• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8283  por Cassey.j
 Mar, 06 Ene 2015, 14:53
Kate escribió:holaa a mi tambien me pasa lo mismo y ultimamente he ido mejorando solo que hay momentos en los que reaparecen sobretodo cuando veo algun documental en la tele de casos de asesions, o alguna pelicula relacionada con ello... es normal? podre ver peliculas de ese estilo? el otro dia me expuse a un documental y a pesar de que me daba panico lo supe llevar medianamente pero aun asi, antes solia verlos y estar bien pero ahora nada mas escuchar la voz del narrador me entran escalofrios...es horrible. Tasmbien le he cogido panico cada vez uque oigo a alguien hablar de trastornos psicologicos y cosas por el estilo.... :( a ustedes les pasa tambien? plis, necesito consejos. Tengo 19 años y creo que esto me esta comiendo la vida..
Kate, me pasa lo mismo que a ti igual tengo 19 años, y eso es horrible no puedo ver peliculas de terror o feas,sangrientas o programas de television acerca de matansas, enfermedades de todo tipo, maldad,noticias, porque no soporto verlos, luego luego empiezo a sentirme ansiosa y los pensamientos horribles no paran. Llevo 4 años padeciendo esto de la Ansiedad generalizada,el TOC,hipocondrìa y simplemente creo que esta acabando poco a poco con mi vida en todos los aspectos:( ya no se que hacer estoy cansada
 #8356  por Kate
 Vie, 09 Ene 2015, 10:07
Hola Casseyy,, bueno yo ayer acudi a mi psicologo como parte de mi terapia y me dijo que a pesar de que voy avanzando aun me queda... dice que este tipo de pensamientos lo tienen las personas siempre solo que a diferencia de nosotros, (las personas ansiosas) los dejan pasar.. Hay veces en las que me centro en hacer mi vida diaria y desaparecen, pero dado a que he tenido que aguantar situaciones muy complicadas en casa cada vez que llego aperece el miedo de que aparezcan de nuevo. Tengo fe en mi misma y se que saldre de eso, pero hecho de menos mi yo de antes... Yo dibujo y me quiero ganar la ida de eso pero cuando me dan los ataques de panico me paralizo y no puedo avanzar..
Pero como bien he dicho, hay que centrarse en que son solo pensamientos por mas que cueste. Cada vez que ponen algun documental de ese estilo me da miedo y panico pero intento hacerle frente, por que es solo miedo, miedo irracional no se. Espero que salgamos de esto pronto.
Te dejo mi correo p or si quieres seguir hablando de esto: keit-chan@hotmail.com
 #8393  por Jannet
 Dom, 11 Ene 2015, 08:43
Hola, como te haz dado cuenta no eres la unica persona que pasa por esto, te entiendo, se lo dificil y doloroso que es tener estoa pensamientos este es mi consejo ess pero que te sirva: no luches contra tus pensamientos,entre mas lo hagas mas los tendras, dejarlos estar no significa que te gusten o que los dese. Los pensamientos solo son eso pensamientos. Tampoco significa que rebelen algo de tu personalidad. Cuando aparezcan, no te distraigas con ottas cosas. Tampoco te guzgues por tenerlos. No hay buenos ni malos pensamientos, solo hay pensamientos. Los tienes y ya esta. A veces son positivos y otras negativos. Los pensamientos son como olas en el mar, aparecen a lo lejos crecen y desaparecen en la orilla, si te metes dentro del agua para parar o cpntrolar las olas, te zambilliran dentro y te arrastraran.
Esto lo aprendi en un libro te lo recomiendo mucho trae ejercicios que te ayudaran a superar todo esto. Se llama dominar las obsesiones (una guia para pacientes) es de Pedro Moreno,Julio C.Martin, editorial serendipity
 #8580  por andres ra
 Mar, 20 Ene 2015, 21:44
para todos nosotros que sufrimos de toc tenemos que tener mucha paciencia , como lo había dicho antes de esos pensamientos horribles ya estoy empezando a tolerarlos de que son solo pensamientos ya llevo mas de 3 meses padeciendo este mal pero al fin no me consumo en llanto ,en tristeza desesperación ese hormigueo tan horrible en manos y en piernas lo que creo es que tenemos que enfocarnos en algo que nos haga sentir bien ,que nos haga sentir seguros en mi caso me ha servido de mucho ir a un buen psiquiatra, psicólogo , tomar hiervas medicinales como valeriana ,toronjil ,respirar profundo y lo mas importante salir distraerse en cualquier cosa o lugar comentar este problema mis familiares yo no lo creía pero la familia son un vinculo fuerte como que se quita un poco este peso que llevamos todos los días y también mucha fe.
 #8583  por JsusGF
 Mié, 21 Ene 2015, 00:14
Hola a todos, bueno a ver, no entrare en detalles con todos los sintomas porque ya aqui todos sabemos de como va esto. Soy de los que le gusta dar mensajes de coraje.

