• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8809  por Marina
 Jue, 29 Ene 2015, 21:16
Muchísimas gracias por tus consejos los tendre en cuenta, y gracias por contestarme, pero esque tengo miedo de que pueda sentir algo por el, aunque yo llevo mucho tiempo sin acordarme de el, pasando, ya no presto atención, solo que la ansiedad me hace dudar.. Yo quiero a mi novio pero eso me atormenta..
 #8834  por JsusGF
 Sab, 31 Ene 2015, 00:26
Marina escribió:Muchísimas gracias por tus consejos los tendre en cuenta, y gracias por contestarme, pero esque tengo miedo de que pueda sentir algo por el, aunque yo llevo mucho tiempo sin acordarme de el, pasando, ya no presto atención, solo que la ansiedad me hace dudar.. Yo quiero a mi novio pero eso me atormenta..
Citando lo que has dicho "pero esque tengo miedo de que pueda sentir algo por el". Cabe destacar que la Ansiedad en resumen se alimenta de todo tipo de miedos, es la fuente vital y le estas dando cuerda.
O simplemente asumes que aun te gusta un poco o mucho, pero que aun asi puedes continuar tu relacion con tu actual pareja, o te olvidas de ello de una vez, pero no puedes castigarte por todo lo que se te venga a la cabeza.
 #8846  por Marina
 Sab, 31 Ene 2015, 22:51
Muchas gracias, yo llevo mucho tiempo sin el, no le echo de menos, es verdad que aveces me acuerdo de nuestros momentos es normal ya que fue muy importante en mi vida, pero un dia volvio a mi, y le rechaze y decidi seguir con mi actual pareja ya que no sentia nada por el, dudo que me guste de la noche a la mañana pero creo que la ansiedad me hace dudar, y se que no volveria con esa persona ya que no confio en el, ni nunca mas confiaria, gracias por responderme, saluudoos
 #8900  por Deisy Ledezma
 Mar, 24 Feb 2015, 08:57
Ami tambien me pasa lo mismo pero yo tengo pensamientos sobre peliculas de terror como exorcismos u cosas del diablo pienso que eso me va apasar ami es horrible que puedo hacer
 #9491  por Paquitcae
 Mar, 17 Mar 2015, 11:54
Andrea, entiendo muy bien por lo que estás pasando puesto que mi situación es bastante similar a la tuya.
Llevo un año teniendo pensamientos de muerte o suicidio, o de dañar a mis seres queridos.
Afortunadamente ahora estoy bastante mejor gracias a mi fuerza de voluntad y a la ayuda psicológica y emocional que estoy recibiendo.
Por mi propia experiencia te digo que como intentes controlar a tus pensamientos te van a controlar ellos a tí muchísimo mas, yo estuve muchos meses tratando de controlarlos y me frustraba muchísimo porque no lo lograba, solo conseguía que estuvieran las 24 horas del día en mi cabeza. Estuve todo el verano de 2014 llorando en mi casa sin salir ni nada, perdí las ganas de hacer todo lo que hacía y nada de lo que me gustaba antes me gustaba en aquel entonces (o al menos eso creía yo, pero afortunadamente me he dado cuenta de que estaba muy equivocada).
Te entiendo muy bien, de verdad!! Se por lo que estás pasando y se lo que puedes estar sintiendo.
El primer consejo que te doy es que no prestes atención a esos pensamientos, éstos van a seguir viniendo quieras tú o no quieras, pero si no les prestas atención y sigues haciendo tu vida poco a poco con el tiempo irán desapareciendo, pero tienes que tener mucha paciencia para que esto suceda porque no van a desaparecer en unos días ni en un mes, tenlo claro!
Trata de no obsesionarte con ellos y sobre todo NO TE AUTOSUGESTIONES A TÍ MISMA, seguramente te van 2000000000 dudas a la cabeza sobre TODO lo que tiene que ver con tu vida, con lo que haces o dejas de hacer, ect... porque estos pensamientos crean mucha inseguridad. Cuando empiezas a autosugestionarte le estás dando mas fuerza a esos pensamientos. Por ejemplo, yo antes siempre me solía hacer preguntas tales como; ¿Y si de verdad me quiero matar? ¿Y si no quiero a mi sobrina y por eso quiero hacerle daño?, ¿Y si no me gusta lo que estoy estudiando?, ¿Y si nunca supero estos pensamientos y tengo que vivir toda mi vida con ellos? ¿Y si solo se supera esto con medicamentos?... ¿Y SI, Y SI, Y SI...?. Mi vida era un constante Y SI las 24 horas, pero no es mas que por la propia inseguridad que la ansiedad me había creado. Cuando me di cuenta de esto dije "SE ACABARON LAS DUDAS", los pensamientos siguen ahí no te voy a mentir, pero desde que decidí no volver a dudar mas sobre mi vida y sobre lo que quería hacer me siento muchísimo mejor, mas libre y siento que poco a poco estoy volviendo a ser YO.

Obviamente llegar hasta donde he llegado no ha sido fácil, he pasado un añito que pa' mi se queda, creo que ha sido el peor año de toda mi vida con bastante diferencia de otros años. Estoy aprendiendo a manejar mis emociones por fuerza, después de pasar todo lo que he pasado.
por culpa de este problema tuve que dejar de lado toda mi vida incluyendo a mi familia, mis amigos, mis hobbies... TODO, lo tuve que dejar todo, pero ¿sabes qué? que ahora lo estoy volviendo a recuperar! Y creeme que a tí te va a pasar lo mismo :)

Pide ayuda psicológica, es lo mejor que puedes hacer. Que no te de verguenza ni miedo ir a un psicólogo, ellos se han pegado años estudiando para ayudar a personas como nosotros y con otros problemas y están aquí para ayudarnos y orientarnos.
Si necesitas algo puedes mandarme un mensaje privado y hablamos.

Un besote y arriba!!
 #10040  por diego vanegas
 Dom, 12 Abr 2015, 05:35
Hola kate y andres queria decirles q primero ante todo. TODO VA ESTAR BIEN es no mas tu subconciente jugando con el conciente, tuve pensamientos horribles, miedos etc. Lo unico q les digo es que no va a suceder nada aunq nos sentimos mal, analisen de esta manera cuanto tiempo llevas con esos sintomas y ha ocurrido algo de lo q piensas. Todo esto es ansiedad tus malos pensamientos que estan en el subconciente no van a controlar tu cuerpo y a controlar tu mente conciente es incomodo sentir eso y sentir agustia por miedo a q pasen cosas malas. Pero creanme q nunca va a suceder nada malo. A LO Q TE RESISTES PERSISTE, cada ves q tenga esos sintomas paren mirense y digan solo son pensamientos y no me va a suceder nada malo ;) chicos tambien les recomiendo que hagan actividad fisica, lean, paseen, conoscan lugares nuevos, cuidesen y quieranse un abrazo
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 12 Abr 2015, 05:35