Los pensamientos obsesivos tenemos que verlos como errores de la mente, no podemos eliminarlos por completo pero sí podemos manejarlos y controlarlos. Existen muchos métodos para lograrlo, pero lo pimero que debemos hacer es pensar que esos pensamientos son solamente ERRORES DE NUESTRA MENTE, no son reales y que no puden hacernos daño ni influenciar nuestro comportamiento de esta manera les perdemos el miedo, si ya no le tenemos miedo ya los podemos manejar a nuestro antojo, y se convertirán en recuerdos vagos, así como los carros que vemos atravesar la autopista, el carro sería el pensamiento perturbador y la avenida sería nuestra mente.
No importa el tipo de pensamiento que sea... Se nos pueden pasar por nuestra cabeza las cosas más aburdas y morbosas de éste mundo, pero la dínámica siempre será la misma y la clave está en PERDER EL MIEDO A LOS PENSAMIENTOS.
Desde mi experiencia les quiero recomendar dos ejercicios muy sencillos que nos ayudarán a cortar la influencia de éstos pensamientos en nuestras vidas:
1. Cierren sus ojos, concéntrense e imaginen que ven la señal de tránsito de PARE, al principio imagínenla pequeña, luego más grande y más grande hasta que esa imagen inunde su mente, respiren profundo. También pueden imprimir la señal de PARE y tenerla a la mano, para usarla como artificio cuando la necesiten. La idea es que cuando tengan cualquier tipo de pensamiento perturbador cierren los ojos y se digan PARE PARE PARE PARE PARE las veces que crean necesario e imaginen esa señal de tránsito creciendo en su mente y deteniendo la actividad de los pensamientos obsesivos, luego cambian de actividad, veran como poco a poco el pensamiento cuando reaparezca pasará de largo como un carro en la autopista.
2. Otra cosa que pueden hacer es ponerse una liga de caucho en su muñeca y cada que aparezca un opensamiento obsesivo diagan en voz alta: PARE PARE PARE PARE PARE las veces que consideren necesario mientras tensan el caucho y se dan pequeños golpes en la muñeca, si estan en una situación en la que no pueden decirlo en voz alta solo diganlo mentalmente , con esto nuestra mente aprenderá a filtrar este tipo de pensamientos y ya no nos afectarán más. También pueden dar una palmada en su muslo repitiendo el PARE en voz alta o mentalmente.
También pieden combinar o alternar el método de la señal de PARE, el caucho o las palmadas, los resultados som sorprendentes!
Espero haberlos ayudado y si tienen alguna duda pueden contactarme! TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE ESTE MAL!
Saludos, Andru!