• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#38018  por annavg
 Mar, 20 Feb 2018, 15:50
Os explico, hace meses que estoy con ansiedad y he pasado por varios sintomas como fagofobia, pensamientos obsesivos compulsivos, miedos irracionales y masss pero ya lo supere ahora estoy con ahogos y siento que no me llega suficienta aire y me obsesiono con eso. Lo que mas me molesta ahora mismo es la obsesion que tengo con respirar por la nariz, lo que digo es que me da miedo inhalar algo como pelos o diferentes cosas pequenas, me da miedo de que no me entre algo por ahi y morir, suena tonto y estupido muuuy estupido lo se pero me da miedo, como cuando me corto las unas me da miedo que no se me meta una por ka nariz o cuando como algo que hace muchas migas tambien me da miedo igual, no estoy muy obsesionada con eso. Y ahora han vuelto tambien lospensamientos obsesivos y me entra miedo y me pongo a gritao sacar sonidos extranyos. perdon porlas faltas mi teclado no me permite escribir en espanol...ayudaaaaa porfavor que hago como me escapon de esta tortura
 #38024  por Dani el
 Mar, 20 Feb 2018, 18:48
No te preocupes. Son solo los pensamientos obsesivos.
Mis pensamientos son que tengo depresión. Y me asusta, me pone triste, lucho contra y nada, etc, y me pongo aún más triste.
Esta es la ansiedad. Juega con nosotros como quiere.
 #38035  por valentin (mex)
 Mié, 21 Feb 2018, 00:48
annavg escribió:...ayudaaaaa porfavor que hago como me escapon de esta tortura
Que tal Anna yo también tengo TOC
Lo que te voy a decir no es agradable

Nosotros alimentamos la obsesion con las compulsiones mentales que hacemos.
(hiper-analizar, rumiar, evitar, etc.)
La palabra obsesion viene del del latin: obsidere, que significa: celar, vigilar, estar pendiente de algo.
Ese mantenernos siempre alerta de lo temido es lo que mantiene la obsesion.
Las compulsiones mentales solo nos dan un alivio pasajero pero si nos mantenemos haciéndolas entonces los sintomas y la ansiedad regresaran y con mas fuerza.

Ve con un terapeuta cognitivo conductual de preferencia con experiencia en desordenes de ansiedad o en TOC.
Con la terapia cambiaras algunas cogniciones erróneas y empezaras a reducir las compulsiones mentales y entonces la ansiedad empezará a reducirse por si sola. Es duro.
Animo
 #38039  por more_robbie
 Mié, 21 Feb 2018, 01:33
Yo tengo ese tipo de obsesiones absurdas, muy moralistas por ejemplo, ademas me ha pegado muy duro últimamente la depresión también por que mi Mamá falleció hace 3 meses junto con otros problemas que la ansiedad hace que se acrecenten más de la cuenta, pero finalmente después de 9 meses con este trastorno de TAG, puedo ver un poco de luz al final del túnel gracias a la ayuda del creador Jehová , a mi Esposa y a la ayuda médica y Psicología; recomiendo ampliamente la ayuda de la Terapia Cognitivo conductual de un buen psicólogo en este asunto de reprogramación del cerebro y desensibilización del mismo, a mi me ha ayudado muchísimo una técnica en especial en poco tiempo que es EL PUNTO DE LA NASA, vamos investiguenlo todos los compañeros que luchamos juntos con estos trastornos mentales y que es mejor luchar que desesperarnos entre otras cosas más, estuve a punto de rendirme pero ahora tengo convicción en que si se puede! No se qué me deparará el día de mañana , pero seguiré luchando y orando por todos los que sufrimos mucho con esto, a luchar!! No se rindan!
 #38067  por annavg
 Mar, 24 Abr 2018, 20:25
Dani el escribió:No te preocupes. Son solo los pensamientos obsesivos.
Mis pensamientos son que tengo depresión. Y me asusta, me pone triste, lucho contra y nada, etc, y me pongo aún más triste.
Esta es la ansiedad. Juega con nosotros como quiere.
Me tranquilizo tu comentario,graaacias!!! Es que yo en el momento en el que me pasa ya se que solo es ansiedad pero los pensamientos no me dejan tranquila. Como me cuesta y me esfuerzo mucho en respirar estoy como iritada y me da miedo a que no me pase nada y asi consecutivamente, pero se que saldrede esta tambien!!gracias otra vez!
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 24 Abr 2018, 20:25