nunca salir y eso que ya estuve varios años sin importarme nada de mis miedos porque había sobrevalorado lo importante: la vida, en fin agradezco tus palabras pero también quisiera saber como seguir con esto a pesar de que ahora me siento bien después de escucharte, se que es algo gradual y lento, espero tu respuesta. Saludos
 #4832  por LuisCortes
 Mié, 07 May 2014, 10:41
EmilioO escribió:Hola buenas tardes, soy de argentina he leído y visto tus vídeos y me tranquilizaron mucho. De todas maneras quería comentar mi caso: soy un chico normal, medico con una buena familia y novia a quien amo. Hace unos 5 años atrás durante el inicio de mi sueño tuve un ataque de pánico por temor a suicidarme debido a pensar en un hermano de un amigo que lo había concretad, resulta que nunca tuve las ganas el deseo ni menos que menos intente de realizar tal locura,solo que el solo hecho de pensarlo me atemorizaba a situaciones horribles. empeze con unos temores por varias cosas, pase mucho tiempo pero a pesar de que , en ese entonces ser estudiante de medicina , no saber ni entender que me estaba sucediendo, nunca tuve un problema psicológico y nunca pude entender actos tan irracionales como lleva a alguien a quitarse la vida pero de todas maneras me atormentaba. Resulta,que meses posteriores,debido a no entender la causa de mi padecimiento consulte a una psicóloga con la que tuve un par de sesiones no muchas y deje de concurrir; no por mala experiencia si no al contrario, ya que de a poco no tenía miedos. Durante el transcurso de estos años he estado feliz sin ningún tratamiento y medicación alguna (les tengo mucho rechazo porque se que producen científicamente) sólo pensando en los afectos y en las ganas de vivir q tengo. Lo concreto y el fin de este mensaje es que hace un mes aproximadamente empece a pensar de nuevo con las mismas ideas obsesivas recurrentes y sin ninguna razón que discapacitan día a día, de todas maneras sigo teniendo el mismo espíritu de vivir, las ganas y tengo momentos de recreación con mis amigos,mi novia y mi familia, de todas maneras internamente no la paso o no la pasaba muy bien hasta hace un instante en que vi detalladamente y leí y eh visto tus vídeos y me tranquilizaron demasiado, lo cual no se sí es pasajero o qué pero me quedo el concepto de que "la ansiedad no nos puede hacer mal" que desde la ciencia médica no enseñan eso y al leer tantas cosas
Me he traumado más pensando en nunca salir y eso que ya estuve varios años sin importarme nada de mis miedos porque había sobrevalorado lo importante: la vida, en fin agradezco tus palabras pero también quisiera saber como seguir con esto a pesar de que ahora me siento bien después de escucharte, se que es algo gradual y lento, espero tu respuesta. Saludos
Hola Emilio, los pensamientos negativos es algo que muchas veces nos asustan debido a la magnitud del pensamiento pero no les hagas caso, son pensamientos que no tienen fundamento alguno y son generados por la ansiedad, el problema de no hacerles desaparecer, esque cuanto más aparecen, más ansiedad nos crea y cuanto más ansiedad nos crea, más aparecen. Entramos en un círculo vicioso que debemos romper, no les hagas caso y mucho menos te sugestiones con ellos, y verás que acaban desapareciendo. Un saludo y mucho ánimo
 #5804  por luisv
 Lun, 30 Jun 2014, 02:07
Emilio, no sucumbes antes esos pensamientos negativos, tu lo has dicho eres una persona fuerte con una familia y una novia que te aman, sal triunfante y domina tus ideas negativas.
Ya veras que pronto alcanzaras la tranquilidad tan esperada.
Suerte.
 #6400  por Invitado
 Lun, 21 Jul 2014, 14:10
Esto de verdad se cura? Yo estoy pasando por esto después de dar a luz y aunque unos días estoy mejor pero la idea no se va de la cabeza siento mucho miedo y a veces confusion no se si es lo que quiero o es mi mente que me atormenta y mucha pena, no debería de estar así sobre todo por mi bebe que es una bendicion.
 #6433  por C.P.M
 Jue, 24 Jul 2014, 07:17
Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema y me pongo a pensar preguntándome: Lo tengo todo en la vida, ¿quién sería tan estúpido como para suicidarse o ni siquiera pensarlo? pues es un pensamiento que está ahí, y no porque quiera hacerlo, sino por el simple "morbo" de pensar el qué pasaría si... y más si hemos conocido a alguien cercano que lo ha hecho, como es mi caso y el de muchos otros.
En fin, como dice Eric, la mente piensa pero es muy difícil que actúe en contra de nuestra voluntad cuando sufrimos de ansiedad. ¿Cuántas veces hemos visto por la calle una mujer hermosa y la hemos desnudado con la mirada? (en el caso de los hombres, hablo) pero, ¿a que no la hemos cogido y la hemos desnudado a la fuerza? pues algo parecido tenemos que pensar cuando aparecen estos falsos pensamientos.
Ánimo a todos, que podemos con esto.
Un saludo.
 #6434  por Invitado
 Dom, 21 Sep 2014, 13:46
C.P.M escribió:Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema y me pongo a pensar preguntándome: Lo tengo todo en la vida, ¿quién sería tan estúpido como para suicidarse o ni siquiera pensarlo? pues es un pensamiento que está ahí, y no porque quiera hacerlo, sino por el simple "morbo" de pensar el qué pasaría si... y más si hemos conocido a alguien cercano que lo ha hecho, como es mi caso y el de muchos otros.
En fin, como dice Eric, la mente piensa pero es muy difícil que actúe en contra de nuestra voluntad cuando sufrimos de ansiedad. ¿Cuántas veces hemos visto por la calle una mujer hermosa y la hemos desnudado con la mirada? (en el caso de los hombres, hablo) pero, ¿a que no la hemos cogido y la hemos desnudado a la fuerza? pues algo parecido tenemos que pensar cuando aparecen estos falsos pensamientos.
Ánimo a todos, que podemos con esto.
Un saludo.
Hola soy la chica que escribió antes , exactamente yo creo que lo que alimenta esos pensamientos es el morbo de pensar que podría pasar si lo haces... yo también tengo un caso cercano y ese es el miedo que siento si seré yo capaz de hacer lo mismo.Estoy pensando en buscar ayuda psicológica pero también entiendo que nadie mas que yo puede sacarme de esta situacion.Ese consejo que dan de que aceptemos los pensamientos a mi no me sirve de mucho porque me pone mas nerviosa.Ánimo a todos y ser fuertes ante esto.
 #6982  por Paquitcae
 Dom, 21 Sep 2014, 17:52
Buenas tardes!!! :D

