• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45425  por Francisco sjsj
 Jue, 27 Dic 2018, 16:46
Tengo una necesidad de estar atento a mis pensamientos, y cada vez que pienso puedo pensar en una cosa en específico y luego no me doy cuenta y creo un escenario de como tengo que hacer eso, por ejemplo estoy pensando en cómo hacer una comida y con el tiempo me imagino que hago una comida deliciosa que toda mi familia me elogia, y asi pueden ser mis pensamientos hasta que me doy cuenta de lo que pienso y me pongo a pensar de que si lo que pienso es normal o no y si me estoy volviendo loco. es bastante incómodo lo que siento, tengo una necesidad de estar atento a mis pensamientos y controlarlos
También me pasa que por ejemplo estoy pensando en que juego es bueno para computadoras y termino pensado en computadores hasta que me doy cuenta de lo que pienso y de nuevo me llegan los pensamientos de que si me estoy volviendo loco, otra cosa que me pasa que estoy pensando en algo por ejemplo en mi teléfono y cuando me fijo en algo que me llama la atención de mi entorno por ejemplo en un pájaro que vi dejó de pensar en mí teléfono para pensar en ese pájaro

Nesesito de su ayuda ya que estar pendiente de todo lo que pienso y sentir que tengo que controlar lo que pienso es agotador, mi psiquiatra me dijo que tengo TOC y me dijo que me tenía que hacer un examen a la tiroides y que en dos semanas fuera para otra consulta pero el problema es que no le pude especificar este tema y cada vez que pasan los días me desespero mas, solo quiero que me digan si esto es normal en una persona con TOC y si tengo que dejar de estar pendiente de todo lo que pienso
Última edición por Francisco sjsj el Jue, 27 Dic 2018, 19:31, editado 1 vez en total.
 #45430  por luuuis12
 Jue, 27 Dic 2018, 17:38
Todo lo que decís es característico en una persona con TOC, es justamente el apartado de pensamientos obsesivos, pero tu pensamiento obsesivo es creer que tus pensamientos están mal, cuando no es así, eso es algo que hacemos todos, yo cuando me levanto de la cama imagino mi día completo, hasta las personas con quienes voy a hablar en la universidad y como las voy a saludar y como me van a contestar, es algo realmente normal en este tipo de trastornos porque nos gustaría tener el control de todo, cuando realmente nunca tuvimos el control, deberías dejar de preocuparte por eso, y darle rienda suelta a tu imaginación ya que es totalmente normal, no tengas miedo de tu propia mente, no te va a traicionar ni nada de eso, si estamos pasando un trastorno de estos, desde ya que no ha sido elección de nosotros ni de nuestra propia mente.
Pero es completamente normal saltar de un pensamiento a otro.
 #45440  por valentin (mex)
 Vie, 28 Dic 2018, 01:08
Que tal Francisco bienvenido
Hay pensamientos que aparecen en nuestra mente (mayormente por asociación) y no tenemos control directo sobre este tipo de pensamientos porque es un sistema independiente a nuestra voluntad.

La palabra obsesion proviene del latin obsidere, que significa: celar o vigilar.
Este mantenernos constantemente pendientes de nuestros pensamientos es una compulsión mental y estas compulsiones a mediano y largo plazo solo alimentan el problema.

Tus compulsiones solo son mentales son muy escurridizas, lo mas recomendable es que busques un terapeuta TOC que te ayude a hacer algunas cambios cognitivos y después de esto te ayudara a identificar tus compulsiones mentales y a empezar a disminuirlas.
Es tratable.

Lee sobre: TOC miedo a perder la razón.
 #45566  por Franco94
 Lun, 07 Ene 2019, 02:35
A mi punto de vista no se si esta bueno eso de catalogar y ponerle nombre a lo que te pasa como en este caso llamarlo TOC. En general parte de una persona ansiosa. Es común en una persona ansiosa una mente "rumiante" y particularmente me di cuenta mejor de ello entrando en el foro, todos de alguna forma nos identificamos con una mente que va a mil y le da mil vueltas a lo que sea que cruce por ahí .La mente al juzgar de incomodas las sensaciones que te provoca la ansiedad, como mecanismo para evitar esas sensaciones incomodas se encierra en si misma con pensamientos, pero esto a su vez lo único que hace es generar más ansiedad.
Primero tranquilízate y ten paciencia más que nada, no te alteres que una mente rumiante es más normal de lo que parece. No juzgues tus pensamientos ni te cabrees cuando te pesques enrollandote con ellos, en esos momentos trata de llevar tu atención al cuerpo a la respiración.
Haz terapia antes de cualquier psiquiatra, Creo que para tu caso seria ideal que hagas Mindfunless , en el caso que no puedas llevarlo solo con terapia recurre a Psiquiatra pero no dejes nunca la terapia si no que trabaja en conjunto. Mindfunless es justamente para educar y entrenar la mente.
Saludos! espero que te sirva.
 #46057  por valentin (mex)
 Dom, 03 Feb 2019, 00:19
Quiero compartir
Estoy empezando a platicar mi problema de ansiedad con un pequeño grupo de personas y la respuesta de ansiedad está disminuyendo y me siento muy contento y muy esperanzado por esto, puedo sentir el avance.
No necesito decir que siento muchísimo miedo y ansiedad al hablar de mi mismo pero yo elijo forzarme a hacerlo y como dije ya estoy viendo avances. :D

Tampoco estoy diciendo que ya estoy recuperado, me falta mucho camino por recorrer pero estos días me he sentido muy bien y pues a seguir picando piedra con las exposiciones.

Esa es la idea, compartir nuestras experiencias en el camino a nuestra recuperación.
Saludo afectuoso.

(Disculpa francisco ya me agarré de tu hilo)