• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#151  por Teoadoro
 Jue, 08 Ago 2013, 08:26
Hola amigos y amigas de este foro de ansiedad.
Quiero saber si el toc se cura??'
Si esto puede perjdicarme en un futuro???
La gente se da cuenta de que sufro esto???
Me da verguenza hablarlo en publico y con mis familiares!
Le agradeceria una respuesta o ayuda urgente gracias!
Lo estoy pasando realmente mal
 #157  por eldudas
 Mié, 28 Ago 2013, 20:25
Me ocurre lo mismo, quiero saber si el toc tiene cura, ya que el trastorno obsesivo compulsivo que yo tengo es algo muy extraño ademas de que mi familia no sabe nada ni siquiera mi pareja. ella me ve raro y creo que suspecha de algo, pero no se como explicarle lo que me ocurre, tengo verguenza y miedo. Espero que alguien pueda decirme si esto tiene cura y como. Gracias hermanos
 #455  por Rafita
 Jue, 20 Feb 2014, 22:07
Yo pude curar mi toc gracias a mi esfuerzo y gracias a mi familia ellos me ayudaron mucho, lo mejor es que os apoyeis con las personas que os kieren, es un consejo muy sabio y que de verdad funciona, al principio cuesta pero es una buena terapia.
 #3760  por cesar.ru
 Mar, 11 Mar 2014, 09:56
Hola, llevo más de 5 años lidiando con el TOC, según mi psiquiatra (no te desanimes por lo que te diré) ninguna enfermedad mental no tiene cura, PERO sí que hay formas de controlarlas y llevar buena calidad de vida, eso te lo puedo asegurar! Con medicación y terapia puedes estar muy bien. Espero mi opinión te sirva de algo. Ánimo y suerte! ;)
 #3881  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 01:47
Teoadoro escribió:Hola amigos y amigas de este foro de ansiedad.
Quiero saber si el toc se cura??'
Si esto puede perjdicarme en un futuro???
La gente se da cuenta de que sufro esto???
Me da verguenza hablarlo en publico y con mis familiares!
Le agradeceria una respuesta o ayuda urgente gracias!
Lo estoy pasando realmente mal
Hola Teoadoro, el Toc se cura cuando se cure tu ansiedad, y no te tengas vergüenza por comentárselo a tus familiares, seguro que ellos te apoyarán y te entenderán.

Puedes estar tranquilo no puede perjudicarte en un futuro de manera que pueda pasarte algo malo, lo unico que puede hacer el TOC es que tu ansiedad sea más intensa. Lo que puedes probar de hacer, es que cuando tengas esos pensamientos repetitivos y negativos, déjalos estar, no intentes quitártelos de la cabeza, porque cuanto más quieras que se vayan, más tardarán en irse. Tu pasa de ellos y verás que desaparecen solo.

Si hablas mucho de aquello que te obsesione, la gente puede ver que aquello te preocupa pero nada más.

Así que tranquilo verás como tu TOC desaparece. animo!!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 01:47