• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#608  por Luna
 Mar, 17 Sep 2013, 18:22
De verdad que yo tambien piesno que todos podemos llegar a la salidaa :) es horriblee :cry: lo se llevo un año con esto y a veces me deseespero tanto que pienso en morir pero siempre hay algo que me impulsa a seguir mis sueños, metas, mi familia el unico lado positivo que puedo verle a esta horrible situacion es que he aprendido a apreciar mas las pequeñas cosas de la vida :mrgreen: el amanecer una galleta una persona que dice buenos dias creeme que es lo unico que agradezco de estoo la vida es bella lo se porque antes de todo esto mi vida era completamente en toda la extension de la palabra PERFECTA la extraño y voy por ella se que dolera pero la alcanzare y espero que ustedes tambien piensen lo mismo :) no los conozco pero les mando saludos y mucha suerte :) :D
 #687  por Norman
 Dom, 22 Sep 2013, 20:44
es verdad, saldremos de esta sea como sea, mi madre tuvo esto y sufrio mucho y ahora esta perfectamente asi que hay que divertirse y vivir la vida!!es molesto sufrir estos pensamientos y ver que no desaparecen pero poco a poco seguro que iran a mejor y caa vezz mas asta el punto de curarnos,saludines amiguetes
 #1523  por marcia mendoza
 Mar, 05 Nov 2013, 22:19
Creo que saber q somos muchos los que estamos pasando por todo esto lo hace más objetivo y por lo tanto, más llevadero. La mente no puede calmarse a sí misma, pero quizá la fe en algo más allá de ella misma nos pueda ayudar a vencer esta inercia
 #1647  por LuisCortes
 Mié, 13 Nov 2013, 10:18
Hola a todos, es importante saber que los pensamientos negativos son muy comunes cuando se padece ansiedad, y cuando la ansiedad no se trata, los pensamientos negativos crecen, os puedo decir que no os estais volviendo locos, la ansiedad es así y lo bueno esque tiene solución, es preocupante llegar a pensar en el suicidio pero nadie tiene porque hacerlo, todos somos personas, y todos tenemos problemas a lo largo de nuestra vida que tratamos de solucionar para seguir adelante. Pues chicos y chicas, éste es un problema más, un problema con solución, una solución que nos volverá a dejar disfrutar de nuestras vidas, volver a ser felices y hacernos recordar que cuando teniamos ansiedad nuestra mente estaba eclipsada por pensamientos negativos. Todos y digo todos podeis solucionarlo como hice yo y como ya ha hecho muchisima gente, os recomiendo que busquéis un método para curar vuestra ansiedad, que mantengáis la mente ocupada en otras cosas (hacer deporte por ejemplo) y que os apoyéis en vuestros seres más cercanos como familiares y amigos y que sigais escribiendo en este foro ya que el apoyo es algo fundamental y yo estoy aquí para apoyaros y aconsejaros como Eric hizo conmigo. Un saludo y mucho ánimo a todos.
 #1679  por TikTac
 Jue, 14 Nov 2013, 20:47
necesito saber el porque aparecen esos pensamientos negativos en mi mente, soy una persona normal, con trabajo familia hijos, dinero y salud, pero los pensamientos no los puedo controlar, es algo que me invade por dentro y la verdad es que no se como hacerlo ni como controlarlos, es muy triste pensar que creo que voy a morir, o que un hijo mio le va a ocurrir algo y cosas así, porfavor necesito ayuda gracias
 #1690  por LuisCortes
 Vie, 15 Nov 2013, 12:04
TikTac escribió:necesito saber el porque aparecen esos pensamientos negativos en mi mente, soy una persona normal, con trabajo familia hijos, dinero y salud, pero los pensamientos no los puedo controlar, es algo que me invade por dentro y la verdad es que no se como hacerlo ni como controlarlos, es muy triste pensar que creo que voy a morir, o que un hijo mio le va a ocurrir algo y cosas así, porfavor necesito ayuda gracias
Hola TikTac, los pensamientos negativos son normales en gente que sufre ansiedad, no debes preocuparte por ellos ni prestarles atención porque sino es probable que vallan a más, y entres en un circulo vicioso, donde los pensamientos negativos despiertan tu miedo y tu miedo alimenta a esos pensamientos negativos, es importante que mantegas la mente ocupada con algun tipo de afición o deporte, también apóyate en tu familia moralmente, ya que el apoyo de tus seres cercanos es algo que es muy importante. También te recomiendo que cures tu ansiedad para que esos pensamientos negativos que perturban tu vida y te crean tal malestar desaparezcan por completo. Estate tranquilo. Espero haberte ayudado. Un saludo y mucho ánimo.
 #2671  por victor86
 Jue, 09 Ene 2014, 18:41
hola a mi me pasa lo mismo el año pasado siento que me vida a cambiado por completo por culpa de la ansiedad , tengo pensamientos obsesivos como en pensar que a mis hijos les digo palabras feas un dia se me metio eso en mi mente y no lo puedo borrar amanesco pensando en eso por ratos me olvido y cuando creo que estoy feliz regresan a mi me hace llorar es como si nunca pudiera dejar de pensar en eso de tanto que leo casos similares me deja tranquilo pero igual no dejo de pensar .
 #2779  por andru-us
 Mar, 14 Ene 2014, 23:11
Los pensamientos obsesivos tenemos que verlos como errores de la mente, no podemos eliminarlos por completo pero sí podemos manejarlos y controlarlos. Existen muchos métodos para lograrlo, pero lo pimero que debemos hacer es pensar que esos pensamientos son solamente ERRORES DE NUESTRA MENTE, no son reales y que no puden hacernos daño ni influenciar nuestro comportamiento de esta manera les perdemos el miedo, si ya no le tenemos miedo ya los podemos manejar a nuestro antojo, y se convertirán en recuerdos vagos, así como los carros que vemos atravesar la autopista, el carro sería el pensamiento perturbador y la avenida sería nuestra mente.

