• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5782  por eduardo boxing
 Jue, 19 Jun 2014, 03:02
HOLA QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR DESDE HACE 6 MESES SUFRO ANSIEDAD TODO EMPESO CON MAREOS Y DE AHI EMPESE A SENTIR MUCHO MIEDO A TENER UN INFARTO A ESTAR SOLO EN CASA LO CUAL FUE BAJANDO POCO A POCO CON METODOS DE RELAJACION PERO HACE POCO EMPESE A SENTIRME COMO SI FUERA A PEREDER EL CONTROL Y MALOS PENSAMIENTOS DE QUE LE PUEDO LLEGAR A SER ALGO A MI FAMILIA ME HACE PONER MUY MAL ES NORMAL QUE SEA POR LA ANSIEDAD TAMBIEN PIENSO QUE POR ESOS PENSAMIENTOS MALOS SOY UNA MALA PERSONA ESPERO Y ME AYUDEN PORFAVOR
 #5788  por DavidG
 Jue, 19 Jun 2014, 12:25
eduardo boxing escribió:HOLA QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR DESDE HACE 6 MESES SUFRO ANSIEDAD TODO EMPESO CON MAREOS Y DE AHI EMPESE A SENTIR MUCHO MIEDO A TENER UN INFARTO A ESTAR SOLO EN CASA LO CUAL FUE BAJANDO POCO A POCO CON METODOS DE RELAJACION PERO HACE POCO EMPESE A SENTIRME COMO SI FUERA A PEREDER EL CONTROL Y MALOS PENSAMIENTOS DE QUE LE PUEDO LLEGAR A SER ALGO A MI FAMILIA ME HACE PONER MUY MAL ES NORMAL QUE SEA POR LA ANSIEDAD TAMBIEN PIENSO QUE POR ESOS PENSAMIENTOS MALOS SOY UNA MALA PERSONA ESPERO Y ME AYUDEN PORFAVOR
Es normal tener aveces recaídas, o sentirte mal cuando ya llevas un tiempo sintiéndote bien, no debes tener miedo, lo que sientes es pro la ansiedad y la ansiedad no va hacer que hagas algo malo. No pienses mucho en eso, tampoco te esfuerces en sacar esos pensamientos ya que te será más difícil hacerlos desaparecer, es decir no le hagas a la ansiedad ni a esos pensamientos, verás que de aquí dos semanas te sentirás mejor.
 #6559  por lilibeth rojas
 Dom, 10 Ago 2014, 03:15
Hola eric. Necesito de tu ayuda yo tengo, 5 meses con ansiedad tengo pensamientos raelmente horribles tengo miedo de hacerle daño, a mi hija y a mi esposo siento, que me voy a volver loca, eh hablado de esto con mi familia y nadien me entiende piensan q estoy loca, yo nunca eh ido con un psicologo xq no creó q pueda ayudarme temo de hasta ver las noticias leer el periódico es q soy de Venezuela, y aqui es horrible ver el periódico todos los días muertos y muertos temo salir de mi casa no tengo vida social, nadien puedo hablar de enfermedades frente. A mi porque pienso q las voy apadecer, y vuelven los malos pensamientos, cuando me a dado ansiedad es horrible siento q voy a morir. No puedo ni comer eh bajado de peso y al comer me da nauseas y dejo d comer, ayudame estoy desesperada
 #6859  por CLARA16CORDOBA
 Jue, 11 Sep 2014, 11:49
HOLA ante todo muchas gracia por haber formado este foro que ayuda mucho a personas con ansiedad. eric yo llevo teniendo ansiedad un mes se que no es mucho pero estoy muy deprimida debido a esta enfermedad, a mi al principio empezaron a darme síntomas como la taquicardias, no poder respirar, miedo a perder el control, miedo a morirme.... pero a las dos semanas de estar pasándome esto encontré tus vídeos por you tube y me ayudaron muchísimo, de echo gracia a ellos controlo mucho mas los síntomas que te acabo de mencionar pero el problema viene que seguidamente de tener esos temas mucho mas controlados empece a tener otro síntomas como miedo a hacer algo malo, a pensamientos tristes muy tristes que me dejan agotada y es que los tengo en la mente casi a todas horas y no se como sacarlos, no llevo mucho así con estos últimos síntomas pero es que me agobian mucho y quiero sacarlos ya de la mente, se que tu dices que lo ultimo que debes hacer es intentar sacarlos porque mas están ahí, pero entonces como lo hago??? yo no he dejado de hacer nada, sigo saliendo con mi pareja, amigos,familia, estudios.. quiero decir que intento hacer las mismas cosas pero por dentro estoy asustadisima por no poder controlar la situación y algún día no poder seguir mi vida por culpa de esto... AYÚDAME POR FAVOR!!!!!! YO QUIERO SER LA CHICA QUE ERA ANTES: FELIZ, CONTENTA, DE BUEN HUMOR, VIVIENDO LA VIDA CON ALEGRÍA. GRACIAS
 #6860  por Paquitcae
 Jue, 11 Sep 2014, 15:10
CLARA16CORDOBA escribió:HOLA ante todo muchas gracia por haber formado este foro que ayuda mucho a personas con ansiedad. eric yo llevo teniendo ansiedad un mes se que no es mucho pero estoy muy deprimida debido a esta enfermedad, a mi al principio empezaron a darme síntomas como la taquicardias, no poder respirar, miedo a perder el control, miedo a morirme.... pero a las dos semanas de estar pasándome esto encontré tus vídeos por you tube y me ayudaron muchísimo, de echo gracia a ellos controlo mucho mas los síntomas que te acabo de mencionar pero el problema viene que seguidamente de tener esos temas mucho mas controlados empece a tener otro síntomas como miedo a hacer algo malo, a pensamientos tristes muy tristes que me dejan agotada y es que los tengo en la mente casi a todas horas y no se como sacarlos, no llevo mucho así con estos últimos síntomas pero es que me agobian mucho y quiero sacarlos ya de la mente, se que tu dices que lo ultimo que debes hacer es intentar sacarlos porque mas están ahí, pero entonces como lo hago??? yo no he dejado de hacer nada, sigo saliendo con mi pareja, amigos,familia, estudios.. quiero decir que intento hacer las mismas cosas pero por dentro estoy asustadisima por no poder controlar la situación y algún día no poder seguir mi vida por culpa de esto... AYÚDAME POR FAVOR!!!!!! YO QUIERO SER LA CHICA QUE ERA ANTES: FELIZ, CONTENTA, DE BUEN HUMOR, VIVIENDO LA VIDA CON ALEGRÍA. GRACIAS

