• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#25071  por RR51193
 Vie, 23 Sep 2016, 18:42
Buenas, estoy muy mal y quería saber opiniones de gente que le halla ocurrido lo mismo.

Todo empezó cuando tuve que estudiar sobreesforzando la mente hasta el límite, ya que me encontraba fatal, con muchos síntomas desagradables (presión en toda la cabeza, mareo, inestabilidad, despersonalización, desrealización...), pero tuve que seguir para acabar el curso, así estuve 6 meses seguidos, también tenia novia la cual he tenido que dejar por la gran presión. Al principio fue que noté la mente cansada, después decía que no pensaba bien, que me costaba pensar y tras eso, las imágenes no llegaban a mi cerebro cuando las intentaba crear imaginando o recordando algo. Empecé a asustarme, e incluso estando en la calle no era capaz de ver en mi cabeza como llegar al punto que me dirigía. Es como si mi mente estuviera cansada y cuando quiero pensar me dijera, "no lo hagas". También empecé a tener miedo de olvidar a mi familia.

He ido al psiquiatra y me ha dicho que es todo causa de mi obsesión, los bloqueos, etc. pero que no es nada grave. Siempre he tenido TOC, detectado desde hace poco, siempre miedo a enfermedades y la muerte, la anterior obsesión fue miedo a ser homosexual (estuve así un año sufriendo). Ahora siguen los mareos, la inestabilidad, pero menos síntomas que cuando estaba estudiando. He ido a una masajista también y me dijo que tenía el cuello fatal de contracturas, tengo una bola dura en la nuca que ya va desapareciendo algo..

Querría saber que creéis que es lo que me pasa. Me cuesta mucho pensar, ver las imágenes nítidas en mi cabeza, estoy todo el día con ansiedad desde que me levanto hasta que me acuesto, y pienso que cada segundo que pasa se me va a olvidar, porque mi mente está como parada o apagada, sin ganas de atender a nada, como si estuviera alejada del mundo exterior. Antes me gustaba mucho ver series pero ahora no puedo, porque me gustaba tras verlas recrear de nuevo en mi cabeza las escenas que sucedían, ahora solo puedo recordar como fragmentos no organizados y pienso que no muy nítidos. También pienso en recuerdos para ver si los recuerdo, y algunos salen, pero no sé si me los estoy inventando o no eran así, dudo de TODO, y pienso que he podido perder recuerdos a causa de ese gran estrés, me dijo el psiquiatra que yo era muy vulnerable al estrés y de ahí todo esto.
Me da miedo hasta no saber como volver a mi cuarto. No sé si me he duchado o no en el día por ejemplo, porque mi mente es como si no pudiera ir hacia atrás para recordar esa cosa tan simple. Dudo de si las palabras que utilizo eran así siempre o estoy perdiendo datos y me cuesta leer, antes incluso releía una frase, porque cuando iba por la mitad ya no sabía que era lo que ponía delante.
A veces estoy pensando algo y se me va de la cabeza y no vuelve, si pienso en otra cosa, la anterior que estaba pensando se desvanece, es como si los pensamientos no quisieran estar en mi cabeza, incluso lo que si recuerdo creo que va a ser la última vez que lo voy a recordar.
Tengo miedo a perder la razón, no saber quien soy y quedarme sin saber hacer nada.

Un saludo y gracias de antemano.
 #25082  por diegol1986
 Sab, 24 Sep 2016, 04:12
Hola amigo, me siento identificado con lo que dices.
El año pasado cuando tuve mi primera crisis y lo que me preocupo y mucho fue la falta de memoria: no recordar nombres de personas conocidas, jugadores, equivocar el nombre de algún fliar, etc.
Me asuste y fui a la neuróloga quien tras unas pruebas me dijo que sufría Déficit atencional (al centrar tus pensamientos en algo, en mi caso enfermedades, te abstraes de tu alrededor y pierdes capacidad de concentración y por ende esas lagunas en la memoria)
Desde junio toy sufriendo una recaída con múltiples síntomas y entre ellos nuevamente los fallos en la memoria, pero, a diferencia del año pasado, ahora tengo baches en la memoria de largo plazo tmb: no puedo recordar con exactitud lo que hice en una semana o mes, una vez di mil vueltas para llegar a casa (sabia el camino y todo pero no se porque di vueltas), etc. Si le sumo los baches en la memoria de corto plazo (olvidos en las cosas cotidianas del hogar o del trabajo) uno se asusta y mucho. Soy docente y me ha pasado que en mas de una vez los alumnos me han dicho " esto ya lo hablamos profe", o confundo los nombres de los chicos (debo decir que trabajó con 6 cursos algunos iguales, otros distintos y mas de 200 alumnos y mas horas que el año pasado), o no encuentro la palabra adecuada para cerrar una idea, etc.
Esta semana he ido nuevamente al Doc de cabecera, a emergencia (me hicieron prueba básicas neurológicas) y a la psiquiatra quienes mas o menos mas o menos me dijeron lo mismo: hiperideacion por la memoria (querer acordarme todo), ansiedad, hipocondría por el temor a tener algún tumor, angustia, depresión, ser exigente con el trabajo (cosa que debo admitir), etc.
La verdad que por el momento no pienso someterme a ninguna prueba mas de tipo neurológica de imagen (el año pasado me hice un TAC) y que voy a intentar no prestarle atención a los despistes de la memoria, no contar cuantos errores u olvidos tengo en un dia.
Me angustia si esto pq siempre he sido de muy buena memoria pq soy docente de Historia y Economía pero esta vez quiero confiar en los profesionales de la salud y su diagnóstico y tomar las medicinas que me dieron. El año pasado la pase mal yendo de medico en medico y no pienso hacer lo mismo este año.
La mente es muy poderosa me han dicho mas de una vez y puede hacer cualquier cosa.
Leer hace bien para recordar cosas me han dicho .
Esperemos salir adelante prontamente. Saludos
 #25083  por diegol1986
 Sab, 24 Sep 2016, 04:38
Me olvide de decirte que soy joven (30 años recién cumplidos) y que según los doctores no tengo rasgos de demencia, Alzheimer, psicosis o esquizofrenia (esto lo comento pq tengo un hermano que tiene esa patología).
Aparte me dijeron que con esos síntomas neurológicos y con el tiempo que llevo con ellos desde la recaída si tuviera algo orgánico ya se tendría que haber manifestado.
A veces pienso que es la medicación que me altera la memoria, otras veces que es el maldito circulo vicioso pensamiento (porque tengo baches en la memoria) - emoción (respuesta al bache: nervios y mas ansiedad).
 #25120  por RR51193
 Lun, 26 Sep 2016, 12:24
Yo tengo 23 años, y siempre me he obsesionado con enfermedades también. En mi caso es que por el fuerte estrés que nunca antes había tenido, el no querer hacer algo y tener que seguir haciéndolo me dio una angustia terrible, y uno de los síntomas que dicen que tiene la ansiedad es la sensación de mente en blanco, yo siempre había pensado mil cosas aunque tuviese obsesiones, pero esta vez la obsesión que se centra en la propia mente es distinto porque a partir del estrés era como si no pudiera pensar en nada casi y se hubiese borrado todo de mi cabeza. Tenía una saturación tremenda de datos por estudiar, y mi cabeza dijo que no podía seguir recogiendo datos ni siquiera casi del día a día.

