• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5088  por Samuel96
 Sab, 17 May 2014, 18:52
Buenas a todos, quería contarle lo que me ocurre. Hace un mes y medio sufro de ansiedad. Tuve una idea disfuncional y me la creí, era sobre mi futuro, una muy mala. Eso me hizo entrar en un ataque de pánico y perder el control absoluto sobre mis pensamientos. Como no sabía lo que me pasaba estuve 2 días enteros sufriendo un infierno, intentando recuperar el control de los pensamientos y echar ha fuera todos esos malos pensamientos. Como no puedo fue a más, cada vez que lo intentaba y fracasaba , me venia otro nuevo pensamiento. Ahora me cuestiono todo, hasta los más mínimos detalles de todo y estoy siempre , pero siempre alerta de no perder el control y me ha limitado muchísimo, he dejado de hacer muchas cosas que antes hacia por culpa al miedo a perder el control de lo que siento y pienso y que de pronto haga alguna estupidez irreversible. Repito que los pensamientos están aí desde que me levanto hasta que me acuesto, me cuestiono cada pensamiento que tengo, hasta el más simple de ellos. No se puede vivir de esta manera, me encantaría que me echarais una mano.

PD: Soy de esas personas que piensa que sus pensamientos son el reflejo de los resultados que obtendrá en la vida.
 #5278  por DavidG
 Mar, 27 May 2014, 18:34
Samuel96 escribió:Buenas a todos, quería contarle lo que me ocurre. Hace un mes y medio sufro de ansiedad. Tuve una idea disfuncional y me la creí, era sobre mi futuro, una muy mala. Eso me hizo entrar en un ataque de pánico y perder el control absoluto sobre mis pensamientos. Como no sabía lo que me pasaba estuve 2 días enteros sufriendo un infierno, intentando recuperar el control de los pensamientos y echar ha fuera todos esos malos pensamientos. Como no puedo fue a más, cada vez que lo intentaba y fracasaba , me venia otro nuevo pensamiento. Ahora me cuestiono todo, hasta los más mínimos detalles de todo y estoy siempre , pero siempre alerta de no perder el control y me ha limitado muchísimo, he dejado de hacer muchas cosas que antes hacia por culpa al miedo a perder el control de lo que siento y pienso y que de pronto haga alguna estupidez irreversible. Repito que los pensamientos están aí desde que me levanto hasta que me acuesto, me cuestiono cada pensamiento que tengo, hasta el más simple de ellos. No se puede vivir de esta manera, me encantaría que me echarais una mano.

PD: Soy de esas personas que piensa que sus pensamientos son el reflejo de los resultados que obtendrá en la vida.
Buenas Samuel, lo que pasa es que te obsesionas con el futuro y tus pensamientos, así que te recomiendo que dejes que tus pensamientos sigan su curso, no te esfuerces por quitártelos de la cabeza ya que le darás importancia y eso hará que tu ansiedad aumente, si en cambio te es indiferente esos pensamientos, la ansiedad no será tan intensa e irá desapareciendo. No te preocupes por tu futuro y vez haciendo las cosas que quieres hacer en el presente, porque si piensas en cosas negativas lo único que conseguirás es bajarte el animo, y aun más si piensas en cosas que aun no han pasado y lo más posible no pasará.
 #5882  por luisv
 Lun, 23 Jun 2014, 01:53
Despeja tu mente de esas ideas y pensamientos negativos que te consumen y apagan tu vitalidad, piensa en ti como algo maravilloso que se merece lo mejor y que todo esta en tu mente, relajate y vive la vida con naturalidad y en armonia.
Te deseo lo mejor.
 #5887  por juan pablo cobos
 Dom, 05 Oct 2014, 03:58
Samuel96 escribió:Buenas a todos, quería contarle lo que me ocurre. Hace un mes y medio sufro de ansiedad. Tuve una idea disfuncional y me la creí, era sobre mi futuro, una muy mala. Eso me hizo entrar en un ataque de pánico y perder el control absoluto sobre mis pensamientos. Como no sabía lo que me pasaba estuve 2 días enteros sufriendo un infierno, intentando recuperar el control de los pensamientos y echar ha fuera todos esos malos pensamientos. Como no puedo fue a más, cada vez que lo intentaba y fracasaba , me venia otro nuevo pensamiento. Ahora me cuestiono todo, hasta los más mínimos detalles de todo y estoy siempre , pero siempre alerta de no perder el control y me ha limitado muchísimo, he dejado de hacer muchas cosas que antes hacia por culpa al miedo a perder el control de lo que siento y pienso y que de pronto haga alguna estupidez irreversible. Repito que los pensamientos están aí desde que me levanto hasta que me acuesto, me cuestiono cada pensamiento que tengo, hasta el más simple de ellos. No se puede vivir de esta manera, me encantaría que me echarais una mano.

Solo deja que esten no les contestes solo dejan que esten hay no te haran daño es solo un pensamiento insiginificante que tu le das importancia. En mi caso cuando me vienen pensamientos negativos irracionales en fin ni yo los entendia solo dejaba que estuviesen hay y seguia con mis con mi vida es dificil al comienzo pero practiquelo y vera parce, Respire concentrse en su respiracion no jusgues ni cuestiones si viene un pensamiento dejalo que llege no hacen daño sigue con tu respiracion y taz practique yoga con el tiempo ni te acordaras de esos pensamientos. SOLO DEJA QUE LLEGEN no le des importacia. Un abrazo
 #7105  por adriana
 Lun, 06 Oct 2014, 18:05
Hola atodos yo quisiera saver si tengo ansiedad lo que pasa ya yevo 5 años por la limpieza pero asta hora ya no es mi caso lo que me pasa esque ase como 7 meses he perdido el control me vaño asta por 9 veses aldia sino asta mas y eso solo me pasa cuando veo a personas nose siento que me pegan algo y siento que si asi me quedo puedo ensusiar las cosas a mi alrrededor por eso derivo a vañarme
 #7121  por adriana
 Sab, 31 Ene 2015, 05:34
adriana escribió:Hola atodos yo quisiera saver si tengo ansiedad lo que pasa ya yevo 5 años por la limpieza pero asta hora ya no es mi caso lo que me pasa esque ase como 7 meses he perdido el control me vaño asta por 9 veses aldia sino asta mas y eso solo me pasa cuando veo a personas nose siento que me pegan algo y siento que si asi me quedo puedo ensusiar las cosas a mi alrrededor por eso derivo a vañarme
 #8908  por selene07
 Vie, 24 Jul 2015, 06:59
tengo entendido que eso es trastorno obsesivo compulsivo, el mio se manifiesta en miedo a perder el control o decir cosas en contra de Dios, pero pues no es culpa nuestra, ayer yo publique una pregunta (que por cierto aun nadie responde) y explique mis miedos porque al igual que ti se me ha salido de control de la peor manera, dicen que lo que sirve en estos casos es que cuando sientas eso no te banes, trata de ignorarlo por mas que puedas, ponte a leer, escribe (hoy me di cuenta que eso me ayuda mucho a mi a controlar mis emociones) haz algo diferente, no se te pega nada, todo esta en tu cabezita, te lo digo por experiencia, la major manera de salir de eso es vencer el temor, ocuparte e ignorer esas ideas. Espero lo que dije te halla servido, un fuerte abrazo, y de Corazon deseo que te recuperes, ya veras que lo logras con esfuerzo y la ayuda de seres queridos :D
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:59