• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2675  por Jose Javier
 Jue, 09 Ene 2014, 19:44
Hola buenos días, quisiera comentarles mi caso y esperar encontrar al alguien de este foro que haya sufrido o que esté sufriendo algo parecido.
Mi ansiedad empezó hace aproximadamente 3 años. Lo pasé realmente mal y he estado medicado durante aproximadamente 2 años con fluoxetina y varias cosas mas.
Más o menos había curado mi ansiedad en un 70% hasta que hace poco perdí un familiar y caí en una profunda depresión que me está resultando un auténtico infierno.
Según el diagnostico estoy sufriendo un trastorno obsesivo compulsivo con depresión.
Tengo pensamientos horribles que no me puedo quitar de la cabeza. Sin motivo aparente empiezo a llorar desconsoladamente durante horas en mi habitación y he perdido las ganas de hacer absolutamente todo lo que antes me gustaba hacer.
Antes con ansiedad todavía salía con amigos en algunas ocasiones pero ahora llevo 3 meses que no salgo de mi casa, he perdido 10 kilos de peso y solo mirarme al espejo me da pena de mi mismo y no logro entender como he llegado a esto, a veces me parece que estoy soñando y que nada es real.
Espero poder salir adelante.
Un abrazo
 #2686  por DavidG
 Sab, 15 Feb 2014, 17:44
Jose Javier escribió:Hola buenos días, quisiera comentarles mi caso y esperar encontrar al alguien de este foro que haya sufrido o que esté sufriendo algo parecido.
Mi ansiedad empezó hace aproximadamente 3 años. Lo pasé realmente mal y he estado medicado durante aproximadamente 2 años con fluoxetina y varias cosas mas.
Más o menos había curado mi ansiedad en un 70% hasta que hace poco perdí un familiar y caí en una profunda depresión que me está resultando un auténtico infierno.
Según el diagnostico estoy sufriendo un trastorno obsesivo compulsivo con depresión.
Tengo pensamientos horribles que no me puedo quitar de la cabeza. Sin motivo aparente empiezo a llorar desconsoladamente durante horas en mi habitación y he perdido las ganas de hacer absolutamente todo lo que antes me gustaba hacer.
Antes con ansiedad todavía salía con amigos en algunas ocasiones pero ahora llevo 3 meses que no salgo de mi casa, he perdido 10 kilos de peso y solo mirarme al espejo me da pena de mi mismo y no logro entender como he llegado a esto, a veces me parece que estoy soñando y que nada es real.
Espero poder salir adelante.
Un abrazo
Hola Jose Javier.
Siento mucho tu perdida. Entiendo que hayas podido recaer debido a ello y es muy normal. Nos comentas que ya te habías recuperado en un 70% y es por eso que ahora, has tenido una pequeña recaída y has vuelto a tener los síntomas horribles que causa el trastorno obsesivo compulsivo y la depresión. Ahora lo que debes hacer es superar la perdida de tu ser querido y empezar a aplicar el mismo método que usaste anteriormente para volver a ese 70%,pero esta vez, tendrás que curarte al 100% ya que si no, siempre existe el riesgo de volver a recaer cuando te ocurran cosas así o vivas malas experiencias.
Debes empezar a salir de casa y seguir haciendo tu vida normal ya que si no, no mejorarás. Salir de casa y estar entretenido es lo mejor que puedes hacer.

Sobre la perdida de peso, debes saber que es normal, y que aunque puede que estés alimentandote bien y sigas perdiendo peso, es debido al mismo problema. Ami me paso algo similar y también tuve una perdida de peso importante, yo comía y me alimentaba muy bien pero aún así, no conseguía aumentar de peso. Debido a los nervios, al estrés y todo el conjunto de síntomas, iba quemando todas las calorías que comía sin hacer nada.
Por lo tanto, debes empezar a salir de casa poco a poco y empezar a curar de nuevo tu trastorno obsesivo compulsivo para poder volver a estar bien como antes.
Espero que mejores, un cordial saludo amigo!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 15 Feb 2014, 17:44