• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5852  por Lusar
 Lun, 07 Jul 2014, 08:55
Buenas tardes, hoy leyendo todo lo que hemos publicado en el foro de ansiedad me doy cuenta que estamos equivocados y espero que esta reflexión sea de ayuda.
Pase los diferentes tipos de sintomatología de la ansiedad, desde la hiperventilación, taquicardias, dolores estomacales, hasta los miedo como lo de volverme loca, y el de hacerle daño a mi familia o hacer algo que va encontra de mis principios y valores, entonces vivo con el constante temor de hacer algo o de querer hacer algo, después de haber leído cada uno de sus publicaciones me doy cuenta en la enorme equivocación que tenemos por lo siguiente, ustedes creen que una persona que hace algo malo lo piensa que esta haciendo algo malo? acaso un pedofilo o violador se da cuenta que lo que hace esta mal? acaso los asesinos creen que están haciendo algo malo? mas vale estas personas los disfrutan y ni siquiera tienen remordimiento de conciencia porque creen que lo que hacen esta bien, que se los merece o hasta que es por el bien de ellos, Acaso creen que uno persona que se va a suicidar se preocupa por que va hacerlo? verdad que no, solo lo hacen y ya. Si de verdad fueramos hacer algo ustedes creen que nos preocupariamos? verdad que no, entonces porque preocuparnos por algo que no vamos hacer? y si en un supuesto caso que lo hicieramos ya no lo vieramos como algo malo, entonces mientras vemos que algo esta mal es porque no lo vamos hacer. Y ustedes creen que valdra la pena dañar nuestra vida por algo que ni sabemos si va a pasar? no es mejor vivir nuestra vida tranquilos y preocuparnos por el día a día, porque no va a pasar nada si nos da miedo a algo verdad?esto es en el caso de los pensamientos obsesivos, en el caso de los síntomas que si nos pasara algo? ustedes creen que el dia que vamos a morir lo podremos evitar? verdad que no porque es la ley de la vida algún día pasara , entonces no es mejor disfrutar la vida a tener el miedo constante que algo va a pasarnos? y si no nos morimos y llegamos a viejos y nos damos cuenta que no hicimos nada por tener el temor de morirnos? Acaso ustedes no creen que estamos sufriendo por algo sin motivo?
Espero que si hay alguien por allí que siendo psicólogo o psiquiatra pueda darnos a través de esta reflexión el visto bueno, para que cada uno de los que tenemos estos miedos desaparezcan aunque yo se que es así.
Espero que de verdad esto les ayude como me ayudo a mi hoy.
Gracias.
 #6132  por Gabriel21
 Mar, 08 Jul 2014, 02:10
Exelente reflexión, lo dificil en mi caso y como el de muchos, es que me cuesta pensar en mi REALIDAD y no identificarme con lo IRREAL, esos estúpidos pensamientos que me llenan de angustia y confusión mental.Creo que es a lo que se refieren con que la ansiedad cambia tu forma de pensar, sobretodo negativamente, pero seguire aprendiendo y luchando siempre.

Gracias por la info!!!!
 #6153  por luisito
 Mié, 09 Jul 2014, 07:05
buenas noches a todos soy nuevo en este foro y dejenme decirles que tengo sufriendo 4 anos con este problema o si no mas a veces no se ni ke hacer la verdad cuando recien me paso fue espantoso sentia que me queria morir que no sabia que hacer me snetia asesino violador homosexual que queria danar a terceras personas y miles de cosas me pasaban por mi mente es algo horrible fui con un psiquiatra y la verdad creeo que su medicamento me puso peor tome lexotan pontrid y zapex para dormir solo las tome 2 meses y desde entonces me la eh aventado solo y lo mas triste es que a veces ya no se ni que hacer pienso positivamente y lo ue me ayuda es que yo soy una persona de principios y se que no soy violador ni asesino y ni homosexual soy un hombre de familia casado por 19 anos y mi gran ayuda ha sido i mujer que cuando ya no pude mas tuve que abrirme con ella y decirle mis pensamientos creeia que iba amorir de un infarto si miraba algo en la tele sentia yo mas bien todavia lo siento pero menos que antes que yo lo estoy viviendo siento que la vida no tiene sentido y eso es lo que me saca mas de onda la verdad encontre por casualidad este foro a ver si puedo encontrar ayuda y espero en dios poder encontrarla y me identifico con varios de ustedes saludos a todos
 #6159  por DavidG
 Mié, 09 Jul 2014, 16:22
Lusar escribió:Buenas tardes, hoy leyendo todo lo que hemos publicado en el foro de ansiedad me doy cuenta que estamos equivocados y espero que esta reflexión sea de ayuda.
