• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3604  por Manuel
 Sab, 01 Mar 2014, 16:34
Hola empece en 2008 con problemas de ansiedad al principio era hipocondría creía que me iva a dar un ataque al corazón e iva a morir, conforme fui recuperandome y recayendo mi miedos fueron empeorando miedo al suicidio a volverme loco, ha hacer daño a alguien o a mi mismo, tanto mi psiquiatra como la psicologa que me están tratando me dijeron que tenia un trastorno Obsesivo sin compulsiones, últimamente desde octubre del 2013 he empezado ha tenerle miedo a la posibilidad de en un momento llegar ha hacerle daño a alguien querido o a mi mismo, teniendo pensamientos realmente horribles, y lo peor es la sensación que tengo cuando aparecen estos pensamientos de como si realmente quisiera hacer lo que se me pasa por la cabeza y automáticamente me asusto muchísimo y la ansiedad se dispara, alguien que le pase este tipo de síntoma, por que tengo miedo de caer en un trastorno peor como la esquizofrenia, brote psicótico o trastorno de la personalidad y hacer alguna locura.
 #3606  por Osacar
 Sab, 01 Mar 2014, 17:02
Hola compañero! Tengo justo lo mismo que tú, es un TOC. Yo también tengo ese miedo a Perder el control y hacerme miedo a mi mismo y algunas veces a los demás. Es como si tu mente te intentara confundir con los pensamientos que se pasaran por la cabeza, y creerte que pueden hacerse realidad. Que sepas que el TOC no tiene nada que ver con la ezquizofrenia, porque esta si que es una enfermedad, y el TOC solo es un trastorno de ansiedad.

Deberías dar con la causa que te genera ansiedad y modificarla o eliminarla, yo creo que ya las he descubierto. Si tienes e-mail dimelo y te podré ayudar.

Un saludo.
 #3634  por DavidG
 Lun, 03 Mar 2014, 19:25
Manuel escribió:Hola empece en 2008 con problemas de ansiedad al principio era hipocondría creía que me iva a dar un ataque al corazón e iva a morir, conforme fui recuperandome y recayendo mi miedos fueron empeorando miedo al suicidio a volverme loco, ha hacer daño a alguien o a mi mismo, tanto mi psiquiatra como la psicologa que me están tratando me dijeron que tenia un trastorno Obsesivo sin compulsiones, últimamente desde octubre del 2013 he empezado ha tenerle miedo a la posibilidad de en un momento llegar ha hacerle daño a alguien querido o a mi mismo, teniendo pensamientos realmente horribles, y lo peor es la sensación que tengo cuando aparecen estos pensamientos de como si realmente quisiera hacer lo que se me pasa por la cabeza y automáticamente me asusto muchísimo y la ansiedad se dispara, alguien que le pase este tipo de síntoma, por que tengo miedo de caer en un trastorno peor como la esquizofrenia, brote psicótico o trastorno de la personalidad y hacer alguna locura.
Hola Manuel, no debes preocuparte, no le vas a hacer daño a nadie por tener sufrir un trastorno obsesivo.
Los pensamientos horribles que estás teniendo, son provocados por los propios miedos y la desconfianza que tienes hacia ti mismo. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en que vas a hacer daño a alguien y dejar de pensar también en que vas a sufrir otro tipo de trastorno. La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que no tiene nada que ver con la ansiedad y el trastorno obsesivo y por lo tanto, no tienes porque preocuparte.
Espero que nos vayas contando como te vas encontrando. Un saludo!
 #3712  por lauri
 Jue, 06 Mar 2014, 19:56
Hola buenas tardes, me llamo Laure, y tengo 25 años, mi historia empezó hace ya casi tres años y comenzó como la tuya, primero fue hipocondría, y conseguí estar mejor durante un periodo mas o menos de 6 meses o asi, después atravesamos mi familia y yo un mal trago con la enfermedad de mi tio, y me empezaron a venir imágenes de lanzarme al vacío y cosas asi, y también mejoré un poco y al poco tiempo una maña me levante y de repente me vino el peor pensamiento que ha venido en mi vida , me veía haciendo daño a mis seres queridos, no hay palabras que pueden expresar lo mal que me sentí, a partir de ahí me ha ido viniendo a menudo y la consecuencia la peor sensación de mi ún vida, porque nunca le hecho daño a nadie.quería saber si alguien puede ayudarme y darme algún consejo , se lo agradeceré eternamente.un saludo.
 #3727  por Manuel
 Dom, 09 Mar 2014, 15:21
Hola laura soy manuel como bien se esa sensación o pensamiento de que en algún momento pues intentar hacerte daño o alguien de tu familia es muy desagrable y solo el que lo padece sabe que se siente, por que te da como un impulso como si quisieras hacerlo mi psiquiatra, me ha comentado que son fobias de impulsión eso mismo es el temor en uno momento determinado a perden el control y hacer lo que piensas, la obsesión es lo que te hace creer, pero no te preocupes que no lo vas hacer, se que es dificil de que la cabeza con esto digas menos y te sientas aliviada, pero lo primero es diminuir la ansiedad que es la que te bombardea con esos pensamientos y después pedir ayuda a un psicólogo que se le de bien los trastornos obsesivos, espero que te ayude cualquier cosa o duda vuelve a escribir.
 #3750  por DavidG
 Lun, 10 Mar 2014, 21:18
lauri escribió:Hola buenas tardes, me llamo Laure, y tengo 25 años, mi historia empezó hace ya casi tres años y comenzó como la tuya, primero fue hipocondría, y conseguí estar mejor durante un periodo mas o menos de 6 meses o asi, después atravesamos mi familia y yo un mal trago con la enfermedad de mi tio, y me empezaron a venir imágenes de lanzarme al vacío y cosas asi, y también mejoré un poco y al poco tiempo una maña me levante y de repente me vino el peor pensamiento que ha venido en mi vida , me veía haciendo daño a mis seres queridos, no hay palabras que pueden expresar lo mal que me sentí, a partir de ahí me ha ido viniendo a menudo y la consecuencia la peor sensación de mi ún vida, porque nunca le hecho daño a nadie.quería saber si alguien puede ayudarme y darme algún consejo , se lo agradeceré eternamente.un saludo.
Hola Lauri.

