• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#38208  por Swan
 Sab, 24 Feb 2018, 23:00
Buenas hace ya muchos años que padezco de toc relacional y lo he pasado con diversas parejas,actualmente estoy en una relación de dos años he pasado la fase fuerte del toc,ya no pienso tanto no tengo tantas dudas,pero los pensamientos están ahí en segundo plano,como si estuviesen tapados,tampoco tengo apenas lucidez ni siento cosas x el,pero ni por el ni x nadie ,no siento nada de nada,solo vacío,no tengo ganas de hacer nada,me siento vacía ,deprimida,tengo desrealizacion y no me siento ni a mi misma es como ver pasar la vida sin tener nada que ver ,no me apetece ver a nadie ,antes por lo menos tenía las obsesiones y ansiedad elevada,ahora ya solo es como he descrito,no se si esto es normal,no me estoy medicando,no quiero no querer a mi pareja,yo quiero estar con el pero no siento nada en general....ayuda xfa
 #38218  por AngelAndujar
 Dom, 25 Feb 2018, 06:00
Saludos Swan. Esto del TOC es tremendamente devastador. No es hasta que uno lo vence que realmente se da cuenta cuanto daño se ha hecho uno mismo y luego hay que lidiar con la culpa, pero eso es tema para otro artículo.

Mira, yo te hablaré desde una perspectiva sicología práctica. No soy sicólogo ni psiquiatra, pero si he vencido muchos demonios en mi vida (creo que los vencí a todos). Sicología práctica es lo que he usado por 20 años y la seguiré usando.

Dices que no amas a tu pareja. Tu mente te está haciendo creer que es cierto. La mente (esa parte del cerebro que nadie sabe donde exactamente está) se la pasa alucinando. Tu mente no hace más que crear alucinaciones. Estas alucinaciones se siente tan reales que las creemos. En el momento que te crees el cuento, en ese preciso instante comienza el TOC. Voy a intentar explicarlo.

Tienes que entender que el cerebro está programado para sobrevivir. Es decir, todo lo que hace incluido las alucinaciones de la mente son para protegerte.

Pero ahi no queda todo. El cerebro cuando desarrolla TOC está haciendo dos trabajos, una es protegerte y la otra es que está intentando decirte donde está el problema para solucionarlo.

Por esto desarrollamos TOC, porque creamos una carrera del perro y el gato que no termina nunca. Una persecusión entre esconder info para protegerte y revelar la info para corregirlo. Se termina cuando descubrimos el problema que el cerebro está intentando corregir o del que está intentando protegerte.

Existe una memoria de tu pasado que contiene un evento de dolor o trauma relacionado al amor. Es imposible para mi saber, pero casi siempre está relacionado con nuestros padres. Pero puede ser cualquier otro evento. Sea cual sea esa memoria que está atada a un gran dolor o trauma es lo que está causando que te mantengas en TOC y sientas que no amas a tu pareja.

Una vez encuentres esa memoria dolorosa, observa que creencia desarrollastes, que historia comenzastes a decirte.

Cuando yo tenía 3 años de edad vi como mi padre borracho le daba una paliza a mi madre en la bañera. Cuando recordé esta memoria y la acepté, pude ver como desde mis 3 años de edad se instaló en mi cabeza una historia limitante. La historia limitante fue "no soy lo suficientemente valiente"

Como resultado dejé pasar muchas oportunidades en mi vida porque la historia que estaba instalada en mi subconciente era "no soy suficientemente valiente. No pude salvar a mi madre en aquel momento, quien soy yo para ser valiente ahora"

Verás esta historia que estaba instalada en mi subconciente era muy poderosa y controlaba todas las decisiones de mi vida. Usualmente no tenía los resultados que quería en la vida a causa de esta historia limitante.

?Cual es esa memoria de dolor y trauma que llevas dentro? ?Que historia limitante se instaló a causa de este evento?

Una vez encuentres esta memoria y realices la historia limitante que te has dicho todos estos años, entonces serás finalmente libre de TOC.

Una técnica que me ayudó para acceder a esta memoria tan enterrada en mi subconciente fue la meditación.

Espero de todo corazón que puedas encontrar luz en tu actual problema.

Att. Angel Andújar
Swan escribió:Buenas hace ya muchos años que padezco de toc relacional y lo he pasado con diversas parejas,actualmente estoy en una relación de dos años he pasado la fase fuerte del toc,ya no pienso tanto no tengo tantas dudas,pero los pensamientos están ahí en segundo plano,como si estuviesen tapados,tampoco tengo apenas lucidez ni siento cosas x el,pero ni por el ni x nadie ,no siento nada de nada,solo vacío,no tengo ganas de hacer nada,me siento vacía ,deprimida,tengo desrealizacion y no me siento ni a mi misma es como ver pasar la vida sin tener nada que ver ,no me apetece ver a nadie ,antes por lo menos tenía las obsesiones y ansiedad elevada,ahora ya solo es como he descrito,no se si esto es normal,no me estoy medicando,no quiero no querer a mi pareja,yo quiero estar con el pero no siento nada en general....ayuda xfa
 #38230  por valentin (mex)
 Dom, 25 Feb 2018, 17:37
Swan escribió:...no siento nada de nada,solo vacío,no tengo ganas de hacer nada,me siento vacía ,deprimida,tengo desrealizacion y no me siento ni a mi misma es como ver pasar la vida sin tener nada que ver ,no me apetece ver a nadie...
Hola Swan.
Solo quiero recordarte que el TOC siempre se engancha con algo que es
importante para nosotros, con algo que es muy preciado por nosotros.
También veo síntomas de depresión.
Has llevado algún tipo de terapia?
 #38244  por Bovi
 Lun, 26 Feb 2018, 03:28
What many people have commented. I'm with everyone. Because sometimes I do not want to perceive that feeling bad and many times I have to joke about the story is not good. And I can not do anything for myself.

ทางเข้า gclub
 #38284  por Swan
 Mar, 27 Feb 2018, 00:46
Buenas si he ido a terapia pero no he dado con un profesional que pueda ayudarme de verdad...dentro de unos días iré a otro...espero tener suerte,también estoy diagnosticada de depresión...a si que es normal que veas rasgos depresivos.