• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45267  por Karo FB
 Dom, 16 Dic 2018, 06:36
Buenas así fue como comenzó mi ansiedad. Hace mes y medio vinieron a mi mente pensamientos obsesivos y yo en ese momento me asusté mucho por esos pensamientos, de eso se generó muchos síntomas como miedo, angustia, lloraba todos los días por la misma desesperacion de lo que me estaba pasando, insomnio, desánimo, miedo a salir. Ahora mes y medio después los pensamientos han ido disminuyendo, puedo dormir mejor, como bien, realizo un poco de ejercicio, pero el miedo y las ganas de llorar han quedado no lloro todos los días pero a veces si me siento así sensible con escalofríos en el cuerpo y miedo a volver a pensar mal otra vez. Ayuda como me puedo liberar de esto por completo. Gracias
 #45277  por valentin (mex)
 Dom, 16 Dic 2018, 17:36
…Hace mes y medio vinieron a mi mente pensamientos obsesivos y yo en ese momento me asusté mucho por esos pensamientos

Hola Karo yo tengo TOC es un desorden de ansiedad.
Pon en google: TOC mas el tema de estos pensamientos, el tema que te produce angustia.
Miedo a ser pedófilo, miedo a dañar a otros, etc.
No estoy diciendo que tengas TOC pero te ayudará informarte sobre cómo funcionan las obsesiones y la ansiedad.

…y miedo a volver a pensar mal otra vez. Ayuda cómo me puedo liberar de esto por completo?

La gente sana también tiene pensamientos intrusivos o sea pensamientos que nosotros no queremos.
Pero a ellos no les produce ninguna ansiedad por que no les dan crédito, no les creen, mientras que nosotros sí, tememos que puedan volverse realidad.

Yo sufría mucho (un infierno) porque creía que estas intrusiones eran reflejo de “deseos ocultos en mi subconsciente” hoy día sé que estas intrusiones no dicen nada de mi ni de mi persona, significan nada.
saludo cordial