• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#34175  por Joshua Alvarez
 Lun, 09 Oct 2017, 17:06
Hola lo que pasa es que hago algo y se me viene un pensamiento intrusivo (como ensuciarme) y me asusto cuando me asusto me pone en duda si fue real o sólo un pensamiento feo,se que no lo hice pero a un me molesta la duda y parece que fue verdad pero no pero algunas veces me pone en duda ,saludos.
 #34189  por KungfuLeo
 Lun, 09 Oct 2017, 23:05
Joshua Alvarez escribió:Hola lo que pasa es que hago algo y se me viene un pensamiento intrusivo (como ensuciarme) y me asusto cuando me asusto me pone en duda si fue real o sólo un pensamiento feo,se que no lo hice pero a un me molesta la duda y parece que fue verdad pero no pero algunas veces me pone en duda ,saludos.
Es irreal según tu lógica, no lo vas a hacer. Hay un dicho muy simple "del dicho al hecho hay mucho trecho", sólo que en este caso ni siquiera es una posibilidad... Yo he tenido esos pensamientos desde nino y ya tengo 44 anos. Nunca le prendí fuego al cura, he gritado en plena ceremonia o se me ha caído el edificio encima. A veces piensas en volverte loco, pero los pensamientos no son acciones. Hay un mundo entre uno y otro. es como decir y pensar hacer una dieta o comenzar a ir al gimnasio, para que lo hagas, por más que lo desees, te va a llevar por un proceso largo, que muchas veces se quedan en pensamiento...

Algunas personas piensas que van matar a su pareja con un cuchillo, o madres que matan a sus hijos... Es la ansiedad? Puede ser... La cosa es que es algo muy repetitivo en personas con ansiedad, agorafobia, fobia social, etc...

La terapia? Yo solo lo dejo pasar, lo acepto y lo dejo. Otras personas recomiendan decir, ok, y qué más? Y siguen con la historia... Te quieres ensuciar? Ok, y qué más? Te lanzas al barro, qué más?... Así le pierdes el miedo y seguro te das cuenta que es algo nada más creativo y jocoso. Al final te cansas de la historia y pierdes el interés.
 #34361  por Jacintooo
 Sab, 14 Oct 2017, 04:48
Es una irrealidad, muy frecuente con la ansiedad, lo digo porque me pasa lo mismo. Yo lo siento como si estuviera en una pelicula o en un sueño, pero soy conciente de ello, solo que no puedo controlarlo.
 #37826  por valentin (mex)
 Jue, 15 Feb 2018, 00:40
joshua Álvarez escribió:Lo mismo es si mi miedo es haber dicho algo que no quiero es igual a este pero con. Ese miedo que me pone dudas
Que tal Joshua

Sí, es lo mismo. Esa es la trampa del TOC sentimos que si respondemos
a la duda el problema se va a resolver pero no funciona asi.
Vas a sentir la urgencia de: analizar y rumiar, de resolver la duda pero eso es
una compulsión y por lo tanto solo exacerba la ansiedad y la mantiene.
Trabaja en empezar a reducir esa compulsión

Haz como dice kunfuleo, él tiene razón.
no te enganches en debates con la obsesion.

También hay que hacer algunos cambios cognitivos,
en eso te va a ayudar tu terapeuta.

Un saludo animo