Si algo he aprendido de esto, es que me he vuelto una persona mas positiva y cambie mi forma de ver las cosas; antes me precupaba, me estresaba, me deprimia sin tomar en cuenta las graves consecuencias que podria acarrear todo esto. Hay dias dificiles, pero todos los dias(buenos o malos), absolutamente todos son un regalo de Dios. He leido muchos mensajes aqui diciendo que llevan pensando que van a morir y duran con esos pensamiento meses y meses, entonces no te preguntais "Espera, aun sigo vivo no?", vale ahi esta el primer palo a la Ansiedad. Inclusive en este mismo foro una persona ya muy mayor decia que habia pasado 10 anos con esto, pero ahi esta escribiendo aqui, entonces que podemos concluir, o yo puedo concluir que esta "SITUACION" es controlable, pasajera, soportable o como querais denominarlas.

Yo la denomino "Pasajera" porque soy optimista y no vine al mundo a que me detuviera la ansiedad :lol: . He tenido sintomas como todos ustedes?, si, he tenido malos pensamientos?, si, deprimido?, tambien. Pero tengo 20, a ver que tengo mucho que hacer y pensando siempre asi me ha ido mejor, resulta que todo es un miedo asi que hay que volverse valientes hasta para levantarse de la cama.

Saludos :D
 #8651  por Natalia Priario
 Jue, 22 Ene 2015, 17:29
Hola, tengo 21 años vivo en Uruguay. Desde chica fui muy ansiosa pero nunca le di mucha importancia, pero desde los 18 sufro de ansiedad cronica. Pero no sabía que hacer, pense q me iba a volver loca, a pensar cualquier cosa, hasta q se me fue eso q sentia. Luego a los 20 me volvio de nuevo pero mas cronico, tenia miedo de ir a clase, de ir al baño sola, de salir a la calle y hacer cosas q yo no queria y cosas enexplicables. Fui al psiquiatra muy asustada xq solo lloraba y no sabia q me pasaba y la Dra me medico con paroxetina 20mg, y de apoco fui mejorando y a sentirme feliz de nuevo. Hace 8 meses q las tomo pero a veces me da ansiedad igual esos pensamientos feos, q voy a morir o q mi mente va a explotar. Y lo unico q me calma es mirar video o infirmarme mas sobre lo que tengo. Lo unico que hago es enfrentarla, trato de hacer cosas que me gustan, salgo a andar en bici sabiendo q nada me va a pasar aunque sienta miedo. Para mi es horrible enfrentarla pero siento que cuando lo inteto le gano a la ansiedad. La mente es todo.
 #8743  por JsusGF
 Lun, 26 Ene 2015, 23:04
Natalia Priario escribió:Hola, tengo 21 años vivo en Uruguay. Desde chica fui muy ansiosa pero nunca le di mucha importancia, pero desde los 18 sufro de ansiedad cronica. Pero no sabía que hacer, pense q me iba a volver loca, a pensar cualquier cosa, hasta q se me fue eso q sentia. Luego a los 20 me volvio de nuevo pero mas cronico, tenia miedo de ir a clase, de ir al baño sola, de salir a la calle y hacer cosas q yo no queria y cosas enexplicables. Fui al psiquiatra muy asustada xq solo lloraba y no sabia q me pasaba y la Dra me medico con paroxetina 20mg, y de apoco fui mejorando y a sentirme feliz de nuevo. Hace 8 meses q las tomo pero a veces me da ansiedad igual esos pensamientos feos, q voy a morir o q mi mente va a explotar. Y lo unico q me calma es mirar video o infirmarme mas sobre lo que tengo. Lo unico que hago es enfrentarla, trato de hacer cosas que me gustan, salgo a andar en bici sabiendo q nada me va a pasar aunque sienta miedo. Para mi es horrible enfrentarla pero siento que cuando lo inteto le gano a la ansiedad. La mente es todo.
Yo recien estoy pasando por ello, la verdad es que no me cuestiono si me va a durar toda la vida, que si a unos les dios en meses, otros por años. Eso no me da miedo la verdad, veras he leido testimonios que dicen que les va y les viene pero estan ahi, vamos a puesto que piensan que van a morir pronto y ya llevan varios años pensandolo; tan solo leer eso me pone optimista y se que esto no me matara joder que no. Foro: 1 Ansiedad: 0.

