• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6411  por anónimo
 Sab, 20 Sep 2014, 13:05
Gracias por la respuesta.Yo nunca e padecido esto por eso tengo fe en que podre superarlo pero mientras tanto se sufre mucho.un saludo.
 #33417  por la pony
 Vie, 13 Oct 2017, 04:02
Hola he leido en varios metodos que se debe exponer o ahondar en los miedos e imaginarse lo peor acerca de ese miedo. Entonces yo me pregunto: si el miedo mas grande de uno es enloquecer y hacerle daño a la pareja o un hijo, entonces la terapia de exposicion a ese miedo o enfrentar ese miedo seria imaginarse repetidas veces haciendole daño al hijo o al esposo? Me parece ilogico como va a ser bueno poner a una persona a imaginarse repetidas veces como matar a su hij@, seria como sadismo esforzatse por pensar en eso. Ya que ese es el miedo mas comun y profundo de la ansiedad y ese ejercicio no seria bueno ni para alguien sin ansiedad ¿entonces esa seria la terapia? O la entendi mal? Si es esa la terapia prefiero vivir con ansiedad. o podria aclararme en este caso de que se trataria ahondar en este miedo y si estoy confundida y es de otra manera. Eso es lo que entiendo y me parece terrorifico, es como poner alguien a que desarrolle el gusto por algo malo. Estoy muy confundida con este consejo que dan. Por favor respondanme que estoy interesada en el metodo.
 #34352  por Derek
 Sab, 14 Oct 2017, 02:40
Hola no se preocupen por cosas que no tienen mucho sentido yo a veces me creo que soy el mago Merlin que por tocar algo voy a matar a alguien pero a pesar de q no puedo muchas veces y que tengo que tocar las cosas 22 veces pk pienso que así soluciono las cosas se que todo esto es parte de la ansiedad. Hace falta fuerza de voluntad y deporte que es muy bueno si alguien desea hablar derek160116@gmail.com todo se supera y se que juntos podemos con esto a mi me alivia leer estos comentarios pk se que no estoy solo ánimos a todos y nada de suicidarse vale primero dios y bendiciones
 #35038  por NSC
 Sab, 25 Nov 2017, 11:31
Hola, hace poco inicié una petición en Change.org para concienciar un poco sobre el TOC (en mi opinión un trastorno muy olvidado) y para que se investigue más en nuevos tratamientos.
Os dejo el enlace, y si podéis compartir con más gente que sufra el problema o que tenga a alguien cercano que lo sufra, fenomenal.
Un saludo!

https://www.change.org/p/ministerio-sa ... tamientos
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 25 Nov 2017, 11:31