• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3003  por LuisCortes
 Lun, 27 Ene 2014, 10:45
AlejandroRico escribió:Tengo un pensamiento obsesivo, que es a lo sobrenatural, posesiones, el diablo etc, antes de eso ya sufria yo de lo de el miedo a tener un infarto, ahora este nuevo Toc me esta atormetando, todo fue a raiz de haber visto la pelicula del conjuro, de ahi empezo todo, de verdad me asusta mucho, a alguien le a pasado lo mismo? o le esta pasando? si es asi, cuentenme me mmantendria mas tranquilo, ya que todo el dia me duele la cabeza.

Lo que mas miedo me da es que de tanto pensarlo se valla a hacer real, no en si "real", sino que caiga en alucinaciones y todo eso. Ayudenme, cualquier consejo me sera de gran ayuda!
Hola Alejandro, te dejo un vídeo que creo puede servirte de gran ayuda:

Un saludo.
 #3144  por LuisCortes
 Lun, 03 Feb 2014, 12:21
indety escribió:me siento tan idenficadado con todos vuestros mensajes que hasta me anima a seguir y curarme, se agradece mucho poder compartir con personas que sufren ansiedad en este gran foro de ansiedad, sin duda el mejor que he encontrado hasta hoy. la información es cien por cien veridica y sin engaños, en otros lugares cuentan cada cosa que....hasta te hace estar peor. Gracias y espero que nos curemos pronto
Hola Indety, me alegra que estés agusto en el este foro, es uno de los propósitos, el ayudarnos unos a otros y hacernos sentir mejor, ya que la ansiedad es capaz de desmoralizar a cualquiera entre otras cosas, por eso es importante el apoyo de la gente, yo cuando decidí poner fin a mi ansiedad y conseguí hacerlo gracias al método de Eric me propuse el dedicar algo de tiempo de mi día a día en ayudar a la gente en este foro, porque se lo mal que se pasa y la cantidad de apoyo que se necesita en esos momentos.
Un saludo
 #3211  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:06
LuisCortes escribió:
indety escribió:me siento tan idenficadado con todos vuestros mensajes que hasta me anima a seguir y curarme, se agradece mucho poder compartir con personas que sufren ansiedad en este gran foro de ansiedad, sin duda el mejor que he encontrado hasta hoy. la información es cien por cien veridica y sin engaños, en otros lugares cuentan cada cosa que....hasta te hace estar peor. Gracias y espero que nos curemos pronto
Hola Indety, me alegra que estés agusto en el este foro, es uno de los propósitos, el ayudarnos unos a otros y hacernos sentir mejor, ya que la ansiedad es capaz de desmoralizar a cualquiera entre otras cosas, por eso es importante el apoyo de la gente, yo cuando decidí poner fin a mi ansiedad y conseguí hacerlo gracias al método de Eric me propuse el dedicar algo de tiempo de mi día a día en ayudar a la gente en este foro, porque se lo mal que se pasa y la cantidad de apoyo que se necesita en esos momentos.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con todo. Solo puedo añadir, que yo también me propuse ayudar a gente después de curar mi ansiedad con el método de Erik. Así que estamos aquí para ayudar y sabemos realmente por lo que estáis pasando. Un cordial saludo!
 #3463  por tahika
 Dom, 23 Feb 2014, 00:57
Wow!! si k se siente bien encontrar personas k t pueden comprender porque estan pasando por lo mismo, creo k uno de los mayores problemas k genera la ansiedad es k piensas k estas solo en el mundo, k eres algo asi como "anormal" y no tienes idea de como solucionar este problema porque la mayoria de gente no t entiende o piensan k es algo irrelevante.
Que bueno k exista este foro para poder expresarnos libremente, sin temor!!
Recuerden siempre k la desesperacion no ayuda en nada, practiquen tecnicas de respiracion continuamente, tiene muy buenos resultados....ya saben, no se van a volver locos ni nada por el estilo, y lo mas importante ESTE PROBLEMA TIENE SOLUCION!!! Animo a todos!!!
 #3494  por dago
 Lun, 24 Feb 2014, 19:54
holaq siempre se dice k mal de muchos consuelo de tontos y es verdaz entre en el foro buscando respuesta ha lok me pasa a miy resulta k hay mucha gente k esta como yo o peor creia k no habia nadie mas k yo con este problema y me alegra saver k tiene nombre TOC
 #3506  por LuisCortes
 Lun, 30 Jun 2014, 01:56
dago escribió:holaq siempre se dice k mal de muchos consuelo de tontos y es verdaz entre en el foro buscando respuesta ha lok me pasa a miy resulta k hay mucha gente k esta como yo o peor creia k no habia nadie mas k yo con este problema y me alegra saver k tiene nombre TOC
Efectivamente Dago, y sólo leemos a los que se lanzan a escribir en el foro, muchísima más gente pasa por lo mismo pero todavía no se a decidido por escribir pero que esperemos se vallan animando y compartan sus dudas y remedios con la demás gente del foro. Al fin y al cabo somos como una gran familia donde nos ayudamos unos a otros. Un saludo
 #6098  por maritere
 Vie, 04 Jul 2014, 19:55
no se que mas decir que ya no hayais dicho vosotros!! no sabeis la tranquilidad que me da ver gente que esta en la misma situación que yo, que hace un rato me acababa de dar una especie de crisis y me he puesto a llorar como una magdalena porque de verdad me veía o viviendo angustiada y con ansiedad toda la vida o atontada del todo por tomar un monton de antidepresivos. Tengo ansiedad desde hace un tiempo y me parece que me viene de familia porque tengo muchos familiares con ansiedad y TOC también pero nunca he podido contarles todo lo que me pasa por la cabeza porque cada vez que les he insinuado algo me hacian sentir una loca de manicomio y eso me hacia sentir peor y me daba mas ansiedad todavía, yo quiero contárselo porque decis que contar con el apoyo de alguien que te entienda ayuda mucho pero me da mas ansiedad todavía ver que reaccionen diciéndome cosas como "uuuff eso ya es para toda la vida" o "pobrecita con lo joven que es"
 #6104  por Andrey Hernandez
 Sab, 05 Jul 2014, 04:10
Leí los comentarios y se por lo que estan pasando, lamentablemente solo los que padecimos este problema sabemos lo que se siente.
Afortunadamente yo logré solucionar mi enfermedad de trastorno de ANSIEDAD gracias a que encontré un curso para DETENER LA ANSIEDAD DE RAÍZ. En este curso explican tecnicas muy sencillas que se pueden practicar ahora mismo http://www.liberatedelaansiedadya.com

