• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y videos con tratamientos, consejos y todo tipo de remedios naturales para ayudar a calmar los síntomas de los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1409  por DavidG
 Mié, 30 Oct 2013, 20:06
Hay que estar siempre informado de los remedios naturales para la ansiedad que existen y conocer como reducir la ansiedad así como también sus síntomas. Algunos de estos consejos para la ansiedad los apliqué yo mismo para poder reducir los síntomas y así poder favorecer el progreso de curación. Es por eso que quiero compartir con vosotros algunos de los remedios que me ayudaron a superar la ansiedad de una vez por todas. Quiero destacar que el primer paso y el primer consejo que os puedo dar es el siguiente: Nunca tenemos que frustrarnos y siempre debemos mantener el autoestima alta, ya que la ansiedad tiende a ser un estado emocional que hace que nuestro estado de animo se vea afectado y por lo tanto el subir la autoestima es primordial.

1 Consejo para la ansiedad: Plantas medicinales o alternativas como consultar a un homeópata. Existen cantidad de plantas para la ansiedad que ayudan a reducir y calmar la ansiedad.

2 Consejo para la ansiedad: El deporte es esencial en cualquier persona pero en las personas que sufren ansiedad es aún más esencial debido a que la actividad física hace que nuestras niveles aumenten en el cerebro y también liberemos estrés y otras substancias que nos harán estar más relajados y con menos ansiedad. Dedicar una media hora al día es un buen comienzo e incluso salir a pasear es una buena terapia.

3 Consejo para la ansiedad: Buscar un hobbie o algo que nos gusta hacer. Por ejemplo, si te gusta cantar, puedes animarte a hacerlo e incluso a crear tus propias canciones. Si tienes un hobbie no dudes en ponerlo en marcha en tu tiempo libre y verás como te ayuda a tener la mente distraída y a tener menos ansiedad.

4 Consejo para la ansiedad: Al principio he hablado de la autoestima, y este es un punto muy importante el cual se debe tener siempre en mente, el subir la autoestima ayuda a curar la ansiedad y por lo tanto siempre hay que intentar subirlo. Para subir el autoestima hay que empezar por pensar en cosas positivas y no dejarnos de lado en ningún momento. También es muy bueno marcarse una meta y unos objetivos y cuando se vayan consiguiendo, nuestra autoestima irá aumentando al ver que podemos lograr nuestros objetivos.

Espero que estos consejos para la ansiedad te ayuden a calmar los síntomas y te sirvan de ayuda.