Hola Clara guapa. La verdad es que te entiendo perfectamente porque yo llevo casi 7 meses con esa clase de pensamientos.
Lo peor que pude hacer es buscar por internet y querer sacarlos de mi cabeza cuanto antes, porque eso me creaba impotencia al ver que no conseguia sacarmelos y la impotencia me creaba enfado y tristeza.
Está muy bien que hagas eso dejar estar los pensamientos e "ignorarlos", yo llevo meses haciendo esto y ahora es cuando me está empezando a funcionar, es como si mi cerebro estuviera captando ya la idea de que esos pensamientos no son peligrosos y por lo tanto ha comenzado a eliminarlos poco a poco.
Ten en cuenta que esto no se te va a quitar de un dia para otro o de un mes para otro, esto lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que entrenar la mente poco a poco para conseguir cambiar el subconsciente, que es donde se alojan esos pensamientos horribles que solemos pensar de manera inesperada y recurrente.

También te aconsejo que si ves que pasa el tiempo y sigues igual no seria mala idea acudir al psicologo, ayuda muchisimo y te enseña técnicas que tienes que llevar a cabo durante mucho tiempo para dejar de tener esos pensamientos, yo llevo asistiendo un mes y me está haciendo bastante bien creeme!!
No te desanimes ni dejes que esto te hunda, es lo peor que podrías hacer, y te lo digo porque yo he estado así TOOOODO el verano y me he perdido muchas cosas bonitas que me han pasado y no he podido disfrutarlas por estar así...
No dejes de hacer algo que te gusta por culpa de la ansiedad, piensa que siempre que dejes de hacer algo por culpa de la ansiedad ésta te habrá ganado una batalla (aunque no la guerra)...

Esto es solo una mala racha por la que casi todos pasamos en la vida y que SE SUPERA!!

