• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#40108  por Invitado
 Lun, 16 Abr 2018, 22:16
Hola me llamo katerin tengo 27 años estoy sufriendo de este horrible transtorno (TOC) es tab difícil sobrellevarlo no sabes que hacer muchas veces aunque estoy medicada me cuesta concentrarme en muchas ocaciones, un dia sali con mi hermana estabamos en el transporte colectivo iba sonando la musica y a la par mia iba una mujer entonces escuche una vos de una mujer cantando desde ese entonces me he puesto a pensar si estoy escuchando voces si ya me estoy volviendo loca ando en alerta con miedo de escuchar algo en mi oido nose tengo tanto miedo...hasta escucho mo propia voz en mi cabeza siempre diciendome cosas malas estoy muy asustada
 #40112  por valentin (mex)
 Mar, 17 Abr 2018, 00:23
Telma escribió:como hago para volver a intentar quedarme sola y no tener esos pensamientos horribles que algo malo me va a pasar ....
Hola Telma
No podemos. No tenemos control sobre las intrusiones. Es otro sistema que no tiene nada que ver con nuestra voluntad.
Aunque ahora no lo puedes ver en realidad no tienen nada de malo, la gente sana también tiene intrusiones pero ellos las pueden descartar con facilidad porque en ellos no se activa la respuesta de ansiedad.
Es decir, ellos no les temen a las intrusiones porque no les dan crédito, no les creen, ni les dan el significado que nosotros les damos. Las ven coma la chatarra mental que realmente son.

La buena noticia es que sobre las compulsiones mentales SÍ tenemos control, tenemos control sobre la forma en que nosotros reaccionamos a las intrusiones, La forma en que nosotros reaccionamos a la reacción de ansiedad es algo que sí podemos cambiar.
Esa es la forma de dejar de alimentar este círculo infernal pero lo mejor es primero hacer algunos cambios cognitivos.
Estás con algún terapeuta?
 #40113  por valentin (mex)
 Mar, 17 Abr 2018, 00:39
Invitado escribió:...ando en alerta, con miedo de escuchar algo en mi oido...
Hola Katerin
La palabra obsesion viene del latin: obsidere, que significa: celar, vigilar. Ese mantenernos siempre pendientes, siempre escaneando por intrusiones es un estado con el cual alimentamos el problema.
Es mantenerlo como prioridad en nuestra mente. Y ahí es donde nos va a dar más problemas.

Lo mejor es que veas un terapeuta conductual en tu zona para que te ayude a hacer algunos cambios cognitivos es decir, que te ayude a empezar a ver esas intrusiones como lo que realmente son, falsas alarmas y nada más.
Este problema es muy paradójico entre más les tememos a las intrusiones mas presentes van a estar.
Después de hacer cambios cognitivos (cuando dejes de darle a las intrusiones el significado que les das ahora) dejaras de temerles, dejaras de enfrascarte en análisis, debates y compulsiones mentales con ellas y entonces por si solas dejaran de aparecer.
De vez en vez aun aparecen intrusiones en mi cabeza pero ya no me causan ninguna reaccion emocional.
Animo.
 #46114  por rocio medina
 Jue, 07 Feb 2019, 12:10
Hola despues de que en noviembre tuviera una gastroteritis que me duro un mes. Cojí miedo a que algo malo me iba a pasar. Tenia muchos mareos nudos en la garganta que parecia que iba a vomitar me levantabas por la mañana con ganas de llorar sin tener ningun motivo por el que llorar. Fui a la doctora y me dijo que todo estos sintomas era de la ansiedad aveces asta la cabeza dormida. Estamos en febrero y aun no sigo con los sintomas y aora me siento la pierna como dormida. La doctora solo me dijo que tomara infusiones relajantes. Que me aconsejais que pueda acer por que esto es un calvario
 #46142  por valentin (mex)
 Sab, 09 Feb 2019, 02:24
-
…La doctora solo me dijo que tomara infusiones relajantes.
Cielos que negligencia.

Hola Rocio
puedo preguntar
Veo que estás escribiendo en la sección TOC
Tienes TOC o te diagnosticaron con hipocondría?
Dirias que eres obsesiva?
Has leído sobre: como funciona la ansiedad, las obsesiones, etc.?
Has visto algún sicólogo?

Saludo cordial