Después de estar unos días totalmente desconectada de este foro me he metido y he visto este mensaje y no puedo evitar responder.

haber, yo llevo meses con Transtorno de ansiedad generalizada, y llevo bastante tiempo teniendo este tipo de pensamientos, no se por qué pero me pasó.
Estos pensamientos llegaron a impedirme hacer mi vida como la hacía antes hasta el punto de entrar en una depresión durante casi un mes, pero decidí salir adelante y no estar mas tiempo así, porque pensaba que si alguna vez logré ser totalmente feliz puedo volver a serlo, y mas si tengo motivos para serlo.
Empecé a recuperar a mis amistades que las dejé un poco de lado por esto, salgo mas con mi familia, hace una semana he empezado a estudiar y bueno, ayer fui a un concierto de David Bisbal (mi idolo desde hace 12 años) y me lo pasé EN GRANDE, lo tenía cantando justo delante mía y disfruté de él y de su música MUCHISIMO!!

Te aconsejo tanto a tí como a la gente que me lee que no dejéis de hacer vuestra vida diaria por culpa de estos pensamientos, se que es dificil hacerlo (diria que casi imposible) pero con voluntad y entrenamiento mental se puede superar esto!!
Buscad nuevas aficciones y pensad qué podéis hacer por cambiar vuestra vida a mejor, seguro que hay cosas que podéis mejorar...

Yo apenas estoy empezando a hacer algunos cambios en mi vida y noto como poco a poco voy mejorando. Aún sigo teniendo esos pensamientos molestos pero con menor frecuencia e intensidad que antes. Teniendo en cuenta que hace a penas dos meses que decidí superar esto estoy avanzando bastante.
Con esfuerzo, voluntad, PACIENCIA (MUUUUCHA) y positividad se sale de todo.

