• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44435  por Alex Mellodini
 Mié, 31 Oct 2018, 22:58
Hola a tod@s, compañer@s del chat. ¿Cómo os va?

Veréis, soy un chaval de 21 años que lleva cerca de 3 años sufriendo de ansiedad, especialmente enfocada hacia el tema de poder padecer una enfermedad mental grave tipo Esquizofrenia. Pues bien, siempre me ha dado bastante miedo todo el tema este, pero uno que siempre me ha provocado bastante angustia es el relacionado con la escucha de voces...Pero creo que ese miedo me está desembocando en una sugestión impresionante, puesto que estoy continuamente analizando las cosas que escucho, y en algunos momentos me da la sensación de escuchar un murmullo, el cual me hace replantearme todo lo anterior. Esto solo me ocurre en momentos determinados tipo clase, donde hay mucho alboroto, en casa o cuando de repente empiezo a pensar en ello. Creo que es parte de la sugestión en la que estoy metido. Me gustaría que me pudieráis ayudar con este tema contándome vuestras experiencias, si alguno lo ha experimentado este tipo de cosas, puesto que por ahora no puedo ir a ningún psicólogo por temas económicos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN
 #44500  por Almita32
 Lun, 05 Nov 2018, 01:15
Hola alex, bueno yo tengo 34 años, y ha mi me paso algo parecido a lo tuyo, hace 1 año, 2 meses empezé sentir unos síntomas raros, adormecimiento en el brazo izquierdo, sensación de muerte y sensación de desmayo, creí que era algo del corazón y me hice muchísimos estudios me hice electrocardiograma, exámenes de sangre, de orina, ecocardiograma, tomografía craneal, radiografía de tórax, perfil tiroideo y me vieron como 13 médicos y todos me dijeron que podría ser ansiedad que no tenía nada grave, empezé a ir con una psicóloga y un psiquiatra porque me daban ataques de pánico de pensar que era algo del corazón, asi dure como 9 meses pensando y creyendo que era algo físico, hasta que mi mente sola se convenció de que no era eso, y a pesar del diagnostico que me dieron que es transtorno ansioso depresivo yo creía que era algo grave, después empezé a pensar que era esquizofreniao un transtorno bipolar, y mis psicóloga y mi psiquiatra me decían que no era eso que no tenía los síntomas de eso dure como 1 mes o un poco mas pensando y sintiendo que tenia esquizofrenia hasta que me convencí que no era eso, lo que me dice mi psiquiatra es que debo de confiar en lo que el me dice, pero a veces es difícil para mi, ahora que he pasado por todo eso voy poco a poco todavía me falta porque lo que estoy desarrollando ahora es un tipo trauma o miedo a morir, por todo lo que he pasado , ahora me falta vencer eso, y asi también tu lo puedes vencer, mucho animo, y suerte!!.
 #45468  por Seimul
 Dom, 30 Dic 2018, 19:23
Alex Mellodini escribió:
Mié, 31 Oct 2018, 22:58
Hola a tod@s, compañer@s del chat. ¿Cómo os va?

Veréis, soy un chaval de 21 años que lleva cerca de 3 años sufriendo de ansiedad, especialmente enfocada hacia el tema de poder padecer una enfermedad mental grave tipo Esquizofrenia. Pues bien, siempre me ha dado bastante miedo todo el tema este, pero uno que siempre me ha provocado bastante angustia es el relacionado con la escucha de voces...Pero creo que ese miedo me está desembocando en una sugestión impresionante, puesto que estoy continuamente analizando las cosas que escucho, y en algunos momentos me da la sensación de escuchar un murmullo, el cual me hace replantearme todo lo anterior. Esto solo me ocurre en momentos determinados tipo clase, donde hay mucho alboroto, en casa o cuando de repente empiezo a pensar en ello. Creo que es parte de la sugestión en la que estoy metido. Me gustaría que me pudieráis ayudar con este tema contándome vuestras experiencias, si alguno lo ha experimentado este tipo de cosas, puesto que por ahora no puedo ir a ningún psicólogo por temas económicos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN
Buenas, me pasa lo mismo coko te sientes?