• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47182  por Principiodelfin
 Dom, 05 May 2019, 18:36
Hola:
Tengo 19 años. Como muchas de las personas que están aquí llevo un montón de tiempo teniendo ideas obsesivas, porque crecí en un ambiente ultra restrictivo. Escribo aquí para contar la obsesión que tengo ahora mismo, pero sobre todo porque me gustaría que me dijerais si es real o no lo que pienso acerca de mí, y cómo combatir lo que me está pasando, cómo hacer para dejar de ser tan obsesiva.

Desde siempre he tenido obsesión con convertirme en una mala persona o fuera de la sociedad, lo que me ha llevado a tener obsesiones con blasfemar, con hacer daño a alguien y con ser una pedófila.
El caso es que hace un año o más, estaba viendo una película y me encantaba el actor (que era adulto, evidentemente) y en un momento dado me masturbé pensando en aquel actor, porque tenía por aquel entonces TOCH, y quería demostrarme que el actor sí me gustaba. El caso es que de pronto la escena cambió y de pronto salió un niño. Tardé como uno o dos segundos en parar porque sentí la necesidad de comprobar que el niño si el niño me excitaba o no (aunque en el fondo yo sabía que para nada) y de esta forma me quedé tranquila e intranquila a la vez porque era como si con lo del TOCH hubiera perdido la percepción sobre mí misma, sobre las cosas que me gustaban y sobre las que no, ponía en duda hasta la existencia del sol prácticamente y necesitaba redescubrir qué cosas eran ciertas y qué cosas no. Me quedé intranquila porque seguía teniendo ideas extrañas y absurdas, como que el hecho de que no me gustaran los niños me hacía lesbiana, (absolutamente absurdo) y entonces me insultaba una y otra vez.
En aquel momento sentía que tenía una percepción de la realidad totalmente distorsionada, me estaba volviendo loca.

Con el tiempo, superé aquella obsesión y no lo volví a pensar hasta un año más tarde, cuando me he dado cuenta de la paradoja. Porque por un lado estoy 100% segura de que lxs niñxs nunca nunca me gustarían de esa forma, pero siento que el medio en sí para comprobar que no estaba excitaba en absoluto, me convierte en una pedófila.

Así que mis dudas son: ¿es esto un TOC o es real la percepción que tengo de mí misma? De no serlo, ¿cómo lo supero? Pero si lo es, ¿qué puedo hacer? Me estoy volviendo loca, de verdad. Necesito que alguien me conteste porque no se qué hacer. Una guía para tontos me vendría bien, porque es que no sé cómo percibirme.

O no sé, también he estado pensando en suicidarme, porque pienso que con algo así no merezco vivir. Por favor, contestad, contestad aunque sea con un insulto. He perdido la noción de la realidad, y muchos días, sólo quiero morir.
 #47183  por JuanMari093
 Dom, 05 May 2019, 20:34
Principiodelfin escribió:
Dom, 05 May 2019, 18:36
Hola:
Tengo 19 años. Como muchas de las personas que están aquí llevo un montón de tiempo teniendo ideas obsesivas, porque crecí en un ambiente ultra restrictivo. Escribo aquí para contar la obsesión que tengo ahora mismo, pero sobre todo porque me gustaría que me dijerais si es real o no lo que pienso acerca de mí, y cómo combatir lo que me está pasando, cómo hacer para dejar de ser tan obsesiva.

Desde siempre he tenido obsesión con convertirme en una mala persona o fuera de la sociedad, lo que me ha llevado a tener obsesiones con blasfemar, con hacer daño a alguien y con ser una pedófila.
El caso es que hace un año o más, estaba viendo una película y me encantaba el actor (que era adulto, evidentemente) y en un momento dado me masturbé pensando en aquel actor, porque tenía por aquel entonces TOCH, y quería demostrarme que el actor sí me gustaba. El caso es que de pronto la escena cambió y de pronto salió un niño. Tardé como uno o dos segundos en parar porque sentí la necesidad de comprobar que el niño si el niño me excitaba o no (aunque en el fondo yo sabía que para nada) y de esta forma me quedé tranquila e intranquila a la vez porque era como si con lo del TOCH hubiera perdido la percepción sobre mí misma, sobre las cosas que me gustaban y sobre las que no, ponía en duda hasta la existencia del sol prácticamente y necesitaba redescubrir qué cosas eran ciertas y qué cosas no. Me quedé intranquila porque seguía teniendo ideas extrañas y absurdas, como que el hecho de que no me gustaran los niños me hacía lesbiana, (absolutamente absurdo) y entonces me insultaba una y otra vez.
En aquel momento sentía que tenía una percepción de la realidad totalmente distorsionada, me estaba volviendo loca.

