• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6411  por anónimo
 Sab, 20 Sep 2014, 13:05
Gracias por la respuesta.Yo nunca e padecido esto por eso tengo fe en que podre superarlo pero mientras tanto se sufre mucho.un saludo.
 #33417  por la pony
 Vie, 13 Oct 2017, 04:02
Hola he leido en varios metodos que se debe exponer o ahondar en los miedos e imaginarse lo peor acerca de ese miedo. Entonces yo me pregunto: si el miedo mas grande de uno es enloquecer y hacerle daño a la pareja o un hijo, entonces la terapia de exposicion a ese miedo o enfrentar ese miedo seria imaginarse repetidas veces haciendole daño al hijo o al esposo? Me parece ilogico como va a ser bueno poner a una persona a imaginarse repetidas veces como matar a su hij@, seria como sadismo esforzatse por pensar en eso. Ya que ese es el miedo mas comun y profundo de la ansiedad y ese ejercicio no seria bueno ni para alguien sin ansiedad ¿entonces esa seria la terapia? O la entendi mal? Si es esa la terapia prefiero vivir con ansiedad. o podria aclararme en este caso de que se trataria ahondar en este miedo y si estoy confundida y es de otra manera. Eso es lo que entiendo y me parece terrorifico, es como poner alguien a que desarrolle el gusto por algo malo. Estoy muy confundida con este consejo que dan. Por favor respondanme que estoy interesada en el metodo.
 #34352  por Derek
 Sab, 14 Oct 2017, 02:40
Hola no se preocupen por cosas que no tienen mucho sentido yo a veces me creo que soy el mago Merlin que por tocar algo voy a matar a alguien pero a pesar de q no puedo muchas veces y que tengo que tocar las cosas 22 veces pk pienso que así soluciono las cosas se que todo esto es parte de la ansiedad. Hace falta fuerza de voluntad y deporte que es muy bueno si alguien desea hablar derek160116@gmail.com todo se supera y se que juntos podemos con esto a mi me alivia leer estos comentarios pk se que no estoy solo ánimos a todos y nada de suicidarse vale primero dios y bendiciones
 #51021  por Padilla
 Lun, 16 Nov 2020, 17:10
Tengo estos pensamientos obsesivos casi todo el dia, no se porq te vienen, estos pensamiento vienen a la cabeza ella tergiverza todo y crea una realidad q parece q es el futuro q es lo q te va a pasar y aunq tu sabes q no es verdad esta sigue jugando contigo... y no sales de ese bucle y piensas q t estas volviendo loco.... y por lo menos en mi kso me deprimo mucho
 #51039  por valentin (mex)
 Sab, 21 Nov 2020, 23:54
Que tal Padilla
La obsesion necesita combustible, sin este ella no puede funcionar.
Necesita que nosotros activamente la alimentemos con nuestras compulsiones físicas o mentales y con esto mantenemos andando este circulo infernal.
La meta de la terapia no es hacer que las intrusiones desaparezcan, casi se puede decir que es todo lo contrario.

No podemos directamente hacer que las intrusiones dejen de aparecer pero si podemos cambiar el significado y el peso que les damos.
Y tambien podemos cambiar la forma en que respondemos a ellas. (con compulsiones mentales)
Y ahí tienes un gran cambio en lo cognitivo y en lo conductual.
Saludos
 #51391  por Misa
 Vie, 19 Feb 2021, 18:08
Desde 2017, llevo sufriendo exactamente los síntomas característicos de la ansiadad, empecé por los mareos y Fobias a salir a la calle, sobretodo agorafobia en los sitios espaciosos, a medida que quería confrontar esos síntomas, es a partir de al finales del 2018 me llegaron pensamientos horribles, como hacer daño a alguien, o cometer una locura, y la verdad llevo preocupandome por esto por el miedo de desarrollar un TOC permanente, y a un sigo con la duda, ¿Me debo preocupar?