• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7381  por Silviu2
 Lun, 27 Oct 2014, 19:09
Hola queria contaros un poco de mi infierno,tengo ansiedad desde hace 3 años aproximadamente mi ansiedad es generalizada y anticipatoria normalmente la estaba controlando con media pastilla de lorazepan que tomaba de vez en cuando,cuando me notaba con ansiedad,pero hace unas semanas tuve una cistitis y eso me ha hecho desestabilizarme x completo me he obsesionado con que tengo mal algún riñon o algo me dan unos ataques de ansiedad y de pánico que ya no me sirve casi ni el lorazepan lo estoy pasando fatal no puedo dejar de mirar en internet sintomas de insuficiencia renal,me duelen los riñones se que estos dolores si me hubiese pasado antes de la infeccion de orina no lo hubiera prestado tanta atención como ahora,estoy de los nervios tomándome la temperatura vigilando la orina cada vez que voy hacer pis rezo para que no me vuelva la cistitis mi madre esta ya enfadada conmigo me dice que soy ridícula y que la hago pasarlo mal a ella a todo mi entorno los tengo aburridos entonces intento no decir nada y sufrirlo sola pero es peor pienso que me voy a morir,a veces pienso bueno te duelen los riñones xq pasas demasiado tiempo sentada mas que sentada recostada sobre la espalda que es justo donde te duele y me tranquilizo pero al rato ya estoy igual y como no paro de pensar en eso me duele mas y yo me vuelvo loca de verdad,hoy es esto pero cuando esto pase será otra cosa y así siempre,sin ganas de nada,triste,ausente pensando en que estoy enferma
Ojalá alguien me conteste xq nunca me contestan en los foros,gracias
 #7421  por Eric
 Sab, 06 Dic 2014, 07:27
Hola Silviu2, pues la verdad es que no tienes porqué preocuparte antes de tiempo.
Es normal que mientras se sufre ansiedad y padeces algún otro problema (con en tu caso la cistitis), es muy frecuente que aparezcan preocupaciones irracionales relacionadas con esa enfermedad.

Esto se llama hiponcondría, es cuando nos obsesionamos al creer que estamos sufriendo alguna enfermedad o que la vamos a sufrir. Es obsesión por ciertas enfermedades.

En estos casos, una opción es que visites al médico oportuno y te haga las pruebas necesarias para descartar cualquier problema grave que pueda preocuparte.

Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:27