Lo principal es: no preocuparte por esos pensamientos ya que no se van a hacer realidad. Las personas que sufren de ansiedad y TOC, siempre suelen tener pensamientos como los que tu has tenido. Pero no se convierten en realidad. No vas a hacer daño a nadie, ni a tus seres queridos ni a ti misma y por lo tanto, debes de empezar a cambiar tu mentalidad y empezar a ser más positiva.

Aunque cueste creerlo, te diré que yo también he tenido pensamientos como los que tu has tenido y en ocasiones, mucho peores, se lo mal que se pasa y realmente es algo que no lo deseamos a nadie. Por lo tanto, tienes que saber que todo lo que te ocurre es fruto de la ansiedad y lo que te puede ayudar mucho, es mantener la mente distraída y verás como eso te ayuda.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
Un cordial saludo!
 #3765  por luiskike85
 Mar, 11 Mar 2014, 17:12
HOLA YO LLEVO 3 MESES QUE EMPECE ASÍ, CON ANSIEDAD SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA MUY NERVIOSA, Y NOSE PORQUE DE REPENTE ME DIO ESTE PROBLEMA ME ESTAN DANDO EL DOCTOR UNAS PASTILLA PERO LA VERDAD NO QUIERO VOLVERME ADICTO A ELLAS QUIERO TRATAR MI PROBLEMA CON TERAPIAS, MI MAMA TIENE UN NEGOCIO Y SIEMPRE Q VOY AL NEGOCIO ME DESESPERA Y ME SIENTO MAS CON GANAS DE TIRARME AL PISO Y NO HACER NADA... JAMAS ME AVIA PASADO ESTO Y LA VERDAD ES HORRIBLE
 #3768  por TITA KOR
 Mar, 11 Mar 2014, 18:48
hola manuel yo también tengo pensmientos y comportamientos OC, todo el tiempo me siento mal tengo miedo de tner alguna enfermedad, la gente se burla de mi me dicen la hipo de hipocondriaca incluso mi familia, y la cosa es que nadie puede entender realmente lo que sufrimos todo el tiempo busco enfermedades y sus síntomas e inmediatamente de terminar de lee empiezo a sentir los síntomas o empiezo a bscarme algo raro en el cuerpo muchas veces me he creado enfermedades mortales e incurables, en mk mete ya he tenido cáncer, insuficiencia renal crónica, sida, de tooodo lo que te puedas imaginar, incluso he llegado a pensar en terminar a mi novio por que pienso que ya lo contagie de algo, pienso que nos vamos a morir y sufro tanto, no hay un solo dia desde hace 3 años que no piense que estoy enferma todo el timpo me saboteo y no me permito tener un momento de paz y tranquilidad, hace mucho que no se lo que es PAZ, me da miedo ir al doctor y que me digan que tengo algo malo,me da miedo dormir, despertar, estdiar , comer, los paseos... esto se ha vuelto una forma de vida para mi, la mas horrible del mundo, fumo como loca por la misma ansiedad, evito ir de viaje por si me da uno de mis ataques de ansiedad me he limitado a dejar de hacer las cosas que amo, a vivir, quiero ser como antes, poder disfrutar mi dia sin preocuparme, pido estar viva y sana y luego me pongo a pensar PARA ESTO QUIERES ESTAR VIVA Y SANA...? para no pasear, para llorar todo el dia para tener iedo todo el tiempo y quedarte paralizada sin vivir a final de cuentas por que esto es como estar muerto en vida, tenemos que salir adelante te deseo a ti y a todas las personas que sufrimos de estos transtornos poder volver a vivir y adisfrutar y que esto que sentimos se vuelva algún dia solo un mal recuerdo... un abrazo