• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #47615  por JuanMari093
 Vie, 07 Jun 2019, 17:29
Hola buenas, después de rwnto tiwmpo he sido diagnosticado con TOC primariamente obsesivo/puro, el caso es que varios especialistas me lo han comentado en función de varias horas de terapia. Mi obsesión principal es que tuve intrusiones sobre cometer asesinato y desde ese día me veo como uno, a pesar de tener ansiedad y no realizar ninguno. Pero lo que me atormenta es la duda de si son deseos ocultos, si quiero, si en el fondo soy un psicopata o sociopata o si seria capaz. He tenido derivaciones temporales a pensamientos de si me estoy volviendo loco, o si el mundo no es real, leves pensamientos de mi sexualidad y todo empezó con obsesión con mi salud.
El caso es que todo el mundo confía en mí, mis padres, mis terapeutas etc, pero yo no confío en mí. Es normal sentirse así? He sido alguien que nunca ha tenido ningun problema con la ley ni por saltarme normas, ni problemas violentos ni recuerdo que la idea se me pasase por la cabeza.
El caso es que ven clarísimo mi diagnostico pero no paro de pensar en que quizá conmigo se equivocan, pero no sé, le expresé esta duda tsmbién y me dijeron que la duda sobre el diagnostico en sí también es típico del TOC...
Que creen ustedes?
 #47623  por valentin (mex)
 Sab, 08 Jun 2019, 01:06
Que tal Juan, aquí otro tocado

Sí, el TOC también es llamado la enfermedad de la duda.
Es muy duro pero a mi lo que mas me ayudó fue empezar a reducir las compulsiones mentales, reducir la rumiacion, el análisis, la comparación, etc.

Te comparto uno de los pilares de la terapia:
“En la medida en que reduzcas las compulsiones mentales, en esa medida eventualmente empezara a reducirse la ansiedad”
Saludo