Hola me llamo katerin tengo 27 años estoy sufriendo de este horrible transtorno (TOC) es tab difícil sobrellevarlo no sabes que hacer muchas veces aunque estoy medicada me cuesta concentrarme en muchas ocaciones, un dia sali con mi hermana estabamos en el transporte colectivo iba sonando la musica y a la par mia iba una mujer entonces escuche una vos de una mujer cantando desde ese entonces me he puesto a pensar si estoy escuchando voces si ya me estoy volviendo loca ando en alerta con miedo de escuchar algo en mi oido nose tengo tanto miedo...hasta escucho mo propia voz en mi cabeza siempre diciendome cosas malas estoy muy asustada
Hola TelmaTelma escribió:como hago para volver a intentar quedarme sola y no tener esos pensamientos horribles que algo malo me va a pasar ....
No podemos. No tenemos control sobre las intrusiones. Es otro sistema que no tiene nada que ver con nuestra voluntad.
Aunque ahora no lo puedes ver en realidad no tienen nada de malo, la gente sana también tiene intrusiones pero ellos las pueden descartar con facilidad porque en ellos no se activa la respuesta de ansiedad.
Es decir, ellos no les temen a las intrusiones porque no les dan crédito, no les creen, ni les dan el significado que nosotros les damos. Las ven coma la chatarra mental que realmente son.
La buena noticia es que sobre las compulsiones mentales SÍ tenemos control, tenemos control sobre la forma en que nosotros reaccionamos a las intrusiones, La forma en que nosotros reaccionamos a la reacción de ansiedad es algo que sí podemos cambiar.
Esa es la forma de dejar de alimentar este círculo infernal pero lo mejor es primero hacer algunos cambios cognitivos.
Estás con algún terapeuta?