Att: Tu lo has dicho La mente es todo.
 #8771  por bonpepper
 Mié, 28 Ene 2015, 03:39
Hola amigo saludos no te preocupes yo pase por lo mismo tenia pensamientos de todo tipo sabes estaba saturado de pensamientos horribles te entiendo totalmente pero te tengo buenas noticias men.
Jesus me sano el te quita toda esa ansiedad temor y angustia, el me salvo
Dios te ama y te desea
Te dejo esto aqui te sera de gran ayuda!

http://www.masdelavida.com/4-principios ... on-eficaz/
http://www.masdelavida.com/3-actitudes- ... u-milagro/
 #8783  por Marina
 Jue, 29 Ene 2015, 00:48
Hola me podriais ayudar porfavor.. Sere breve, sufro asiendad de hace 5 años, tuve una pareja hace 1 año y fue muy importante para mi pero me hizo muchísimo daño duremos 2 meses sin dejarlo ya volvíamos y cortabamos hasta que me fue infiel y no podia estar con el me costaba mucho.. Estuve queriendole 8 meses y mis sentimientos empezaron a desaparecer, al tiempo inicie otra relación y a dia de hoy llevo 9 meses y medio con esa persona pero la ansiedad me la esta jugando, aveces pienso que no le quiero como antes que lo mejor seria dejarlo, y alguna vez e pensao que sentía por mi ex, que ahoea esta con otra y pienso que siento por el pero yo se que en realidad nunca jamas volveria con el, y con mi pareja actual estoy super bien, y yo se que le quiero.. Pero pienso cosas asi nose.. También tengo muchísimos mas pensamientos horribles pero por favor solo necesito saber q me pasa, yo se que si le dejara no podría estar sin el
 #8807  por JsusGF
 Jue, 29 Ene 2015, 20:46
Marina escribió:Hola me podriais ayudar porfavor.. Sere breve, sufro asiendad de hace 5 años, tuve una pareja hace 1 año y fue muy importante para mi pero me hizo muchísimo daño duremos 2 meses sin dejarlo ya volvíamos y cortabamos hasta que me fue infiel y no podia estar con el me costaba mucho.. Estuve queriendole 8 meses y mis sentimientos empezaron a desaparecer, al tiempo inicie otra relación y a dia de hoy llevo 9 meses y medio con esa persona pero la ansiedad me la esta jugando, aveces pienso que no le quiero como antes que lo mejor seria dejarlo, y alguna vez e pensao que sentía por mi ex, que ahoea esta con otra y pienso que siento por el pero yo se que en realidad nunca jamas volveria con el, y con mi pareja actual estoy super bien, y yo se que le quiero.. Pero pienso cosas asi nose.. También tengo muchísimos mas pensamientos horribles pero por favor solo necesito saber q me pasa, yo se que si le dejara no podría estar sin el

Hola Marina,

A ver, bueno primero que nada pienso que te estas tomando muy a pecho lo que pasaste con tu ex y lo que podria pasar con tu actual pareja, osea, estas situada en el pasado y futuro, pensando en el pasado te causa depresion y pensando en el futuro te da miedo, y la clave para superar esto es viviendo el "AHORA".

Solo piensa en lo que esta a tu alcance ahora mismo y lo que tienes, y se agradecida con la vida. Y en fin, no se que otros pensamientos estan pasando por tu cabeza, pero lo que sea es muy normal, todos aqui pasamos por eso constantemente, no prestes atencion, no le des importancia. Sal todos los dias, camina, socializa :)