• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7804  por pecamar
 Mié, 03 Dic 2014, 16:19
Hola,mi problema empezó el año pasado sobre septiembre u octubre, soy enfermera de un servicio bastante estresante, y me iba a casa pensando que me había equivocado en administrar alguna medicación, mi doctora de cabecera me recetó un antidepresivo flojo y me lo estuve tomando durante 3 meses, a los 3 meses le dije a la doctora que ya no quería tomarme más antidepresivos que me encontraba algo mejor. El caso es que la segunda quincena de septiembre me dieron vacaciones pero estuve en casa la mayoría del tiempo porque mi marido ya estaba trabajando,el caso es que estuve todo ese tiempo con pensamientos repetitivos de equivocaciones absurdas en el trabajo y que por mi culpa alguien podría morir y por ello no dormía ni comía nada. En octubre volví a trabajar y pude ir aunque con muchos nervios pero seguía sin dormir bien y me iba muy preocupada,cuando trabajaba estaba todo en tiempo en tensión con sudoración y muy alerta y seguía con los pensamientos repetitivos de equivocaciones.Acudí a un psiquiatra que me recetó unos antidepresivos y barbitúricos para poder dormir e ir más tranquila,me diagnosticó en su primer caso estrés. Cogí la baja el 30 de octubre de este año y fui a otro psiquiatra quien me diagnosticó trastorno de ansiedad generalizado y toc (miedo a equivocarme en el trabajo). Estoy yendo a un psicólogo el cual se ve bastante coherente pero no me ayuda. El otro día volví a ir a un psiquiatra y me dijo que tengo depresión y me aumentó la dosis de antidepresivos. Continúo de baja y estoy yendo a mi servicio de forma esporádica para ir cogiendo ritmo y que se me quite el miedo pero en ocasiones me bloqueo como si no pudiera hacer bien mi trabajo. Yo quiero trabajar pero no sé si podré llevar el ritmo que necesita mi servicio estoy totalmente derrumbada por esta situación porque yo he sido siempre una enfermera muy trabajadora y activa y ahora me veo incapaz de poder desempeñar mi trabajo con seguridad y autoestima.
 #9105  por Angelica
 Mié, 11 Feb 2015, 19:41
Pecamar lamentamos que la ansiedad este afectando tu vida y tu trabajo, debes entender que la profesion que llevas trae consigo estres que si uno no sabe manejar se convertira en ansiedad, por eso es aconsejables tomarse unas buenas vacaciones y no estar encerrada en casa, tambien es bueno que realices actividades que te brinden tranquilidad y mejoren tu seguridad, como el yoga, algun deporte, arte o por lo menos leer algun libro estimulante... Lo otro, debes dejar de seguir tomando medicamentos no solo porque no sirven contra la ansiedad sino que sus efectos adversos si pordrian producir un menor rendimiento en tu trabajo.
Mucha suerte. Una cosa mas mira estos video, se que te ayudaran... https://youtube.com/user/ViveSinAnsiedad
 #30622  por Rous mary
 Vie, 28 Jul 2017, 22:05
Hola compañera, no se si leerás esto pues ya han pasado unos años de tu publicación. A mi me ocurre igual que a ti. Diagnosticada de Toc, enfermera, con los mismos miedos. Me encantaria te pusieras en contacto conmigo. mprosamp@hotmail.com
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 28 Jul 2017, 22:05