No importa el tipo de pensamiento que sea... Se nos pueden pasar por nuestra cabeza las cosas más aburdas y morbosas de éste mundo, pero la dínámica siempre será la misma y la clave está en PERDER EL MIEDO A LOS PENSAMIENTOS.

Desde mi experiencia les quiero recomendar dos ejercicios muy sencillos que nos ayudarán a cortar la influencia de éstos pensamientos en nuestras vidas:

1. Cierren sus ojos, concéntrense e imaginen que ven la señal de tránsito de PARE, al principio imagínenla pequeña, luego más grande y más grande hasta que esa imagen inunde su mente, respiren profundo. También pueden imprimir la señal de PARE y tenerla a la mano, para usarla como artificio cuando la necesiten. La idea es que cuando tengan cualquier tipo de pensamiento perturbador cierren los ojos y se digan PARE PARE PARE PARE PARE las veces que crean necesario e imaginen esa señal de tránsito creciendo en su mente y deteniendo la actividad de los pensamientos obsesivos, luego cambian de actividad, veran como poco a poco el pensamiento cuando reaparezca pasará de largo como un carro en la autopista.

2. Otra cosa que pueden hacer es ponerse una liga de caucho en su muñeca y cada que aparezca un opensamiento obsesivo diagan en voz alta: PARE PARE PARE PARE PARE las veces que consideren necesario mientras tensan el caucho y se dan pequeños golpes en la muñeca, si estan en una situación en la que no pueden decirlo en voz alta solo diganlo mentalmente , con esto nuestra mente aprenderá a filtrar este tipo de pensamientos y ya no nos afectarán más. También pueden dar una palmada en su muslo repitiendo el PARE en voz alta o mentalmente.

También pieden combinar o alternar el método de la señal de PARE, el caucho o las palmadas, los resultados som sorprendentes!

Espero haberlos ayudado y si tienen alguna duda pueden contactarme! TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE ESTE MAL!

Saludos, Andru!
 #2990  por GABY2
 Dom, 26 Ene 2014, 05:53
Este foro es increible me siento identificada con ustedes y ya estoy mas tranquila ya q me pasa lo mismo y es horrible ojala que a traves de este metodo todo que de a tras.

SALUDOS Y ANIMO
 #2994  por AlejandroRico
 Dom, 26 Ene 2014, 22:59
Tengo un pensamiento obsesivo, que es a lo sobrenatural, posesiones, el diablo etc, antes de eso ya sufria yo de lo de el miedo a tener un infarto, ahora este nuevo Toc me esta atormetando, todo fue a raiz de haber visto la pelicula del conjuro, de ahi empezo todo, de verdad me asusta mucho, a alguien le a pasado lo mismo? o le esta pasando? si es asi, cuentenme me mmantendria mas tranquilo, ya que todo el dia me duele la cabeza.

Lo que mas miedo me da es que de tanto pensarlo se valla a hacer real, no en si "real", sino que caiga en alucinaciones y todo eso. Ayudenme, cualquier consejo me sera de gran ayuda!