luiskike85 escribió:HOLA YO LLEVO 3 MESES QUE EMPECE ASÍ, CON ANSIEDAD SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA MUY NERVIOSA, Y NOSE PORQUE DE REPENTE ME DIO ESTE PROBLEMA ME ESTAN DANDO EL DOCTOR UNAS PASTILLA PERO LA VERDAD NO QUIERO VOLVERME ADICTO A ELLAS QUIERO TRATAR MI PROBLEMA CON TERAPIAS, MI MAMA TIENE UN NEGOCIO Y SIEMPRE Q VOY AL NEGOCIO ME DESESPERA Y ME SIENTO MAS CON GANAS DE TIRARME AL PISO Y NO HACER NADA... JAMAS ME AVIA PASADO ESTO Y LA VERDAD ES HORRIBLE
Hola Amigo!
¿como estás?
En muchas ocasiones, el nerviosismo, es decir, ser una persona nerviosa de por si, puede acabar desenvocando en una crisis de ansiedad por las presiones,problemas de la vida y un largo etc.
Lo importante es saber lo que uno tiene y aceptar que no ocurre nada malo.Como puedes observar, son muchas las personas en el foro que sufren de ansiedad y normalmente, son por problemas o por haber sufrido malas experiencias. La ansiedad es un estado emocional el cual se puede llegar a controlar aplicando una serie de consejos. Dependiendo de cada persona, puede funcionar una o otra cosa pero en general, lo que le suele servir a alguien, también suele ayudar a otro. Hablar con personas que están pasando por lo mismo que uno, ayuda mucho a comprender y a saber aceptar que tan solo es ansiedad y nada mas.
Si te ves muy desesperado a la hora de ir al negocio de tu mama, debes de intentar hablar con ella y contarle lo que te ocurre.
Sobretodo, no cojas miedo, ya que es lo peor que podrías hacer, esto es pasajero y desaparecerá!
Un saludo y animo!
Hola buenos dias,la verdad es que hace ya tirmpo que teneis el tema abierto y no se si alguien por aqui contestara,pero deciros que yo tambien llevo tiempo (años) sufriendo con este problema,normalmente se iba y venia,pero digamos que ahora en este año y mas en estos dos ultimos meses estoy en un punto fuerte,tengo sensaciones de querer hacer daño a los demas cuando me vienen las crisis y por supuesto van acompañadas de una gran ansiedad y de un profundo malestar,aunque he hablado con mi psicologa y me ha explicado que esto es fruto de la gran sensación de ansiedad.
La verdad es que aun no consigo asimilar que lo que me pasa es fruto de eso,pues me siento mal y entro en 300.000 foros para encontrar a gente que este pasando por lo mismo que yo,no me importaria hablar con alguien que este con el mismo problema,si quereis podemos mantener un contacto.
cuidaos
Vi un comentario de como descubrir donde surge la ansieddad yo sufro mucho el TOC y de verdad no es nada gradable quisiera ayuda espero puedan ayudarme muchas gracias por esos comentarios saludos dessde mexico
Hola, me llamo Laura Florez, tengo 18 años, y desde pequeña sufro de ansiedad. Ahora que estoy más grande la ansiedad es peor, convirtiendose en TOC. Ya sé todo sobre este tipo de problema, y me ha afectado mucho todas las áreas de mi vida, incluso la alimentación; y esto porque como cualquiera que sufra de este trastorno, nos encontramos en rutinas y en miedos de hacer cosas etc; en mi caso no sé por qué me afectó también la alimentación, no como bien, he bajado de peso, me da miedo comer a veces cosas que con frecuencia no como, tengo horarios específicos para comer y están en deshoras. quiero saber si alguno que sufra de TOC le ha pasado igual, me refiero a que también haya interferido con la alimentación.
Agradezco una respuesta rápida. También que me colaboren si alguno se ha metido a yoga, y le ha ayudado, porque me quiero meter en eso pero no sé qué tan bien me funcione; ya estoy con medicamentos pero no me han hecho efectos y llevo más de un mes tomándolos.
Gracias por la atención, y necesito respuesta! Besos y Bendiciones.
Hola Laura, la ansiedad causa estos trastornos también, quitando la ansiedad esos trastornos desaparecen. Tienes que quitarte la ansiedad.
La ansiedad se cura Laura, la puedes curar en el momento que encuentras el camino indicado. La medicación solo tapa los síntomas, no cura.
Vas a tener que poner de tu parte, vas a tener que enfrentarte poco a poco a miedos y saldrás victoriosa.
Yo me hice con el método de Eric, así es como terminé con mi ansiedad. Aquí tienes unos vídeos que puede que te interesen:
Mitos y verdades de la ansiedad:
Respecto al TOC:
Mira Laura, lo que yo hice para salir fueron varias cosas:
Lo primero y antes de todo es saber qué estás tomando. Si estás tomando una benzodiacepina por varios meses es mejor ir retirándola muy poquito a poco. Yo me hice con una lima y limaba un 10% de pastilla cada dos semanas. No tienes por que hacer lo mismo, al igual que puedes seguir con esa pastilla, pero será mejor que abras los ojos y leas esto: (léete todo). Si te ves motivada habla con tu médico y dile lo que vas a hacer, incluso él te puede ayudar (hay algunos que ni eso)
- No dejarse llevar por el miedo de los síntomas ni los pensamientos exctraños. Lo que hay que hacer es vivir tu vida con ellos a cuestas y demostrar que no tienes miedo. No luches contra esos pensamientos, que formen parte de ti, para eliminarlos, lo que hay que hacer es no luchar y hacer otras actividades para poner nuevos pensamientos encima de esos malos. Así es como poco a poco vas a ir recuperándote. Jamás te pierdas nada por culpa de la ansiedad! sal de casa y actúa!
- Tienes en los vídeos de Eric vídeos sobre plantas que te ayudan. Si vas a tomar hipérico antes deberías quitarte el antidepresivo (si lo tomas)
- Si te quitas el antidepresivo tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Tienes que tener una dieta equilibrada y sana, no beber alcohol ni tampoco excitantes como la cafeína. Beber no menos de 2 litros de agua al día. Que el cuerpo esté equilibrado es importante para que acompañe la mente
- Tienes que hacer deporte ¡importantísimo! empieza poco a poco, pero todos los días haz, es esencial el deporte para mejorar.
- Tienes que suplementarte con omega3. El omega3 ed importantísimo para ayudar a la gente con su ansiedad y depresión.
- Lo que hablabas del yoga: Es importante aprender a meditar, el yoga de posturas no está mal, como ejercicio para el cuerpo está genial, pero lo que se busca aquí es aprender a meditar, sea con yoga u otros métodos. Yo uso la sofrología. La meditación te ayudará, a las pocas semanas estarás empezando a encontrarte mucho mejor.
- Sal a la naturaleza y pasea centrate en las cosas que haces, no en los pensamientos negativos, aireate!
- Búscate un hobby ¡también muy importante! aprende algo nuevo y centra tu atención en ello, mientras más ocupes tu cabeza menos pensarás en lo malo y antes saldrás del circulo vicioso síntoma-miedo.
La ansiedad es temporal! de verdad, saldrás pero tienes que enfocar bien el problema. Aprovecha si te medican a hacer todas estas cosas porque a veces esa medicación da un respiro y te deja empezar a actuar.
Ánimo que lo conseguirás! que somos muchos ya los que hemos salido.