• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8871  por Kate
 Lun, 02 Feb 2015, 12:24
Hola a todos, llevo ya 6 meses con un trastorno de ansiedad generalizada( me diagnosticaron toc hara tiempo ya) y poco a poco he ido descubriendo la raiz del problema con mi p sicologo. La primera vez que fui al psiquiatra me analizo y me dijo que lo que tenia era un cuadro de ansiedad debido a mi situacion actual lo cual comprendi hace poco asistiendo a las sesiones de terapia con mi psico. Bueno el caso es que llevo unos dias viajando lejos de casa( por que mi ansiedad bviene generada de la situacion actual de lo que seria mi zona de confort y que yo ya no puedo solucionar) y las experiencias vividas me han demostrado que significa tener una zona de confort estable y sana. Bueno el caso es que despues de estos viajes, y justo antes, 2 o 1 dia antes de venirme lei un articulo de gente que sufria esquizofrenia y me encontre con una frase que ponia: - Los enfermos de esquizofrenia comienzan a dar señales en la adolescencia justo cuando tienen las hormonas mas alteradas con trastornos como TOC o ansiedad generalizada. Estos se puieden dar por culpa de las situaciones de tension en las que han sido sometidas" Justo despues de leer eso y a pesar de estar medianamente bien, eso que sabes que esos pensamientos pueden aparecer pero estas disfrutando el momento, un panico horrible me entro y empeze a buscar sintomas de la ansiedad en los cuales estaban: aislamiento personal, tendencias suicidas, falta de emociones.. y empece a asustarme mas y mas por que si que es verdad que ultimamente me he vuelto algo mas fria en casa. estuve todo el dia paralizada del miedo y buscando informacion, pero en foros decian que si le tienes miedo a esa enfermedad para empezar no la tienes... el casi es que estoy muy asustada y cada vez que aperece ese miedo no puedo evitar compararme con eso... y tengo un recuerdo en mi mente de mi psicologo preguntandome si tenia tendencias suicidas,,, de verdad que me entra el panico nada mas pensarlo.Un familiar me explico algunos de los sintomas y llegue/llego a pensar que los tengo me paralizo y me entra el miedo de nuevo.. a veces hasta pienso que el psico sabe que estoy empezando a tenerla... a ustedes les ha pasado lo mismo? ayuda por favor estoy paralizda del miedo :(
Od: tengo 19 años y estudio bellas artes, esto me llega a paralizar tanto que aveces ni llego con los trabajos
 #8902  por yomismo
 Vie, 24 Jul 2015, 07:02
Hola bueno yo estoi pasando por la misma situacion que tu tengo 17 años y hace un mes y medio que tengo ansiedad y la verdad me aterra eso de la esquizofrenia tengo un miedo increible pero sabes que eso que dices que un esquizofrenico nose da cuenta de su enfermedad es cierto este miedo que tenemos tu y yo y muchos mas de tener esquizofrenia es otro sintoma mas de la ansiedad pero bueno te comprendo muy bien por que es algo horrible imaginarse en ese estado de esquizofrenia mucho animo amiga no estas sola
 #25323  por Xikita90
 Lun, 03 Oct 2016, 03:41
Hola!!! Estoy desesperada...no puedo ni dormir por las noches. Tengo un miedo horrible a padecer ezquizofrenia, me paso las 24 horas del dia pensando en esto, sugestionando todo lo que veo y siento. Todo lo que leo, despues me pasa. Leí que se sienten perseguidos y aunque no lo siento y se que no es real no puedo dejar de pensarlo todo el dia, esto y muchas cosas mas!!!! Tengo miedo que de tanto pensarlo al final me lo crea, esto ha de debilitado mucho mi vida...por favor alguien que le passe lo mismo!!! AYUDAAA, ESTOY ATERRADA!!!
Gracias de antemano
 #25383  por helderknight
 Mié, 05 Oct 2016, 16:52
Hola a todos amigos de este foro !!!

Para saber si se trata de Esquizofrenia es necesario acudir con el Doctor especializado. La Ansiedad puede presentar varios cuadros por lo que puede de alguna manera confundir un poco.

Te recomiendo NO BUSCAR en Internet cosas que te hagan asustarte. Te repito La única persona que puede diagnosticar este tipo de enfermedad es el medico con especialidad.

Cualquier cosa que podamos ayudarte háznoslo saber !!

Un saludo
 #25436  por Xikita90
 Vie, 18 Nov 2016, 16:48
Ya he ido al psicologo y me dice que es TOC! Pero estoy muy asustada, me da panico pensar en esta enfermedad y no me lo quito de la cabeza en todo el dia. Aunque no tengo ni familiares ni tomo drogas...y aunque se que todo lo que pienso es absurdo! Alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya superado?
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 18 Nov 2016, 16:48