Con el tiempo, superé aquella obsesión y no lo volví a pensar hasta un año más tarde, cuando me he dado cuenta de la paradoja. Porque por un lado estoy 100% segura de que lxs niñxs nunca nunca me gustarían de esa forma, pero siento que el medio en sí para comprobar que no estaba excitaba en absoluto, me convierte en una pedófila.

Así que mis dudas son: ¿es esto un TOC o es real la percepción que tengo de mí misma? De no serlo, ¿cómo lo supero? Pero si lo es, ¿qué puedo hacer? Me estoy volviendo loca, de verdad. Necesito que alguien me conteste porque no se qué hacer. Una guía para tontos me vendría bien, porque es que no sé cómo percibirme.

O no sé, también he estado pensando en suicidarme, porque pienso que con algo así no merezco vivir. Por favor, contestad, contestad aunque sea con un insulto. He perdido la noción de la realidad, y muchos días, sólo quiero morir.
Hola!!!
No creo que sea el más indicado para ayudarte, ya que estoy pasando por un caso muy parecido al tuyo y a veces parece que no consigo salir (tengo pendiente visita con el psiquiatra para mejorar mi salud mental), pero algo que tiende a reconfortarme a veces, es que las obsesiones te generan un malestar demasiado fuerte que interfiere con tu día a día. Recuerda que antes tenias problemas em tu día a día que aunque podían generarte malestar, no te afectaban de una manera tan fuerte. Eso es porque en parte esas ideas las rechazas pero las haces más fuertes a la vez, lo que aumenta la ansiedad, que provoca que vuelvan.
Muchas veces cuando me tranquilizo y me convenzo de que no haré nada de lo que pienso porque no pega conmigo, me siento reconfortado, y eso es lo que cuenta porque si te sientes bien es que te gusta la idea de que no harás nada de eso.
Es duro, muchas veces he de combatir mis obsesiones con la salud, ser mala persona y hacer daño y las de volverme loco. Pero es que además la ansiedad es muy cabrona y intensifica los sintomas y pensamientos en función de tu miedo. Esto lo he podido identificar cuando mi obsesion era de salud; me dolia el pecho, el brazo y me faltaba el aire, y cuando me obsesioné con la salud, pasó a ser una sensación de irrealidad (incluso empecé a cuestionar si era real el mundo, o yo (aunque en el fondo sé que es real)) y dolor de cabeza y sobretodo sensación de perder el control.
También pasé una breve época donde me cuestionaba mi sexualidad, y adivina, en ese momento era super gay, todo mi pensamiento era gay y veia guapo a todo el mundo, casualmente cuando mi obsesión cambió, volví a fijarme y a pensar en chicas.
De todas formas, te recomiendo visitar un psicologo o psiquiatra porque te aseguro que no hay nada que de más satisfacción que estar en manos de un profesional. Nos empeñamos en entender cosas que no deberíamos.
 #47194  por valentin (mex)
 Lun, 06 May 2019, 20:52
Hola principio del fin bienvenida
Te entiendo perfecto yo también tengo TOC.
Recuerdo cuando yo tenía pensamientos suicidas todos los días porque yo sentía que no había ninguna solución.

Si puedes deja un correo y te comparto un articulo que a mi me ayudó mucho en su momento (no estoy vendiendo nada)

También te recuerda que este problema es ego-distonico, es decir, es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual sientes angustia y ansiedad intensas cuando aparecen las intrusiones.
En otras palabras un pedófilo no se siente así como tú te sientes.

También toma recuerda que las intrusiones pueden ser:
Imágenes, Ideas, sensaciones, urgencias, impulsos, etc. No importa que canal usen, igual solo son intrusiones que tú no quieres.

Abrazo escribenos.
 #47196  por valentin (mex)
 Lun, 06 May 2019, 23:58
Ya te lo envié y quisiera subrayar este fragmento.
Saludos
- - - - - - - - - - -

…Para estos enfermos, la constatación de encontrarse sexualmente excitados les lleva a la conclusión inexorable de que realmente son desviados sexuales.
Un paciente que trabajé tenía una erección cada vez que se acercaba a un ataúd. Estaba consternado por esta respuesta y concluyó que tenía una atracción sexual desviada a la muerte.

Una paciente se percato de lubricación vaginal significativa cuando tenía a su hija sentada en su regazo para un cuento antes de dormir.
Ella se sintió mortificada por esto, en la creencia de que esta respuesta indica que no se podía confiar de estar a solas con su hija…
.