Pase los diferentes tipos de sintomatología de la ansiedad, desde la hiperventilación, taquicardias, dolores estomacales, hasta los miedo como lo de volverme loca, y el de hacerle daño a mi familia o hacer algo que va encontra de mis principios y valores, entonces vivo con el constante temor de hacer algo o de querer hacer algo, después de haber leído cada uno de sus publicaciones me doy cuenta en la enorme equivocación que tenemos por lo siguiente, ustedes creen que una persona que hace algo malo lo piensa que esta haciendo algo malo? acaso un pedofilo o violador se da cuenta que lo que hace esta mal? acaso los asesinos creen que están haciendo algo malo? mas vale estas personas los disfrutan y ni siquiera tienen remordimiento de conciencia porque creen que lo que hacen esta bien, que se los merece o hasta que es por el bien de ellos, Acaso creen que uno persona que se va a suicidar se preocupa por que va hacerlo? verdad que no, solo lo hacen y ya. Si de verdad fueramos hacer algo ustedes creen que nos preocupariamos? verdad que no, entonces porque preocuparnos por algo que no vamos hacer? y si en un supuesto caso que lo hicieramos ya no lo vieramos como algo malo, entonces mientras vemos que algo esta mal es porque no lo vamos hacer. Y ustedes creen que valdra la pena dañar nuestra vida por algo que ni sabemos si va a pasar? no es mejor vivir nuestra vida tranquilos y preocuparnos por el día a día, porque no va a pasar nada si nos da miedo a algo verdad?esto es en el caso de los pensamientos obsesivos, en el caso de los síntomas que si nos pasara algo? ustedes creen que el dia que vamos a morir lo podremos evitar? verdad que no porque es la ley de la vida algún día pasara , entonces no es mejor disfrutar la vida a tener el miedo constante que algo va a pasarnos? y si no nos morimos y llegamos a viejos y nos damos cuenta que no hicimos nada por tener el temor de morirnos? Acaso ustedes no creen que estamos sufriendo por algo sin motivo?
Espero que si hay alguien por allí que siendo psicólogo o psiquiatra pueda darnos a través de esta reflexión el visto bueno, para que cada uno de los que tenemos estos miedos desaparezcan aunque yo se que es así.
Espero que de verdad esto les ayude como me ayudo a mi hoy.
Gracias.
Es una muy buena reflexión lusar, y es que si nos preocupáramos por hacer daño a alguien es porque sabemos que esta mal, y no vamos hacer algo que sabemos que esta mal. :)
 #6160  por DavidG
 Sab, 04 Oct 2014, 03:04
Gabriel21 escribió:Exelente reflexión, lo dificil en mi caso y como el de muchos, es que me cuesta pensar en mi REALIDAD y no identificarme con lo IRREAL, esos estúpidos pensamientos que me llenan de angustia y confusión mental.Creo que es a lo que se refieren con que la ansiedad cambia tu forma de pensar, sobretodo negativamente, pero seguire aprendiendo y luchando siempre.

Gracias por la info!!!!
Es normal sentirlo así, la ansiedad nos causa mucho miedo y sobretodo negatividad en todo, tanto pensamientos como emociones, por ello debemos cortar con el miedo que nos hace sentir la ansiedad, y poco a poco volveremos a tener la vida que teniamos antes.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 04 Oct 2014, 03:04