• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45016  por christian123
 Mar, 04 Dic 2018, 00:39
Ante todo quiero agradecer a las personas que dedicaron su tiempo a crear este foro tan maravilloso que ayuda mucho a los que sufrimos algun tipo de ansiedad... Ahora si voy a contar mi historia, Yo vengo padeciendo toc desde aproximadamente 13 años, estuve en tratamiento psicologico y me ayudo bastante, pero empezando este año me empece a obsesionarme con la salud, de que si tenia algo en el corazón, pulmones, tensión alta, etc... poco a poco mi mente se dio cuenta de que era pura sugestión y deje de preocuparme... El detalle esta que un fin de semana estaba aburrido (cabe destacar que últimamente lo que hago es ir de la casa al trabajo y viceversa) y me dio por buscar en internet sobre la depresión y eso basto para que se disparara la angustia. porque empece a asociar los síntomas de la depresión conmigo y ahora estoy pendiente constantemente de mis emociones o de mis pensamientos... Primero me dieron fobias de compulsión, y como otro sintoma de la depresion es el desinteres por vivir,pensamientos suicidas, me angustie mas todavía, busque todo lo referente a la depresion, me cuestione mucho (de porque tuve esos pensamientos, sera que en realidad estoy deprimido), me da miedo hacerme las preguntas filosoficas, como por ejemplo: para que estamos aqui? porque existimos, cual es el sentido de la vida? y si me siento aburrido ya mi mente me dice que estoy deprimido, si me siento algo triste mi mente empieza otra vez a decirme que estoy deprimido... también me da miedo que vaya a perder el sentido de la vida... en fin tengo una obsesión con la depresión. quería saber si alguien mas le ha pasado... Estoy en tratamiento y mi psiquiatra me dijo que lo que pasa es que por el mismo toc estaba imaginándome síntomas que no tenia... por ejemplo: que pudiera estar confundiendo el aburrimiento con depresión... He tratado de no prestarle atención a los pensamientos solamente los dejo estar, pero se me hace difícil, porque a veces pienso que si los pensamientos se vuelven muy frecuente no vayan hacer que empiece a deprimirme de verdad y vaya a cometer un suicidio que es lo que menos quiero, porque le tengo un miedo fuerte... Espero que puedan ayudarme porque ando constantemente angustiado y preocupado...
 #45022  por Karo FB
 Mar, 04 Dic 2018, 02:42
Buenas noches yo estoy pasando por una situación igual, mi ansiedad se debe a un TOC y el Toc son pensamientos obsesivos osea a todo lo que le tenemos miedo nos hacemos obsesivos con eso, ahora me ha dado por pensar que si estoy triste o tengo ganas de llorar se debe a que estoy deprimida y talvez tengo ganas de llorar o estoy triste por la situación tan angustiante como es vivir con Toc. Hace dias no dormía bien pero ya hace 15 dias estoy durmiendo mucho mejor aunque los pensamientos no se alejan del todo, mi ansiedad no me impide salir de mi casa ni comer, pero los pensamientos si son muy desagradables, si algo me da miedo yo trato de enfrentarlo, y me ha ayudado mucho escribir los pensamientos y despues quemarlos, los quemo para yo misma pensar que ahi se estan diluyendo poco a poco.