• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2833  por Fernandososa13
 Vie, 17 Ene 2014, 04:38
Hola a todos a los usuarios mi Nombre es Fernando Sosa quisiera que me dieran consejos para superar mi ansiedad, Les contare mi historia hace un año mi papa sufrio un infarto y tuvo una crisis hipertensiva,desde ahí tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, hace 6 meses yo empeze a padecer ansiedad, el primer ataque de pánico fue terrible ya que estaba casi 100% seguro de que era un infarto hace 6 meses 130 kilos y media 1.70 mts estaba super pasado de peso por lo cual estaba muy seguro que los síntomas era un infarto, busque en internet los síntomas y me confirmo mi pensamiento lo cual empeoro el transtorno de pánico, llegue a emergencias me atendieron y me dijeron que estaban bien, me resetaron un relajante muscular y listo. Pasaron un par de semana y volvi a tener los mismo sintomas solo que estaba vez se me había elevado la presión el medio me dio ansiolíticos para reducir el nivel de ansiedad, los tome por un mes pero no vi resultados asi que decidi dejarlos, fue con un cardiólogo,para que me hiciera un eectro, me dijo que estaba todo bien, también me realice unos estudios de sangre y lo único que tenia elevado era el colesterol total tenia 195 y triglicéridos 185, después de eso cambie radicalmente mis alimentos eh logrado bajar 20 kilos ahora peso 110 y sigo haciendo ejercicio para recuperar mi peso ideal.

Durante estos seis meses eh padecido dia con dia ansiedad los primeros meses fueron insoportables no sabia que me pasaba por queiba al medico y no mejora técnicamente era una tortura, todo el dia estaba mareado, o sentía que no podía respirar, sensación de presión en el pecho, sudoración, etc me duraban todo el dia, cuando llegaba la noche tenia un miedo a dormir y no podía conciliar el sueño por que pensaba que algo malo me iba a pasar. Poco a poco eh ido controlando la ansiedad busque un ansiolítico natural como la melissa, pasiflora y valeriana. eso me relajo un poco, después encontré el canal de Vive sin ansiedad en YouTube y me tranquilizo bastante que por fin alguien me explicara que era lo que me estaba pasando, llevo 2 meses sin ir al medico, eh empezado a retomar mi vida pero a veces esos picos de ansiedad quieren volver, de repente me entra un miedo de que me de un infarto y me dan piquetes en el pecho y me da una obsesion por tomarme la presión llego a tomarme la presión hasta 4 o 5 veces por hora esperanro a que no suba y no me vaya a pasar lo que le paso a mi papa. A su vez también tengo la obsesion de checar mis latidos para ver que estén bien, quisiera que me dieran un consejo de como superar esta ansiedad ya que es muy estresante vivir asi, Ahorita los principales síntomas dolor en el brazo izquierdo y sensación de falta de aire.

POR FAVOR AYUDENME YA NO QUIERO ESTAR ASI PONDRE TODO DE MI PARTE SE QUE NO HAY CURA INMEDIATA PERO QUIERO EMPEZAR A TRATAR MI ANSIEDAD CORRECTAMENTE! DE ANTEMANO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIAGA! SALUDOS DESDE MEXICO!!!
 #2875  por LuisCortes
 Sab, 15 Feb 2014, 17:42
Fernandososa13 escribió:Hola a todos a los usuarios mi Nombre es Fernando Sosa quisiera que me dieran consejos para superar mi ansiedad, Les contare mi historia hace un año mi papa sufrio un infarto y tuvo una crisis hipertensiva,desde ahí tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, hace 6 meses yo empeze a padecer ansiedad, el primer ataque de pánico fue terrible ya que estaba casi 100% seguro de que era un infarto hace 6 meses 130 kilos y media 1.70 mts estaba super pasado de peso por lo cual estaba muy seguro que los síntomas era un infarto, busque en internet los síntomas y me confirmo mi pensamiento lo cual empeoro el transtorno de pánico, llegue a emergencias me atendieron y me dijeron que estaban bien, me resetaron un relajante muscular y listo. Pasaron un par de semana y volvi a tener los mismo sintomas solo que estaba vez se me había elevado la presión el medio me dio ansiolíticos para reducir el nivel de ansiedad, los tome por un mes pero no vi resultados asi que decidi dejarlos, fue con un cardiólogo,para que me hiciera un eectro, me dijo que estaba todo bien, también me realice unos estudios de sangre y lo único que tenia elevado era el colesterol total tenia 195 y triglicéridos 185, después de eso cambie radicalmente mis alimentos eh logrado bajar 20 kilos ahora peso 110 y sigo haciendo ejercicio para recuperar mi peso ideal.

Durante estos seis meses eh padecido dia con dia ansiedad los primeros meses fueron insoportables no sabia que me pasaba por queiba al medico y no mejora técnicamente era una tortura, todo el dia estaba mareado, o sentía que no podía respirar, sensación de presión en el pecho, sudoración, etc me duraban todo el dia, cuando llegaba la noche tenia un miedo a dormir y no podía conciliar el sueño por que pensaba que algo malo me iba a pasar. Poco a poco eh ido controlando la ansiedad busque un ansiolítico natural como la melissa, pasiflora y valeriana. eso me relajo un poco, después encontré el canal de Vive sin ansiedad en YouTube y me tranquilizo bastante que por fin alguien me explicara que era lo que me estaba pasando, llevo 2 meses sin ir al medico, eh empezado a retomar mi vida pero a veces esos picos de ansiedad quieren volver, de repente me entra un miedo de que me de un infarto y me dan piquetes en el pecho y me da una obsesion por tomarme la presión llego a tomarme la presión hasta 4 o 5 veces por hora esperanro a que no suba y no me vaya a pasar lo que le paso a mi papa. A su vez también tengo la obsesion de checar mis latidos para ver que estén bien, quisiera que me dieran un consejo de como superar esta ansiedad ya que es muy estresante vivir asi, Ahorita los principales síntomas dolor en el brazo izquierdo y sensación de falta de aire.

POR FAVOR AYUDENME YA NO QUIERO ESTAR ASI PONDRE TODO DE MI PARTE SE QUE NO HAY CURA INMEDIATA PERO QUIERO EMPEZAR A TRATAR MI ANSIEDAD CORRECTAMENTE! DE ANTEMANO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIAGA! SALUDOS DESDE MEXICO!!!
Hola Fernando, lo primero decirte que debes estar tranquilo, que tu padre sufriese un infarto no significa que lo vallas a sufrir tu, sabes que la mala alimentación y el sobrepeso podrían ser causantes y has puesto tierra de por medio y has decidido perder peso y hacer ejercicio lo que todavía reduce más el riesgo a sufrir un infarto, hablas que tienes dolor en el brazo izquierdo y falta de aire como principales síntomas pero el principal es el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), que es el que te esta provocando este miedo y esta obsesión por tomarte la tensión constantemente. Te dejo un vídeo que espero pueda servirte de ayuda:

Un saludo
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 15 Feb 2014, 17:42