• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3303  por DavidG
 Mié, 12 Feb 2014, 14:57
La ansiedad aveces aparece después de tener depresión, o puede aparecer junto con la depresión, por eso la mayoría de personas que sufren ansiedad, depresión o ambos trastornos, aparecen síntomas muy incómodos y molestos, por eso las personas que sufren estos tipos de trastornos lo pasan mal, ya que emocionalmente están alterados.

Los síntomas más frecuentes y comunes de estos trastornos son dolor de cabeza, hipocondría, miedos irracionales, sentirse incomodo, tener la autoestima baja, inseguridad, dolor de cabeza, molestias en el pecho, extremidades dormidas, mareos, vértigos, nauseas, sentirse enfermo, nerviosismo, etc.

Pero estos trastornos se pueden curar, siempre tienen cura, solo que aveces cuesta más o menos curarla, ya que depende de varios factores, como son el grado de ansiedad y de depresión que se tenga, como es la persona, y con que frecuencia aparecen estos síntomas. Cuanto más tiempo pase más cuesta curar estos trastornos, pero siempre se curan, y no son preocupantes ya que no son ni graves, ni hacen que tengas una enfermedad ni nada de eso, todo se queda en el susto y ya esta, no va más allá ni nada.

Existen una serie de ejercicios que sirven para calma la ansiedad y la depresión, incluso dependiendo de como sea la persona y su ansiedad puede curarla del todo. Estos ejercicios son ejercicios de relajación, ejercicios de respiración y ejercicios de meditación. Pero debemos tener en cuenta que no a todo el mundo le puede servir, ya que no a todo el mundo le afecta de la misma manera, por eso se debe tener en cuenta que no todos los remedios sirven, y que hay que probar con diferentes, hasta dar con el que nos haga sentir una mejoría en la ansiedad.

Los ejercicios de relajación si se practican de forma habitual, reduce en una gran mayoría los síntomas de la ansiedad, a algunas personas le han logrado curar su ansiedad, pero a otras les a sido bastante efectivo para aliviar sus síntomas, y a partir de hay poder curar su ansiedad y depresión.

Los ejercicios de respiración tienen como objetivo controlar la ansiedad, de manera que además son muy buenos para la salud, ya que aumentan la capacidad pulmonar y ayudan a evitar la hiperventilación, que es un síntoma de la ansiedad, que suele aparecer con el nerviosismo.

Y los ejercicios de meditación, estos ejercicios proporcionan un estado de paz y tranquilidad, disminuyendo en gran parte la ansiedad, haciendo que te sientas cómodo contigo mismo y que estés bien con los demás.

Si conseguimos también tener la autoestima alta, ayudara en gran parte a tener una gran mejoría en todo, no solo en la ansiedad y en la depresión, si no también en salud, y en tener más logros de los que no nos creemos capaces.

Más información en: Autoestima, Wikipedia