• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#24649  por Alex Flor
 Mié, 14 Sep 2016, 03:03
el ¿toc tiene cura? me dectectaron toc por miedo a los cuchillos ya que siempre me venia pensamientos horribles,y desagradables el y sicólogo me dijo que esto no tenia cura que era algo permanente eso me puso muy mal me entristecio mucho es estraño por que por mas de 23 años e agarrado un cuchillo y jamas me a pasado esto mi pregunta es para erick y su foro de ansiedad ¿es cierto o falso que el toc no tiene cura? ( porque por lo que e averiguado esta ligado a la ansiedad y al estres) Gracias y espero que alguien me presponda Saludos de Colombia
 #29599  por Franesain
 Lun, 22 May 2017, 07:13
Alex Flor escribió:el ¿toc tiene cura? me dectectaron toc por miedo a los cuchillos ya que siempre me venia pensamientos horribles,y desagradables el y sicólogo me dijo que esto no tenia cura que era algo permanente eso me puso muy mal me entristecio mucho es estraño por que por mas de 23 años e agarrado un cuchillo y jamas me a pasado esto mi pregunta es para erick y su foro de ansiedad ¿es cierto o falso que el toc no tiene cura? ( porque por lo que e averiguado esta ligado a la ansiedad y al estres) Gracias y espero que alguien me presponda Saludos de Colombia
Hola Flor,

En primer lugar todos estamos expuestos a que a lo largo de nuestras vidas se desarrollen algunos síntomas psicológicos y que se nos encasille dentro de una categoría. Sin duda nuestros rasgos de personalidad nos hacen a cada persona ser más proclives a tener unas características de personalidad más depresiva, obsesiva, paranoide, etc.

Pero lo que diferencia a una persona diagnosticada de otra considerada "sana" (mal dicho) es el grado de ese rasgo de personalidad. Por lo tanto es un nivel de ansiedad u obsesión mayor que el de otros pero eso no significa que no pueda reducirse y llevar una vida normal. El primer paso es identificarlo, tomar conciencia y después llevar a cabo una serie de técnicas cognitivas (es decir cambios en tu manera de pensar e interpretar las cosas) y conductuales (unos comportamientos que te ayuden a aliviar ese grado de obsesión) que te ayudarán a recuperar los niveles normales. Por supuesto que nuestros grados de personalidad (más tranquilo, nervioso, optimista, pesimista...) nos acompañan de forma innata, pero todo se puede modificar. Si un psicólogo te hizo ese comentario yo te recomendaría buscar otro. Un saludo
 #37297  por Invitado
 Mié, 07 Feb 2018, 09:29
Si solo és un rasgo de la personalidad si. Si és una cuestión genética y lo padeces de nacimiento (como yo), aún no hay cura.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 07 Feb 2018, 09:29