Mucho ánimo a tod@s!!
 #7069  por GWENDO
 Sab, 31 Ene 2015, 05:50
Hola buenos días, a mi me pasa algo parecido. Soy uruguaya tengo 31 años vivo en pareja hace 5 años al cual amo y considero tener todo para ser feliz.pero no se por que de repente estos pensamientos vuelven a mi de repente.no tuve una infancia y pre adolescencia buena al contrario fue muy muy mala ya que fui abusaba de varias maneras por la pareja de mi madre,en esa época una vez desesperada por querer buscar la solución de que hacer.intente lastimarme pero no me dio el valor para llevar a cabo nada solo llore mucho.porque en realidad no quería eso.ya en esa época sufria de ataques de pánico y ansiedad a los cuales los medicos me daban ansioliticos mejorando un poquito esa sensación de ahogo y dolor de pecho.con el correr de los años puede salir de esa casa contarle a mi madre y a mi familia lo que sucedia .pero los ahogos dos por tres volvian y esa sensación de tener miedo a morirme o hacer algo para lastimarme en contra de mi voluntad como si le tuviera miedo a mi cuerpo que actue en contra de lo que realmente quiero.no se como explicarlo:( cuando pude después de muchos años pagué un psicólogo el cual me decia que estaba estresada pero esto no me hacia sentir mejor. Hoy en día nos vinimos a vivir a los estados unidos con mi marido lo cual querianos mucho ,lo malo es que esos pensamientos volvieron. De repente cuando estoy cocinando tengo miedo de lastimar a mi marido o lastimarme y yo no quiero hacer tal cosa! Y tengo miedo de si escucho en el informativo que alguien se mato o mato a alguien o murió,como que eso fuera contagioso y solo con el hecho de escucharlo yo quisiera hacer lo mismo, tengo mucho miedo de quedar psiquiatrica o estarlo!!!!! Hace dos dias vi los videos por you tube ,mi problema tiene cura o tengo que ir a un psiquiatra?? Gracias.
 #10131  por EricZak
 Mar, 15 Sep 2015, 12:12
hola me llamo Eric tengo 26 años y hace unos 8 años tuve mi primer y unico ataque de panico y lo supe mucho tiempo despues. Ello me traumo porque claro no sabia lo q tenia. El hecho es que los ataques ya no me asustan estoy dispuesto a enfrentarlos de verdad y magicamente desaparecio la idea de mi cabeza. Lo que me atormenta por épocas es primeroel temor a matar a alguien cercano y luego de ello pensamiento seguido temor a suicidarme, con lo que tengo en mi casa y al alcance por ej. un cuchillo, lo cierto es que lo enfrente, me he puesto el cuchillo sobre mi y no he hecho nada es mas, caia en lo estupido de la idea y me daba cuenta de la idiotez que era eso, el tema es que me interrupme la idea de si alguna vez lo pudiera hacer si alguna vez seria capaz, me desespera, como lei en comentarios anteriores, el "que pasaria si lo llegara a hacer" . desde ya muchas gracias me gusta mucho tu web.
 #13491  por LuisCortes
 Jue, 15 Oct 2015, 16:00
Hola Eric, entiendo perfectamente a lo que te refieres y es verdad que cuando aparecen estos miedos llegamos a sentir auténtico pavor pero algo que te digo desde la misma experiencia es que estés tranquilo porque tan solo son pensamientos generados por la ansiedad. Algo que te ayudará a sentirte más tranquilo es el saber que sientes miedo por hacer algo así, y es por eso que no llegarás a hacerlo. Esta es la diferencia entre miedo y deseo y esque sintiendo miedo aunque suene irónico, puedes estar tranquilo.
EricZak escribió:hola me llamo Eric tengo 26 años y hace unos 8 años tuve mi primer y unico ataque de panico y lo supe mucho tiempo despues. Ello me traumo porque claro no sabia lo q tenia. El hecho es que los ataques ya no me asustan estoy dispuesto a enfrentarlos de verdad y magicamente desaparecio la idea de mi cabeza. Lo que me atormenta por épocas es primeroel temor a matar a alguien cercano y luego de ello pensamiento seguido temor a suicidarme, con lo que tengo en mi casa y al alcance por ej. un cuchillo, lo cierto es que lo enfrente, me he puesto el cuchillo sobre mi y no he hecho nada es mas, caia en lo estupido de la idea y me daba cuenta de la idiotez que era eso, el tema es que me interrupme la idea de si alguna vez lo pudiera hacer si alguna vez seria capaz, me desespera, como lei en comentarios anteriores, el "que pasaria si lo llegara a hacer" . desde ya muchas gracias me gusta mucho tu web.