• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#11185  por sergito2015
 Dom, 31 May 2015, 20:21
Tengo mucha ansiedad y un TOC bastante fuerte. Muchas "manías" muy duras y complicadas de quitar. Estoy constantemente luchando contra una (la peor) y no consigo superarla. Consiste en tocarme la tripa con la mano y puedo estar con la mano ahí durante horas y lo peor es que estos dos días que he intentado quitarla vuelve y está todo el día ahí. Hasta que no me ponga la mano en el vientre no para y, aunque no he cedido en mi convicción de no hacerlo, alguna vez lo he hecho mínimamente (1 minuto en total más o menos). Espero que alguien pueda escucharme y ayudarme ya que esto es un sinvivir. Mi psicóloga me ayuda pero a lidiar con esto no me ha enseñado. Tengo serias dudas de si podré salir de esto o no. Muchas gracias y espero respuesta por favor. Me llamo Sergio, por cierto. Un saludo.
 #11225  por Msmb
 Lun, 01 Jun 2015, 21:55
Definitivamente, me identifico con varias características de la Obsesión; estos síntomas desconocía que pertenecen a la Obsesión compulsiva. Ahora tengo una pregunta. Últimamente no e querido comer y aunque coma solo lo hago para calmar un poco el estomago con cantidades pequeñas. La pregunta seria si esto también se debe a la ansiedad?
 #11478  por Jessicahgv
 Lun, 22 Jun 2015, 02:04
Hola! Yo tengo unos 8 meses de sufrir con la ansiedad , hay días buenos y días malos... Mis pensamientos obsesivos compulsivos van siempre hacia la sensación de morir en cualquier momento y hasta sueño con eso lo que me genera mas ansiedad, también temo pensar positivo porque siento que las cosas me salen mal cada vez que pienso que van a salir bien... Además soy creyente 100% católica pero desde hace unos meses el pensar en Dios y en la eternidad me genera ansiedad y de verdad deseo superar esto de la mejor manera pero sin dejar de creer en Dios ya que es mi fortaleza numero uno.
Quiero saber si esto ultimo es normal y si me puede ayudar el programa ya que lo que mas deseo es recuperar mi vida normal sin ansiedad y su pagina y canal de youtube me han ayudado significativamente .
Saludos!
 #11482  por Invitado
 Lun, 22 Jun 2015, 11:50
Msmb escribió:Definitivamente, me identifico con varias características de la Obsesión; estos síntomas desconocía que pertenecen a la Obsesión compulsiva. Ahora tengo una pregunta. Últimamente no e querido comer y aunque coma solo lo hago para calmar un poco el estomago con cantidades pequeñas. La pregunta seria si esto también se debe a la ansiedad?
Hola... A mi me pasa lo mismo, he perdido muchos kilos ya y el apetito es demasiado escazo, pienso que se debe a la ansiedad .
 #38360  por Yas
 Jue, 01 Mar 2018, 06:17
Hola Erik, quisiera pedirte ayuda para poder superar la ansiedad por la comida, ya que desde hace algun tiempo me han dado muchas ganas de comer en abundancia cuando siento apetito y es algo incontrolable, espero tus consejos que estes bien... gracias.
 #38718  por Telma
 Mar, 13 Mar 2018, 04:51
Hola Eric mi nombre es Valeria ...te cuento que tengo pensamientos negativos y obsesivos de que algo malo va a pasarle a mi esposo cuando se va al trabajo y tengo mucho miedo cuando me quedo sola desde hace 2 semanas no puedo quedarme sola siempre tengo que estar con alguien , porque la ultima vez que me dio un ataque de pánico estaba sola y manejando yendo a buscar a mis hijos a la escuela me asuste tanto que me temblaban las piernas y ya no quise manejar sola hasta ahora ,si lo hago es acompanada estoy con un psicoanalista desde hace 3 semanas y el viernes compre tu método de la ansiedad a ver si ya con todo esto me voy sintiendo mejor ,pero me gustaría saber que pensar de mi caso hace ya 6 meses que estoy así ....estoy tomando Lexapro 15ml. hace 3 meses ,me estaba funcionando pero ahora me dio una recaída fuerte y me asuste ,como hago para volver a intentar quedarme sola y no tener esos pensamientos horribles que algo malo me va a pasar ....
 #38779  por Pablo leguiza
 Jue, 15 Mar 2018, 15:50
[i][/i]holaa me lllamo pablo leguiza tengo 23 años soy de argentina.. Bueno mi experiencia con ansiedad empezo en enero de este año y todo empezó con un ardor en la espaalda ..luego dolores me hice placa y no salio nada .. Me hice vencer x rendidura de musculo y nadaa.. Y fui a la psicologa y me diagnosticaron toc ybueno los primeros dias no salia no hacia nada ..ya a la primer r semana de sesion con laa psicologa empeze a salir a todos lados fui volviendo de a poco.. Me qda el sintoma de la caabeza nomaas como hormigueo y ardor.. Pero cada vez es mas suave .. Y un poco de gases estomacal... Creo q me esta haciendo falta no pensar tanto ..como qw estoy muy pendiente me dijo la psicologaa de esaa mini molestiaa.. Ahora tengo pensado tomar suplemento de vitaamina b 12 espero me ayude..si aalguien quiere intercambiar nro de Termino Oculto mi nro es
 #39239  por Danacar
 Mié, 28 Mar 2018, 13:48
Hola, tengo 22 años y para finales de nov 2017 , había pasado una semana muy estresada en la universidad , noches sin dormir bien, exámenes, estrés. Hasta que un día sentí zumbido en los oídos , luego me faltaba el aire, las manos frías , el brazo izquierdo dormido. Fui a urgencias y todo estaba bien. Llegue a mi casa con miedo a morir y desde ahí empecé con ese miedo. Ya no quería salir de mi casa , donde veía mucha gentee sentía que me ahogaba. Después empezaron sintomas extraños, manos frías , nerviosismo, ataques de panico, miedo a volverme loca, se me dormían las manos, aun siento temblores algo así como temblor interno. Despertaba por las noches desesperada. Todo esto me ha creado en mi mente la idea de que estoy enferma de algo grave. Y amanezco cansada, la verdad Es horrible, me han hecho exámenes y todo sale bien. Ahora estoy próxima a hacerme uno de tiroides. La verdad esto es un infierno! :shock:
 #40085  por Viri
 Lun, 16 Abr 2018, 14:20
Yo empese mi ansiedad hace 5 meses, empese sin motivo aparente solo sentia la vista muy cansada y dolor de cabeza pero esto me ocurria todas las noches y un dia asi de la nada comense con mareos y los mareos eran mas frecuentes lo que de hay me hiso entres en muchos nervios y miedos, yo pensaba que podria tener cancer o un tumor en la cabeza fui con muchos doctores, me hiseron michos estudios de sangre, de la cabeza y de todo y me decian que fisicamente estaba bien que lo que tenia era deprecion y ansiedad desde hay eh sentido hormigues en la parte del cuello y la cabeza, sentirme que enloquesco de repente y cuando despierto sentir que casi no descanse, siento como irrealizacion de mi misma en ocaciones, como puedo hacer para superar mi ansiedad ??? Ayuda porfavor