Un besito y animo...
 #6871  por CLARA16CORDOBA
 Vie, 12 Sep 2014, 12:46
muchas gracias por tu respuesta Paquitcae, la verdad que "alivia" saber que no eres la única que esta así, y es que leer que tu lo estas superando o lo has superado me alivia muchísimo, quería preguntarte que aparte de los pensamientos repetitivos y obsesivos.. sentías tristeza, yo es que siento mucha tristeza y pena, y en verdad pienso en las cosas que antes me gustaban hacer y las hacia alegre o con ganas y es que ahora las hago pero noto que no las disfruto y que no soy yo... este síntoma también se va cuando vas superando la ansiedad?? es que uno de lo mis grandes miedos es tener este animo siempre, y lo primero que hago cuando me levanto es darle vueltas y vueltas a la cabeza y pensar y pensar y pensar y mas triste me pongo es que siento que no se como voy a superarlo. tu te sientes bien de animo ?? sentias tristeza continua? gracias un abrazo grande
 #6872  por Paquitcae
 Vie, 12 Sep 2014, 14:26
CLARA16CORDOBA escribió:muchas gracias por tu respuesta Paquitcae, la verdad que "alivia" saber que no eres la única que esta así, y es que leer que tu lo estas superando o lo has superado me alivia muchísimo, quería preguntarte que aparte de los pensamientos repetitivos y obsesivos.. sentías tristeza, yo es que siento mucha tristeza y pena, y en verdad pienso en las cosas que antes me gustaban hacer y las hacia alegre o con ganas y es que ahora las hago pero noto que no las disfruto y que no soy yo... este síntoma también se va cuando vas superando la ansiedad?? es que uno de lo mis grandes miedos es tener este animo siempre, y lo primero que hago cuando me levanto es darle vueltas y vueltas a la cabeza y pensar y pensar y pensar y mas triste me pongo es que siento que no se como voy a superarlo. tu te sientes bien de animo ?? sentias tristeza continua? gracias un abrazo grande
Hola Clau. La gracias no se dan, es un placer ayudarte.
Me preguntas que si aparte de esos pensamientos repetitivos y obsesivos también sentía tristeza y la respuesta es SÍ, estuve como unos 3-4 meses con una tristeza y un mal humor contínuo, hasta tal punto de que el mes de Julio lo pasé entre la cama y el sofá llorando a diario y sin parar de pensar en que me daba pena lo que me estaba sucediendo porque ya no disfrutaba las cosas como antes, pero te digo una cosa: NO TE PREOCUPES, es absolutamente normal que te suceda eso, es mas, a mi personalmente se me pasaban pensamientos de suicidio a todas horas porque no soportaba mas esa situación, pero como no me quiero morir obviamente pues tomé la decisión de salir de eso como fuera. Entonces empecé a retomar mis actividades y mi vida social poco a poco, sin prisa pero sin pausa y sin "obligarme" a mi misma a hacer las cosas, puesto que eso solo hacia que me sintiera peor. Me llegué a plantear rechazar la plaza que me han ofrecido para estudiar en un ciclo de grado medio durante dos años, pero obviamente no lo he hecho.

Mira, tú piensa una cosa: Si alguna vez lograste ser feliz y disfrutar del sentimiento de felicidad y gratificación contigo misma, conseguirás volver a sentirlo, te lo garantizo. Solo tienes que cambiar cosas en tu vida y tratar de cambiar tu forma de pensar. No se consigue de la noche a la mañana ni de un mes a otro, te va a costar pero todo es cuestión de voluntad y esfuerzo.
Yo hace apenas dos meses decidí cambiar mi mentalidad y mi forma de actuar ante la ansiedad, una de las cosas que he aprendido es a que NO SE PUEDE HUIR DE LO QUE TE DA MIEDO porque así alimentas mas tu miedo y tu ansiedad y tu cerebro capta la señal de MIEDO.
En cuanto a los pensamientos, todavía sigo teniendolos eh no creas que he conseguido borrarlos, e incluso a veces me provocan miedo porque llego a pensar que soy capaz de subirme a un edificio y tirarme, pero en ese momento es cuando cierro los ojos, me imagino a mí intentando hacerlo y me digo a mi misma "No lo voy a hacer, no lo voy a hacer, no lo voy a hacer" y respiro hondo, es una forma de "exponerme" mentalmente al peligro para demostrarle a mi cebrero de que no tengo por qué tener miedo antes algo que se que no voy a hacer.

En resumidas cuentas:

Te aconsejo que no dejes de hacer lo que te gusta, aunque tu creas que ahora no te gustan NO ES QUE NO TE GUSTEN sino que estás en un estado de ansiedad y tristeza que hace que veas la vida de forma muy negativa y es normal que sientas que todo lo que haces no sirve para nada, pero eso pasará cariño, lo que pasa que mientras dura se hace eterno y da la impresión de que esto va a ser así toda la vida, te entiendo perfectamente, pero si pones de tu parte para salir de esto, solo será así durante unos meses.
Yo, por ejemplo, pensé en lo que me gustaba hacer antes de estar así, por ejemplo:

-Salir a andar (me encanta el deporte)

-Ir de conciertos porque soy la típica que va detrás de los artistas y se gasta un pastón en conciertos (jajajaja sí, es mi mayor hobbie)

-Hablar con mis amigas, quedar con ellas para ir a hacer "tour" por el centro de Sevilla (y mira que me conozco el centro ya, pero cada vez que hacemos este tour aprendo cosas nuevas que antes no sabía).

