• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46925  por Bellota
 Mié, 10 Abr 2019, 07:10
Hola, buenas tardes, noches días.
Mi nombre es Betsy, tengo ansiedad desde que recuerdo, desde niñita la he tenido, mas se me empeoro el año pasado, llevo un año con la ansiedad A TOPE, el síntoma mas pesado de mi ansiedad se relaciona con la digestión, parezco anoréxica, no como por asco y miedo a vomitar, poco a poco lo he curado.
Hablando de los pensamientos obsesivos, ya he pasado por muchos, muchos saben y comprenden (creo yo) que en veces son pensamientos realmente pesados o que a una persona sin ansiedad vería como algo enfermo.
Hace unos meses tuve problemas con mi familia; pues tengo un primo de mi edad que esta en pleno punto de calentura, resulto que en las noches el silenciosamente iba a mi cuarto, y me tocaba, no llego a mas de eso, pero lo hizo dos veces, la primera me hicieron creer que había sido un sueño, pues eran las 5am, mas yo sabia lo que había visto.
No me afectó tan gravemente, si me desordenó la paz mental unos días, mas no tan gravemente.
A las semanas, volvió a pasar, pero esta vez, me di cuenta muy conscientemente (estaba dormida)
Hablando y en la regañada el justificaba que había sentido un impulso tan fuerte en su calentura que llego al límite de buscarme y hacer tal cosa.
Esto desato un desorden en mí, desde siempre le he tenido miedo al mundo, en especial el abuso que hay últimamente en las mujeres, me dan miedo los hombres en ese aspecto,la lujuria me aterra, me da miedo que no tienen piedad de hacer cosas tan horrendas, y me da miedo que así como a ellos se les trastorno el coco, de alguna manera a mi también me puede pasar.
Desde ese día me entro ese pensamiento tan terrible ¿Y que tal si me pasa lo mismo?¿Y si esa etapa de calentura de mi primo me pasa ahora, y soy capaz de hacer algo malo, de abusar de alguien, de volverme como la gente mala de afuera? Ni porque somos familia, cuando se esta loco SE ESTA LOCO ¿podria pasarme? todo esto ME MATA, me desespera porque yo ya sé que mentalmente haces que comiences a sentir sensaciones, dolores etc, y eso me pasa.
Tengo una hermana pequeña, y he oído tantas cosas feas en mi ciudad, cosas tan repudiables que me da miedo ser como ellos al final.
Intento decirle a mi mente que esos pensamientos son solo en fobia social, y que no es que yo anhele cosas así, pero como me supongo que es un tema muy delicado, es mas complicado controlarme.
Ya no me espanta del todo, pasa que son temas tan complicados, que no los puedes decir de la nada, es que ya me a pasado, pero este me pego muy feo...
Deje de ir al psicólogo hace un año casi.
Estoy desesperada, no quiero hacerme daño ni mucho menos a mi familia ¿Que debería hacer?
 #46935  por Laura125
 Jue, 11 Abr 2019, 03:14
Hola Betsy: podés quedarte muy tranquila que jamás vas a hacer eso que te aterra porque, justamente, una idea que te da miedo, ansiedad, angustia no es más que un pensamiento intrusivo que forma parte de toc. Todo aquello que nos da miedo, es todo aquello que no lo haremos. El más claro ejemplo es tu familiar depravado, quien claramente no siente culpa de lo que te hizo y busca justificarse; todo lo contrario te sucede, solo de pensarlo te asustás. Una persona sucia no siente miedo ni culpa. Te mando muchas fuerzas para que puedas alejarte de estos pensamientos, simplemente no luches contra ellos, solo ignoralos y ojalá puedas encontrar ayuda sobre lo que te sucede familiarmente.
 #47366  por Milagros Valero
 Mar, 21 May 2019, 01:26
Laura125 escribió:
Jue, 11 Abr 2019, 03:14
Hola Betsy: podés quedarte muy tranquila que jamás vas a hacer eso que te aterra porque, justamente, una idea que te da miedo, ansiedad, angustia no es más que un pensamiento intrusivo que forma parte de toc. Todo aquello que nos da miedo, es todo aquello que no lo haremos. El más claro ejemplo es tu familiar depravado, quien claramente no siente culpa de lo que te hizo y busca justificarse; todo lo contrario te sucede, solo de pensarlo te asustás. Una persona sucia no siente miedo ni culpa. Te mando muchas fuerzas para que puedas alejarte de estos pensamientos, simplemente no luches contra ellos, solo ignoralos y ojalá puedas encontrar ayuda sobre lo que te sucede familiarmente.
Si pero hay algo más
Que cuestionó y me da miedo. Antes yo tenía miedo a q me gusten las mujeres y ps estuve con una. Y como
Dices ai nunca harás lo que te da miedo en ese aspecto si lo hice y tengo miedo que también lo otro que tenga miedo(matar a un ser querido) se vuelva real 😭😭😭