• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2224  por Ismael_Serrano
 Dom, 15 Dic 2013, 21:12
Hola a todos! les cuento mi problema. Hace años superé un TOC sin medicación, y he estado bien durante 9 años. Sobre el mes de Abril de este año he tenido una recaída debido a una serie de problemas que no son graves, uno de ellos es el estar en el paro o el divorcio de mis padres.

Esta vez el TOC es mucho más alto que en el pasado. Tengo muchísima ansiedad, la noto sobre todo en el estómago al despertar por las mañanas, tengo diarreas, a veces dolores de cabeza, mareos, alucinaciones, etc.

Lo peor de todo es que tengo un miedo horríble a perder el control de mis actos y hacerme daño a mi mismo, por ejemplo bebiéndome jabón o champú. Son ideas de suicidio. Tengo pensamientos obsesivos muy intensos y pesados, que me intentan confundir para que haga una barbaridad o para que yo mismo crea que he hecho algo horríble (sin haberlo hecho). Muchas veces siento confusión o duda de si he hecho algo o no.

He perdido totalmente la confianza en mí mismo, hasta el punto en que tengo que grabarme en video para cocinar o fregar e incluso para ducharme y luego comprobar que no he hecho nada.

Estoy muy angustiado, no se que hacer para superar esto, cuanto más lucho contra este trastorno peor me va.
Encima voy a terapia, pero no consigo eliminar el problema.

A mi me gusta la vida, los placeres que hay en ella, tengo muchas aficiones. Yo no quiero suicidarme, ni nada por el estilo, pero me vienen pensamientos de este tipo y tampoco quiero perder el control.
 #2226  por YamiL
 Lun, 16 Dic 2013, 00:45
Hola , tambien me pasa lo mismo , la verdad que una SOLUCION no te puedo dar , ya que no la conosco ,es verdad que si eliminas la ansiedad desapareceran todos los sintomas fisicos/mentales pero busca de Dios , ora por las noches , anda a una iglesia , y veras como mejoraras , fuerza animo y que Dios te bendiga.
 #2241  por Invitado
 Lun, 16 Dic 2013, 10:55
YamiL escribió:Hola , tambien me pasa lo mismo , la verdad que una SOLUCION no te puedo dar , ya que no la conosco ,es verdad que si eliminas la ansiedad desapareceran todos los sintomas fisicos/mentales pero busca de Dios , ora por las noches , anda a una iglesia , y veras como mejoraras , fuerza animo y que Dios te bendiga.

Rezar ayudará algo, pero esa no es la solución, dejar este trastorno solamente en manos de Dios. Hay que buscar una solución para acabar con el problema lo antes posible.
 #2247  por Ismael_Serrano
 Lun, 16 Dic 2013, 14:21
Necesito más opiniones y si es posible la de Eric o la de algún moderador.
 #2252  por DavidG
 Lun, 16 Dic 2013, 15:26
Ismael_Serrano escribió:Hola a todos! les cuento mi problema. Hace años superé un TOC sin medicación, y he estado bien durante 9 años. Sobre el mes de Abril de este año he tenido una recaída debido a una serie de problemas que no son graves, uno de ellos es el estar en el paro o el divorcio de mis padres.

Esta vez el TOC es mucho más alto que en el pasado. Tengo muchísima ansiedad, la noto sobre todo en el estómago al despertar por las mañanas, tengo diarreas, a veces dolores de cabeza, mareos, alucinaciones, etc.

Lo peor de todo es que tengo un miedo horríble a perder el control de mis actos y hacerme daño a mi mismo, por ejemplo bebiéndome jabón o champú. Son ideas de suicidio. Tengo pensamientos obsesivos muy intensos y pesados, que me intentan confundir para que haga una barbaridad o para que yo mismo crea que he hecho algo horríble (sin haberlo hecho). Muchas veces siento confusión o duda de si he hecho algo o no.

He perdido totalmente la confianza en mí mismo, hasta el punto en que tengo que grabarme en video para cocinar o fregar e incluso para ducharme y luego comprobar que no he hecho nada.

Estoy muy angustiado, no se que hacer para superar esto, cuanto más lucho contra este trastorno peor me va.
Encima voy a terapia, pero no consigo eliminar el problema.

A mi me gusta la vida, los placeres que hay en ella, tengo muchas aficiones. Yo no quiero suicidarme, ni nada por el estilo, pero me vienen pensamientos de este tipo y tampoco quiero perder el control.
Hola compañero!

¿Que tal estás?

Mi nombre es David y soy moderador del foro. Quiero decirte que yo también sufrí durante mucho tiempo lo mismo que te ocurre, y mi consejo es que debes de intentar distraer a la mente con cosas que te gusten. Se que es difícil y que es complicado eliminar esos pensamientos negativos, pero debes saber que son solo pensamientos y que no te va a ocurrir nada malo ni vas a perder el control. El miedo a hacerse daño a uno mismo o incluso a otras personas es muy común pero sinceramente, nada de eso va a ocurrir. No te vas a suicidar, la ansiedad no hace esas cosas. Lo esencial es empezar con un tratamiento (si es natural mucho mejor), hacer terapias e buscar un método que pueda ser adecuado para ti. La mente nos juega malas pasadas cuando sufrimos ansiedad pero eso no significa que vayamos a cometer una locura, ya que somos totalmente conscientes de nuestros actos. Subir la autoestima también es esencial para que estos pensamientos empiecen a desaparecer. Espero te sirva de ayuda y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Un saludo y animo!
 #2278  por Ismael_Serrano
 Jue, 20 Feb 2014, 21:51
DavidG escribió:
Hola compañero!

¿Que tal estás?

Mi nombre es David y soy moderador del foro. Quiero decirte que yo también sufrí durante mucho tiempo lo mismo que te ocurre, y mi consejo es que debes de intentar distraer a la mente con cosas que te gusten. Se que es difícil y que es complicado eliminar esos pensamientos negativos, pero debes saber que son solo pensamientos y que no te va a ocurrir nada malo ni vas a perder el control. El miedo a hacerse daño a uno mismo o incluso a otras personas es muy común pero sinceramente, nada de eso va a ocurrir. No te vas a suicidar, la ansiedad no hace esas cosas. Lo esencial es empezar con un tratamiento (si es natural mucho mejor), hacer terapias e buscar un método que pueda ser adecuado para ti. La mente nos juega malas pasadas cuando sufrimos ansiedad pero eso no significa que vayamos a cometer una locura, ya que somos totalmente conscientes de nuestros actos. Subir la autoestima también es esencial para que estos pensamientos empiecen a desaparecer. Espero te sirva de ayuda y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Un saludo y animo!

Hola David, tu respuesta me ha calmado bastante. El problema de todo esto es que los psiquiatras dicen que esta enfermedad no se cura sin medicación. Yo ahora mismo tomo hipérico para la ansiedad, pero los médicos me dicen que esto se tiene que curar con ansiolíticos y antidepresivos, los cuales me dejan fatal por los efectos secundarios que tienen.

¿Podrías recomendarme algún remedio natural que sirva para el TOC?
Me pregunto tambien si el método de Eric, funcionaría para este tipo de trastorno.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 21:51