• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#483  por Lidia
 Jue, 05 Sep 2013, 20:27
Mi nombre es lidia y queria consultar el porque me ocurre esto:

Tengo todo el rato una mala costumbre repetitiva que me hace girar el cuello todo el rato, esto creo que me lo produce el propio toc, puede ser verdad??? esque el medico dice que si, ke todo eso es una mala costumbre debido a un trastorno obsesivo. Gracias por vuestra ayuda.
 #514  por Granmiz
 Jue, 20 Feb 2014, 22:14
Lidia, eso es normal, los trastornos obsesivos compulsivos suelen provocar cosas así, ami se me dio también por girar el cuello todo el rato, y llegue a que se me cargara todo el rato la espalda, estuve años pasandolo fatal asta que por fin aprendi a relajarme y eso me ayudo mucho, lo crea la propia ansiedad y son como constracciones musculares,no te preocupes que no te pueden hacer nada malo, te lo digo yo que estuve 4 años así. animo y haz ejercicios de estiramientos, te ayudaran.
 #3659  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 01:56
Lidia escribió:Mi nombre es lidia y queria consultar el porque me ocurre esto:

Tengo todo el rato una mala costumbre repetitiva que me hace girar el cuello todo el rato, esto creo que me lo produce el propio toc, puede ser verdad??? esque el medico dice que si, ke todo eso es una mala costumbre debido a un trastorno obsesivo. Gracias por vuestra ayuda.
Hola Lidia!
Soy David, uno de los moderadores del foro. Me he sentido muy indentificado con lo que te ocurre ya que ami me ocurría lo mismo, recuerdo que al final acababa con un dolor de cuello terrible e incluso, en muchas ocasiones necesite de un collarín para que ese mismo movimiento repetitivo no fuese tan seguido. Tu médico tiene razón, el propio toc y la propia ansiedad son los causantes de que eso te ocurra. Así que no te preocupes porque nada malo te va a ocurrir, se que es muy molesto, pero puedes probar haciendo ejercicios musculares: mover el cuello de un lado a otro, mover la cabeza de arriba abajo y así cada día, esto seguro que te ayudará a aliviar la tensión y el dolor que puede llegar a causar con el paso de los días. Ami me funcionó y espero que a ti también. Te recuerdo que el toc, desaparecerá cuando consigas curar tu ansiedad.
Un abrazo!
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 01:56