Una vez que me sentí muy estresado justo al despertarme tuve como una ataque de mente en blanco por así decirlo, sólo sentí que algo muy diminuto que era yo estaba dentro de mi cabeza y que algo estaba pasando pero me sentí como si en mi cabeza no hubiese absolutamente NADA. Supongo que por mi carácter obsesivo y la irracionalidad halla hecho que al sentir esto crea que he perdido o voy a perder la memoria, porque tampoco podía entrar a un recuerdo o pensamiento, mi mente hacía algo para que no entrase, ahora menos pero tampoco puedo pensar tan bien como antes porque antes entraba en un pensamiento como quería y ahora los recuerdos me vienen sin yo pedírselo de vez en cuando y vale, pero yo quiero entrar y salir en recuerdos a placer.
Lo que más me preocupa es no ver nítidas como antes las imágenes en mi cabeza, pero supongo que también es por el TOC, durante el estrés no podía ver casi nada, los pensamientos muy borrosos, ahora al menos puedo "ver" algo más.
Siempre he tenido mucho déficit de atención también, pero podía vivir normal y recordar cosas, era un déficit para ver una película por ejemplo, pero no para vivir en sí. De todas formas desde que no tengo estrés y estoy con un antiobsesivo e intento pasar un poco estoy algo mejor, será eso que dices de que la mente logra todo lo que ella quiere haciendote creer cosas que no son, y sobre todo si tienes trastorno obsesivo, que siempre te está engañando haciendote creer cosas que no son.
Un saludo y ánimo!
 #25159  por diegol1986
 Mar, 27 Sep 2016, 12:41
Cuanta razón compañero!, me pasa lo mismo, hay momentos en que no puedo entrar en un recuerdo, dato,nombre, etc., cuando yo quiero y ahí me pongo ultra nervioso hasta que por haya (un tiempo mas tarde) recuerdo eso que quería recordar. Quedas en blanco y ahi piensas en que sufres fallos de memoria.
¿No te pasa que se te vienen recuerdos de tiempos pasados a la mente sin que tu los hayas pedido? ¿recuerdos intrusivos?
Yo estoy tomando anti obsesivo, anti depresivo y ahora un anti psicótico. Un combo!
Saludos
 #45531  por Fii
 Vie, 04 Ene 2019, 03:06
Hola, me siento muy identificada con tu caso. En mi caso por el temor a las enfermedades mentales me ha empezado a ocurrir este miedo, que si confundo las palabras, que si las olvido, que si dije algo mal estructurado, o si dije algo sin sentido, a veces recuerdo cosas del pasado y estoy insegura si realmente sucedieron. Me asusto mucho, y es peor si empiezo a auto observarme, si le pongo más atención es peor, se me olvidan más las cosas o le equivoco más, y si recuerdo cosas, dudo de ellas de si son ciertas o no. Estoy muy conciente de las cosas, de cuando me equivoco y todo, es por eso que a veces me molesta que me suceda aún así. Es para romperse la cabeza todo esto, dudo de todo.
Me diagnosticaron TOC hace un tiempo, y pues el psiquiatra dice que lo de las fallas de memoria se dan por un agotamiento mental, y por las preocupaciones y pensamientos intrusos que experimento a cada instante.
Bueno ya sé que este Post es de hace mucho tiempo, pero si me pudiesen informar cómo les va en la actualidad, pues se los agradecería.