Mucha suerte y espero que resuelvas este agobiante problema al igual que yo. Éxitos!!
 #6405  por anónimo
 Lun, 21 Jul 2014, 16:15
Hola necesito ayuda pues estoy pasando por una situación de ansiedad con pensamientos obsesivos y por mucho que intento hacer todo lo posible en salir adelante siento que no puedo y mi mayor miedo es que a veces no distingo entre si los pensamientos son algo pasajero o en realidad es lo que quiero, lo estoy pasando muy mal, tengo un bebe y no tengo ningún motivo para estar así y siento desesperación por llegar hacer lo que mi mente me recuerda cada minuto del día.Estoy muy triste y sobre todo me siento mal por no poder estar disfrutando a mi bebe al 100%.
 #6410  por luisab
 Lun, 21 Jul 2014, 19:51
anónimo escribió:Hola necesito ayuda pues estoy pasando por una situación de ansiedad con pensamientos obsesivos y por mucho que intento hacer todo lo posible en salir adelante siento que no puedo y mi mayor miedo es que a veces no distingo entre si los pensamientos son algo pasajero o en realidad es lo que quiero, lo estoy pasando muy mal, tengo un bebe y no tengo ningún motivo para estar así y siento desesperación por llegar hacer lo que mi mente me recuerda cada minuto del día.Estoy muy triste y sobre todo me siento mal por no poder estar disfrutando a mi bebe al 100%.

Hola amigo o amiga, dejame decirte que tu vas a salir adelante de esta situación. Primero dejame decirte que esos pensamientos no son parte de ti, no te identifican, solo obsérvalos. Mira que como nubes pasando en el cielo y desaparecen.

Quisiera compartirte algo que es muy fundamental comprender en la vida, qué es que todo es impermanente, date cuenta hace años como estabas, quizás eras felíz, recuerdate de niño, eras muy alegre, de nada te preocupabas, pero que pasa ahora estamos obsesionados con nuestras preocupaciones, por que lo fuera acontecer, parece que pensamos que esto no termina, pero si nos ponemos a pensar aun estas obsesiones tienen un fin, llega tal obsesion, lo retienes y se va, los pensamientos negativos son solo eso pensamientos, llegan y se van, y asi es toda la vida, nada permanece, comprender esto hace que sea feliz ante la vida, fluyes, te desetiquetas como ego sufriente, no vale la pena ni sufrir, para que si aun el sufrimiento llega y se va, se desvanece, todo es impermanente. Cuando nazca un pensamiento negativo, di para ti mismo, este pensamiento es impermanente, nace viene y se desvanece, asi tambien para cualquier situación di : esta situación es impermanente llega y desaparecerá, tendrás mas calma ante la vida, fluirás asi como lo hacen los arboles, las flores etc.

No luches con tus pensamientos no vale la pena, hay cuando luches con ello, eso se desvanecerá, entonces que caso tiene sufrir.