• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#231  por Lili
 Mié, 14 Ago 2013, 12:27
Tengo toc con pensamientos obsesivos constantes y repetitivos!! no se como puedo eliminar esta molestia tan desagradable que sufro! tengo una amiga que le pasa lo mismo pero a ella le dan mareos solo, ami me dan de todo, asta creo que me siguen por la calle o que me van a violar en cualquier momento! no estoy segura en esta vida. me gustaria tener ayuda de personas como vosotros que haan sufrido lo mismo ke yo. Solo personas que hayan pasado por esto porfavor, tengo miedo a que se rian de mi. Muchas gracias!
 #260  por Campaña
 Dom, 18 Ago 2013, 14:34
Hola chiketa , como te encuentras?
Quiero decirte que estes de tranki ya que esto me pasa ami tambien y no es malo. al contrario, con esto aprendemos a superar fobias, una vez nos hayamos curado seremos mas fuertes mentalmente que otras personas. Lo primero es estar tranquila y saber que todo lo que pasa es mental debido a un problema emocional. No te preocupes y haz caso a tu corazon, prueba algun metodo para curar la ansiedad y veras que los ejercicios tre ayudan mucho! un beso guapa
 #297  por Tocotoco
 Jue, 22 Ago 2013, 18:51
No se que pasa, llevo 2 dias con pensamientos negativos y lo peor de todo es que son repetitivos, no se, cuando tengo keir a lgun sitio que me hace ilusion , pienso que va a pasar algo malo y entonces no paro de pensar eso en toda la noche, me imagino quee sto es un trastorno obsesivo, de pequeño lo tuve pero claro, no es lo mismo ser pequeño y tener esto que ser ya mayor con familia y tener que tirar adelante, espero que alguien pueda decirme que hacer........
 #328  por selton
 Sab, 24 Ago 2013, 15:07
Hola buenas.

Yo tambien sufro de TOC y no deberia pasarme nada. Siempre he sido deportista de alta frecuencia y he dormido siempre bien, pero llevo unos dias que duermo mal y estoy con ansiedad. Lo curioso es que sigo haciendo deporte pero a una frecuencia mas baja, pero me torturo por no poder hacerlo como hacia antes. No se porque me torturo porque cuando acabo el ejercicio me encuentro mucho mejor, pero hay una parte de mi intranquila por si me pasase algo haciendo el ejercicio.

Los videos de Eric me dejan mucho mas tranquilo pero debo aprender a dejar de pensar tanto y dejarme llevar de forma natural por la situacion. Siempre apunto en un papel mis logros e intento pensar en positivo pero sigo bastante nervioso porque siempre he sido una persona analitica y obsesiva y ahora mucho mas, pero quiero salir de esta y sé que lo voy a conseguir.

Saludos y animos a todos, juntos lo superaremos!
 #329  por Jose Vicente
 Sab, 24 Ago 2013, 17:26
Hola Selton, soy Jose Vicente.
Comentarte que yo también sufrí Trastorno Obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada durante 3 años, me ha llamado la atención tu caso porque yo también soy triatleta y acabé volviéndome un obseso de mis propias metas y de intentar superarme cada vez más y más.
Creo que fue eso lo que me llevo a vivir en una vida de constante superación y demasiado acelerada que me acabó creando ansiedad y las obesiones que no me dejaban ni dormir por las noches.

No obstente te diré que todo esto es cuestión de tiempo lo que pasa es que son procesos lentos hasta que desaparecen, todo es cuestión de contar con ayuda de personas que han pasado por el mismo problema y que sepan por lo que están pasando. A mi los videos de Eric también me ayudaron muchísimo y debo gran parte de mi recuperación a su ayuda por lo que le estaré agradecido siempre.

Te mando un saludo y mucho ánimo. No dejes de hacer deporte!

JV
 #339  por selton
 Sab, 24 Ago 2013, 19:51
Hola Jose Vicente

La verdad es que estoy un poco preocupado y mi principal TOC es verme en el espejo y no tener la figura que tengo habitualmente. He perdido algo de peso y estoy algo mas flacido. Pero no pasa nada porque se que voy a volver a la normalidad.

En mi caso creo que la raiz del problema ha sido la obsesion por las marcas y los planes de entrenamiento.

La verdad es que estoy por una parte contento porque estoy haciendo deporte pero por otra intranquilo por no poder hacerlo como lo hacia antes.

Pero como lei en una frase hay que aceptar la realidad y luchar cada dia por mejorarla.

Saludos y gracias!
 #359  por selton
 Lun, 26 Ago 2013, 12:23
Hola José Vicente.

¿Hay alguna manera de que podamos hablar?

Creo que una persona amante del deporte y que pasó lo mismo me puede ayudar mucho.

De todos modos ya sabes que no estoy parando de hacer deporte, pero a una intensidad menor y quiero no torturarme tanto y disfrutar de los logros que estoy consiguiendo en esta nueva situación que la voy a poder revertir.

Saludos!
 #366  por Luisete
 Lun, 26 Ago 2013, 19:56
Me siento identificado con lo que decis, además a mi me pasa lo siguiente: yo siempre he hecho deporte, y ahora desde que sufro esto, me da miedo hacer deporte porque mis pulsaciones se aceleran tan solo al caminar, imagina si me pongo a correr, lo he hecho muchas veces y tengo que parar de seguida porque parece que el corazon me vaya a estallar y encima me dan mareos.Espero que podamos hablar del tema. Animos!
 #380  por Nato
 Mar, 27 Ago 2013, 14:48
El deporte es bueno y saludabble para todo este tipo de patologías pero no hay que obsesionarse con ello, hay que hacer aun ritmo tranquilo y adecuada para cada cuerpo. El corazon puede resentirse si le metemos mucha caña y la ansiedad se puede curar acompañandola de dieta y deporte ademas de suplmenetos como algun metodo para la ansiedad.un saludo a todos!
 #391  por Karman
 Lun, 16 Dic 2013, 09:39
Pues ami el deporte me hace que me vengan taquicardias y entonces me kedo shoff y no me gusta, no se como puedo hacer para hacer algo de deporte sin que esto me pase. Incluyo que soy bastante sedentario y entonces no se si lo que me pasa es por no estar acostumbrao o por la ansiedad! espero una respuesta gracias
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 16 Dic 2013, 09:39