-Leer revistas de cotilleos.

-Planear viajes siempre que mi economía me lo permite (en Diciembre me voy un finde a Madrid).

-Estudiar, si, me encanta estudiar aunque a veces me estrese por los exámenes jaja pero estudiar es lo mejor para aprender y distraer la mente.

-Ver en televisíon programas y series que me gusten (nada de noticias, porque en ellas la mayoria de cosas que sacan son cosas malas y eso en mi estado me afecta bastante y como se que por mucho que vea noticias no voy a solucionar los problemas del mundo pues intento no verlas y ya esta).

-Juntarme con gente positiva: Si, te podrá parecer una tontería pero que sepas que el entorno en el que te mueves influye muchisimo en tu carácter y tu forma de ser y mas si eres una persona influenciable. Yo tuve que tomar la decisión de alejarme de algunas amigas que solo me aportaban negatividad y una visión pesimista sobre la vida. Me costó tomar la decisión, sobre todo por el "qué pensarán de mí", pero me dí cuenta de que siempre me ha importado poco o NADA lo que la gente piensa de mí jaja así que di el paso y corté la relación con ciertas personas "tóxicas" que había en mi entorno.

Actualmente, gracias a la ayuda de mi psicóloga y a mi paciencia y mi voluntad estoy saliendo de esto. A veces también me dan ganas de tirar la toalla pero cuando lo pienso, cierro los ojos, pienso en algún momento de mi vida en el que fuí feliz y me repito mentalmente: "Si alguna vez conseguí ser feliz, ¿por qué no puedo volver a lograrlo? ¿qué o quién me lo impide? NADIE"

Muchísimo animo guapa!! Se por lo que estás pasando pero no te dejes caer. La vida es muy larga, esto no va a durar toda la vida, habrá momentos muy malos pero también muchos momentos buenos, todo va a depender de cómo eduquemos a nuestra mente y de la visión que tengamos de la vida.

Un besitoooooooooo
 #11174  por manuelJulian178
 Dom, 31 May 2015, 06:57
Hola me llamo julian tengo 17 años, yo toda la vida he sido ansioso desde muy pequeño, nunca me gustaba quedarme quieto y siempre se me dificultaba conciliar el sueño, tambien siempre he sido muy miedoso ( odio la oscuridad y me da mucho miedo las cosas paranormales) cuando pequeño mi mama se quedaba conmigo para que pudiera cojerme el sueño, en este momento duermo solo con la luz apagada pero con el tv prendido, no puedo dormir con todo apago... bueno el problema esque el pasado 27 de septiembre del 2014 cambio mi vida por completo, me embriague mucho y perdi el control, llegue de forma violenta a mi casa hasta el punto que se tuvo que llamar ala policia para poder controlarme estaba como loco, bueno eso me contaron porque realmente no me acuerdo de nada de eso .. el caso esque cuando volvi a recobrar el conocimiento ese dia me desperte en un hospital, estaba sedado ya que fue la unica forma de calmarme, pero me desperte muy mal con una sensacion muy extraña me temblaba todo el cuerpo me sentia realmente horrible, una especie de sensacion de incomodidad en todo momento ... el caso esque al dia siguiente de eso cuando ya estaba en mi casa con mi familia me puse a pensar que habia pasado y de repente a mi mente empezaron a llegar ideas horribles, como de hacerme daño o hacerle daño a alguien de mi familia, pero cosas realmente espantosas, en ese momento me dio mucho miedo no sabia porque pensaba eso, pensaba que estaba loco, yo le conte a mi familia lo que me estaba pasando y me llevaron al psicologo, alla me hicieron unas pruebas pero no me diagnosticaron ninguna enfermedad mental ( ezquisofremia etc) a medida que paso el tiempo esos pensamientos fueron bajando de intensidad poco a poco pero nunca se han ido completamente siempre estan hay y aun todavia, por ejemplo muchas veces cuando estoy haciendo algo, hay como algo en mi mente que me dice que lo aga mal que la idea no es hacerlo bien.. y eso me da mucho miedo porque realmente no tiene sentido, ya que yo quiero salir adelante, tambien aveces se me pasa por la mente hacer cosas malas ( como matar o cosas asi) que no quiero hacer, realmente es frustante pensar eso me da mucha rabia, miedo he inseguridad, de verdad ojala me pudieran responder este mensaje ya estoy bastante cansado de pensar estas cosas .... muchas gracias :/