• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#992  por Alexy
 Mar, 08 Oct 2013, 15:27
Tengo un problema algo serio, tengo trastorno obsesivo compulsivo pero ademas es impulsivo, con esto quiero decir que lo que hago repetidamente o lo que pienso muchas veces lo acabo aciendo, el medico dice que eso no es posible, pero si lo es! ami me ocurre, porfavor necesito una respuesta o contactar con personas que les ocurra lo mismo, me sentiria mas segura con ello, gracias amigos.
 #997  por david-us
 Mar, 08 Oct 2013, 16:45
Hola Alexy.

Yo también sufro de TOC. En mi caso es relacionado con el deporte. Soy monitor de fitness y al no poder desempeñar mis explicaciones, ejercicios y entrenamientos como antes estoy obsesivamente pensando en ello, pero hay que saber que eso no es bueno y evadirse con otras cosas, pero es una cosa que me tortura y que hace que a las noches apenas pegue ojo, cuando antes dormia como un liron.

Hay que intentar eliminar el TOC pues ello es vital para calmar la ansiedad y poder recuprarse poco a poco.

Un fuerte abrazo!
 #1003  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:13
Hola a tod@s,

Alexy, te quería contestar cuanto antes pero no he podido hasta ahora, veo que ya te han respondido y David-us te ha comentado su experiencia.
Así es, el TOC puede hacer que impulsivamente hagas cosas que quizás llevas tiempo pensando o dando-le vueltas, pero nunca en contra de tu voluntad, hay que intentar evitar esto a toda costa. En primer lugar hay que saber que no es malo sufrir TOC, nada te va a ocurrir y no vas a hacer nada de lo que tu no quieras.Por otra parte, recuerdo que cuando yo sufrí el trastorno de ansiedad generalizada, también me pasaba las noches dando vueltas en la cama y mi cabeza no paraba de dar vueltas pensando en que: y si esto no sale bien, y si pasa aquello, y si me quedo sin tal, y si me.... Y todo el rato así. Pero os debo decir a los 2 que lo principal es eliminar la ansiedad para que el TOC desaparezca. Debéis de distraer la mente y mirar hacía otro lado cuando esto os ocurra. Se que es fácil decirlo y difícil de hacerlo, yo he pasado por ello y os entiendo, os comprendo y os apoyo. Debéis estar tranquilos porque nada malo os va a ocurrir por culpa de la ansiedad ni del TOC.

Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:13