• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1436  por Hesus_PAZ
 Jue, 20 Feb 2014, 21:53
Hola amigos, sufro de toc pero ahora mismito me preocupa mucho el tema de acumular tensión muscular por culpa de la ansiedad y el toc, que puedo hacer para relajar los musculos?? es que el cuello...los hombros los tengo que me duelen mucho y estan agarrotados! y eso hace que mis pensamientos sean aun mas negativos y creo que tengo alguna enfermedd. Ha alguien mas le pasa esto???
 #3833  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 01:54
Hesus_PAZ escribió:Hola amigos, sufro de toc pero ahora mismito me preocupa mucho el tema de acumular tensión muscular por culpa de la ansiedad y el toc, que puedo hacer para relajar los musculos?? es que el cuello...los hombros los tengo que me duelen mucho y estan agarrotados! y eso hace que mis pensamientos sean aun mas negativos y creo que tengo alguna enfermedd. Ha alguien mas le pasa esto???
Hola Hesus_PAZ, claramente tienes un TOC más agarrotamiento muscular, no te obsesiones con los síntomas de la ansiedad, intenta no pensar en ellos y intenta no hacerles caso cuando aparezcan, ellos solos desaparecen. Es normal que sientas los músculos agarrotados y dolorosos, y aun más cuando no paras d pensar y preocuparte por ese síntoma de la ansiedad. Para relajar los músculos puedes ir a un masajista, darte un baño caliente y relajarte, hacer ejercicios de estiramiento, etc. Eso le quita tensión a los músculos y se pasa. Pero intenta no pensar tanto en el agarrotamiento muscular, es todo de la ansiedad, y si no le haces caso te afectará menos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 01:54