• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6120  por Ffernando
 Dom, 06 Jul 2014, 16:57
Hace ya algunos años que padezco de este terrible mal que no me deja vivir plenamente, no hay día que pase sin que este pensando de manera negativa y que los pensamientos más positivos se conviertan en negativos creadas por mi mi mente, lloró amargamente al ver que no puedo cambiar. Sufro de ansiedad y de un miedo terrible al pensar que le podría hacer daño a un ser querido, esto último es lo que más me flagela y me provoca terror por que se que soy una buena persona y amo a mi familia y amigos, pero me aterra pensar que podría lastimarlos.

Todo empezó hace 4 o 5 años cuando me chinge un porro de Mota que me puso a volar e inmediatamente sentí un efecto negativo en mi, empece a sentirme como si no dominará mi realidad como si algo tirara de mi, fue una experiencia horrible, después de eso comencé a sentir una ansiedad abrumadora y en los siguientes días empece a sentirme fuera de la realidad, lo que me provoco esos pensamientos negativos que después de 5 años no puedo dominar.

Que puedo hacer ? Saludos a todos.
 #6324  por alfredou
 Jue, 17 Jul 2014, 04:26
Hola Fernando.
En verdad lamento todo esto por lo que estas pasando. Todos hemos pasado por esto en menor o mayor medida y al final del tunel vemos una ayuda que depende principalmente de nosotros, de querer superarlo.
Lucha por lo que mas quieres, tu puedes vencer la ansiedad como muchos en este foro lo han hecho.
Te deseo lo mejor.
 #6344  por luisalb
 Sab, 20 Sep 2014, 13:12
hola fernando se lo qué estas pasando, yo tambien he pasado por esa serie de pensamiento aterradores, pero déjame de decirte algo, todo lo que piensas nunca lo vas a realizar, bueno otra cosa y muy importante para al menos dejes de sufrir entre mas quieras deshacerte de estos pensamientos mas te perturbarán.
Te dejare recomendaciones de grandes libros que he leido, uno el de " venza sus obsesiones" y otra la de "mas alla del miedo de Giorgio Nardone.

Primera recomendación, acepta tus pensamientos, no trates de evitarlos.

A continuación lo que vas a realizar y antes lo hacías inconscientemente y lo sigues haciendo es el rumiar, la constante lucha de tus pensamientos, bueno ahora vamos a utilizar la misma fuerza de tu miedo pero en contra de si. Ahora en adelante a cada día dedicate al menos 30 minutos o una hora en obsesionarte, toma cuaderno y lápiz y anota todas las cosas horrendas que pienses, esfuerzate en todos tus pensamientos que te molestan. Durante todo el día te daras cuenta que te obsesionaras menos poes tu mente sabra que hay un tiempo para ello, con eso has tomado ventaja. Haz tomado el mismo mecanismo de tu miedo u obsesion contra de si, bien dice la frase. el enemigos hay que subirlo al desván y tirarlo de la escalera. Realiza este ejercicio diariamente y veras que en pocas semanas habras vencido tu obsesión.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 20 Sep 2014, 13:12